Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26334
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
voy a presentar la solicitud para el iva reducido del 4%. Me he bajado el impreso para solicitarlo y únicamente te piden el modelo de coche que vas a adquirir, ni siquiere matrícula ni número de batidor. Significa esto que puede solicitarlo en cuanto sepa la fecha en que me van a entregar el coche nueva aunque no sepa bastidor ni matricula?
¿Cuando lo solicitas, te dan la respuesta en el momento? o ¿tienes que esperar a que te lo aprueben?

Gracias y saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26335
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

HOLA ...estoy mirando para comprar una furgoneta para transportar a mi hija en silla de ruedas.Vi una q me interesaba km 0 matriculada como vehiculo mixto en concesionario pero me dicen q tengo q pagar el iva 18 y el impuesto de matriculacion pues q aunque sea minusvalido y con movilidad reducida les obligan en los conces por una ley desde enero de 2008 a transferir a un particular pagando esos impuestos.....y claro yo pensaba q los podia aplicar pues al comprarla crei q hacienda me concederia la exencion ,siempre q lo solicitara antes de la compra pero estoy un poco perdida a ver si me lo podian aclarar¡¡¡¡ muchas gracias....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26336
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Juan.

Todas las solicitudes y trámites de matriculación de un vehículo con los descuentos con minusvalía tienen que solicitarlos en el concesionario donde lo compres.

Tú como cliente no tienes que hacer nada de eso, porque aparte de arriesgas a cometer errores que luego son muy complicados o imposible de subsanar.

Habla con tu concesionario, que te den el precio del coche aplicando directamente el IVA reducido al 4% y sin el Impuesto de matriculación, y ese precio descontando todo es el que tú les tienes que abonar.

Una vez pagado que ellos se encarguen del trámite de matriculación y solicitar la exención con su gestoría, avisándole y presentándole tu Certificado de minusvalía.

Para eso te cobran unos gastos de matriculación, que en muchas marcas es de 500€.

Salu2!

Juan:
Hola,
voy a presentar la solicitud para el iva reducido del 4%. Me he bajado el impreso para solicitarlo y únicamente te piden el modelo de coche que vas a adquirir, ni siquiere matrícula ni número de batidor. Significa esto que puede solicitarlo en cuanto sepa la fecha en que me van a entregar el coche nueva aunque no sepa bastidor ni matricula?
¿Cuando lo solicitas, te dan la respuesta en el momento? o ¿tienes que esperar a que te lo aprueben?

Gracias y saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26337
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola María.

Al ser un Km0 ya está matriculada por lo que ya no se pueden aplicar ni el Iva reducido al 4% ni la exención del Impuesto de Matriculación.

Estos descuentos sólo se pueden aplicar a los vehículos nuevos en su matriculación.

Salu2!

maria:
HOLA ...estoy mirando para comprar una furgoneta para transportar a mi hija en silla de ruedas.Vi una q me interesaba km 0 matriculada como vehiculo mixto en concesionario pero me dicen q tengo q pagar el iva 18 y el impuesto de matriculacion pues q aunque sea minusvalido y con movilidad reducida les obligan en los conces por una ley desde enero de 2008 a transferir a un particular pagando esos impuestos.....y claro yo pensaba q los podia aplicar pues al comprarla crei q hacienda me concederia la exencion ,siempre q lo solicitara antes de la compra pero estoy un poco perdida a ver si me lo podian aclarar¡¡¡¡ muchas gracias....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26338
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

muchisimas gracias....Es una pena pues nuevo sube bastante el precio aunque le hagan esos descuentos ...ademas ,aun falta la adaptacion y no me parece justo q los autonomos si se beneficien y no tengan q pagar y una persona con tanta necesidad tenga q comprarlo del paquete si o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26339
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola;

Quisiera información para comprar un coche. Tengo un grado de minusvalia del 33% de tipo Físico y sensorial según mi tarjeta acreditativa de discapacidad. Donde pone baremo de moviliada no tengo nada por que no me hace falta. ¿Tengo derecho a una deducción de iva al 4%?. ¿Depende de la potencia del coche?. Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26340
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ana.

Si en tu Certificado no indica nada respecto al baremo de movilidad en principio no tendrías derecho a la aplicación del Iva reducido.

El el artículo superior indicamos los casos en los que sí se consideraría movilidad reducida y por tanto podrían beneficiarse de ello. Echa un vistazo de todas formas para ver si estás en alguno de esos casos, o sino acude a la Delegación de Hacienda con el certificado donde te lo confirmarán en concreto.

No tiene nada que ver con la potencia del coche.

Sin embargo, de lo que sí te beneficiarás es de la exención del Impuesto de matriculación que está relacionado con el CO2 o lo que contamine el coche que te compres (en general a mayor potencia más contamina)

Pero las consultas sobre este otro tema mandárnoslas al artículo correspondiente por favor. En el post superior podéis ver el enlace al mismo.

Salu2!

Ana:
Hola;

Quisiera información para comprar un coche. Tengo un grado de minusvalia del 33% de tipo Físico y sensorial según mi tarjeta acreditativa de discapacidad. Donde pone baremo de moviliada no tengo nada por que no me hace falta. ¿Tengo derecho a una deducción de iva al 4%?. ¿Depende de la potencia del coche?. Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26341
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Buenos días:

¿Y si el coche es usado pero con I.V.A. deducible?
Esto es: típico caso de coche con 1,2, 3 años matriculado en la U.E. (Alemania, Bélgica) y que compensa comprar allí puesto que tiene precio interesante. En alguno de estos coches figura I.V.A. deducible; parece lógico pensar que me lo podría aplicar al 4%. ¿Es correcto?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...185