Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26326
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:Compramos el año pasado un vehiculo a nombre de minusvalido y estuvo exento de pagar el impuesto de matriculacion,pero no el IVA,por desconocimiento y mal asesoramiento del concesionario,podria reclamar ahora esa reduccion del IVA???

Y si decide vender el coche antes de 4 años,tendria que abonar la exencion del impuesto,pero entiendo que no lo del IVA puesto que no se lo dedujo verdad???


Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26327
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan Carlos.

Una vez matriculado el vehículo ya no es posible rectificar en los descuentos por minusvalía.

En cualquier caso, para la aplicación del IVA reducido hay que cumplir unas condiciones añadidas (ver artículo superior), no basta sólo con disponer de Certificado de minusvalía.

En vuestro caso, si decidís vender el coche antes de los 4 años, habría que liquidar sólo el Impuesto de matriculación.

Salu2!

juan carlos:
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:Compramos el año pasado un vehiculo a nombre de minusvalido y estuvo exento de pagar el impuesto de matriculacion,pero no el IVA,por desconocimiento y mal asesoramiento del concesionario,podria reclamar ahora esa reduccion del IVA???

Y si decide vender el coche antes de 4 años,tendria que abonar la exencion del impuesto,pero entiendo que no lo del IVA puesto que no se lo dedujo verdad???


Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26328
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Acabo de adquirir un vehículo, no he podido beneficiarme de la excención del iva puesto que no tengo movilidad reducida en mi certificado de minusvalía. Sí puedo beneficiarme del ahorro del impuesto de matriculación, pero el centro base de la provincia donde vivía (ahora estoy en otra provincia, aunque también dependiente de la Junta de Andalucía) no me lo está poniendo nada fácil a la hora de facilitarme un certificado para dicha excención. Me sirve una copia de mi certificado de minusvalía, o necesito realmente esperar de 6 a 8 meses? Es absurdo, en Granada me dicen que se da en el acto, en el momento de solicitarlo, en Sevilla, en cambio, que es donde está mi expediente me dicen que he de esperar unos 6 meses.
Por otra parte solicité el traslado de mi expediente a la provincia donde ahora resido (Granada) en el mes de julio, y a estas alturas mi expediente sigue en Sevilla, es eso normal?

Gracias de antemano, y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26329
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

s.
Por otra parte solicité el traslado de mi expediente a la provincia donde ahora resido (Granada) en el mes de julAcabo de adquirir un vehículo, no he podido beneficiarme de la excención del iva puesto que no tengo movilidad reducida en mi certificado de minusvalía. Sí puedo beneficiarme del ahorro del impuesto de matriculación, pero el centro base de la provincia donde vivía (ahora estoy en otra provincia, aunque también dependiente de la Junta de Andalucía) no me lo está poniendo nada fácil a la hora de facilitarme un certificado para dicha excención. Me sirve una copia de mi certificado de minusvalía, o necesito realmente esperar de 6 a 8 meses? Es absurdo, en Granada me dicen que se da en el acto, en el momento de solicitarlo, en Sevilla, en cambio, que es donde está mi expediente me dicen que he de esperar unos 6 meseio, y a estas alturas mi expediente sigue en Sevilla, es eso normal?

Gracias de antemano, y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26330
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Perdón por el mensaje anterior, no sólo lo he editado mal, sino además donde no debía.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26331
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
No te preocupes.

El vehículo que te has comprado ya se ha matriculado?

Si así fuera sentimos decirte que ya no podrías beneficiarte de la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, puesto que ésta hay que solicitarla antes de matricular el coche. Una vez pagado este impuesto ya no hay devolución posible.

Si aún no se hubiera matriculado, de los trámites de matricular el vehículo se debe encargar el concesionario donde lo adquieras. Por lo que tendrías que abonar el importe del vehículo descontando el Impuesto de matriculación y ellos tendrán que solicitar la exención.

Para ello deberás justificar una minusvalía igual o superior al 33% mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación

Si dispones de ese certificado de minusvalía, sea expedido por la CC.AA que sea, te debería servir para que el concesionario lo solicite.

Esperamos que te sirva para aclararte un poco al menos, y ya nos contarás oks

Salu2!

Esther:
Perdón por el mensaje anterior, no sólo lo he editado mal, sino además donde no debía.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26332
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Gracias mil por la respuesta.

Aún no está matriculado, de hecho el concesionario espera un papel que me han dicho que he de solicitar, "certificado de minusvalía para la compra de vehículo", pero yo tengo mi correspondiente certificado de minusvalía con todos los datos expedido por el organismo competente de mi comunidad. Así que volveré a hablar con ellos,puesto que entiendo que con esto es suficiente.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26333
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Esther.

Ok, perfecto que no esté aún matriculado.

No hagas caso 100% de lo que te digan en el concesionario. Es cierto que a veces tienen razón pero otras no. Nosotros también nos podemos equivocar.

Así que ésta vez, antes de hablar con ellos, nuestro consejo es que confirmes tú misma la validez del Certificado que dispones llamando a la propia Agencia Tributaria.

Te facilitamos su telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

De esta forma saldrá de dudas directamente, y si en Hacienda te dijeran que efectivamente no sirve, pues ya veríamos otras opciones. Y si te dijeran que sí, pues al concesionario a decirles que te lo matriculen ya solicitando la exención correctamente. Una vez solicitada y dada de paso, se pasaría a matricular el coche en Tráfico.

Vaya jaleos de papeleos y burocracias verdad? Lo lógico es que si una CC.AA a certificado una minusvalía, tenga validez para las demás..

Ya nos dirás qué te parece y a ver qué te comentan.ok

Suerte y saludos!

Esther:
Gracias mil por la respuesta.

Aún no está matriculado, de hecho el concesionario espera un papel que me han dicho que he de solicitar, "certificado de minusvalía para la compra de vehículo", pero yo tengo mi correspondiente certificado de minusvalía con todos los datos expedido por el organismo competente de mi comunidad. Así que volveré a hablar con ellos,puesto que entiendo que con esto es suficiente.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...185