Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26342
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose Luis.

Si se trata de vehículos adquiridos en España es condición imprescindible que se trate de vehículos nuevos sin matricular. No sería aplicable para usados.

En el caso de los coches de importación, tendrías que consultarlo con Hacienda ya que el tema de aplicar el Iva reducido a los coches de importación por minusvalía no está nada claro en la Ley referente a este tema.

El Iva reducido por minusvalía por movilidad reducida al igual que la exención del Impuesto de matriculación sólo se aplica en la matriculación de vehículos nuevos.

Sin embargo, para los vehículos de importación referente al pago de impuestos, se considera vehículo nuevo el que tiene menos de 6.000 kilómetros o que tenga menos de 6 meses..

Por eso, antes de adquirir un vehículo importado teniendo en cuenta estos descuentos por minusvalía es mejor que lo confirmes previamente con Hacienda.

Te facilitamos su telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

jose luis:
Buenos días:

¿Y si el coche es usado pero con I.V.A. deducible?
Esto es: típico caso de coche con 1,2, 3 años matriculado en la U.E. (Alemania, Bélgica) y que compensa comprar allí puesto que tiene precio interesante. En alguno de estos coches figura I.V.A. deducible; parece lógico pensar que me lo podría aplicar al 4%. ¿Es correcto?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26343
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Entonces los coches que venden compra-ventas anunciando que el IVA es deducible, los que tenemos minusvalia con movilidad reducida, al ser el coche de segundamano, no nos podemos acoger a la ayuda ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26344
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Los hay que venden esos coches aqui ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26345
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola. tengo mas del 65 por ciento de minusvalia y quisiera comprarme un coche, que beneficios puedo tener al comprarme un coche nuevo o usado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26346
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Los vehículos de ocasión que venden los compraventas en España anunciando el Iva deducible al estar ya matriculados no podrían acogerse a los descuentos por minusvalía (exención impuesto matriculación, iva reducido al 4%).

Salu2!

raul:
Entonces los coches que venden compra-ventas anunciando que el IVA es deducible, los que tenemos minusvalia con movilidad reducida, al ser el coche de segundamano, no nos podemos acoger a la ayuda ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26347
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

Al tener más de 33% de minusvalía tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

Y si además tuvieras declarada movilidad reducida podrías acogerte al Iva reducido al 4%, en vez del 18%.

Aparte de esto, podrás solicitar en tu Ayuntamiento correspondiente la exención del Impuesto municipal de Circulación.

Puedes encontrar toda la información, condiciones exigidas y requisitos a cumplir, así como enlaces a estos temas en el artículo superior.

Salu2!

jose:
hola. tengo mas del 65 por ciento de minusvalia y quisiera comprarme un coche, que beneficios puedo tener al comprarme un coche nuevo o usado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26348
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola.Qué tal?
Tengo una gran duda: mi padre tiene discapacidad del 57% y movilidad reducida. Normalmente hay que llevarlo a revisiones al Hospital a más de 30 Km con una frecuencia casi semanal. Mi coche actual es incómodo para él y estamos pensando en comprar un coche. Él tiene 87 años y,por supuesto, ya no tiene carnet de conducir. Necesita a alguien que lo lleve y lo traiga; de hecho soy yo quien lo llevo a las citas. Mi duda es si para poder transportarlo a él, puedo yo comprar el coche desgravándome el IVA aunque sea él quien tiene la discapacidad y no yo?
Gracias.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26349
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Ana.

Según lo que nos comentas tendríais derecho a la Exención en el Impuesto de matriculación y reducción del Iva al 4% en la compra de coche nuevo.

Para la reducción del Iva al 4% por minusvalía se permite matricular el coche a nombre de familiares, tutor, personas que convivan con la persona con minusvalía.. No tiene que ser el titular necesariamente la persona con discapacidad.

Ya que nos ha parecido interesante tu consulta y seguro que es algo que se preguntan más usuarios, hemos añadido al artículo superior la pregunta: "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" donde podrás ver toda la infromación al respecto.

Para la exención del Impuesto de matriculación debería poderse matricular también a nombre de los familiares que te hemos indicado ahí, pero como no lo hemos visto indicado específicamente en la Ley de Impuesto Especiales, te facilitamos el Telf de la Agencia Tributaria para que lo confirmes. ok

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Esperamos que te sirva de ayuda y si tuvieras cualquier consulta no dudes en llamarnos.

Salu2 y Feliz Año 2011.

Ana:
Hola.Qué tal?
Tengo una gran duda: mi padre tiene discapacidad del 57% y movilidad reducida. Normalmente hay que llevarlo a revisiones al Hospital a más de 30 Km con una frecuencia casi semanal. Mi coche actual es incómodo para él y estamos pensando en comprar un coche. Él tiene 87 años y,por supuesto, ya no tiene carnet de conducir. Necesita a alguien que lo lleve y lo traiga; de hecho soy yo quien lo llevo a las citas. Mi duda es si para poder transportarlo a él, puedo yo comprar el coche desgravándome el IVA aunque sea él quien tiene la discapacidad y no yo?
Gracias.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...185