Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26350
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JACK:

Hola que tal?
Cuanto se tarda en arreglar todo el papeleo de la absoluta.Mi padre tiene la invalidez absoluta lo ha pedido hace 8 meses y aun no sabe nada.
Y donde informarse otra vez por si acaso.Es en Valencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26351
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Rodriguez Moreno:

Hola¡¡ tengo incapacidad reconocida del 33% y no me muevo en silla de ruedas ¿puedo acogerme a algún descuento?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26352
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

El Centro Base para diagnóstivo y valoración de la discapacidad en Valencia se encuentra en:

REGISTRO DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN DE DISCAPACITADOS
C/ San José De Calasanz, 30 46008 Valencia. - 963 867 900 o telf 012

Esperamos que te sirva de ayuda y te indiquen cómo van vuestros trámites.
Del plazo no podemos indicarte concretamiente, pero en el siguiente enlace también puedes ver más información al respecto:

Solicitud IVA super reducido 4% por movilidad reducida

Salu2

JACK:
Hola que tal?
Cuanto se tarda en arreglar todo el papeleo de la absoluta.Mi padre tiene la invalidez absoluta lo ha pedido hace 8 meses y aun no sabe nada.
Y donde informarse otra vez por si acaso.Es en Valencia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26353
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Jesús.

En tu caso tendrás derecho respecto al tema de compra de coche a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de Circulación.

En esos enlaces indicados puedes ver los requisitos y condiciones a cumplir.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

Jesus Rodriguez Moreno:
Hola¡¡ tengo incapacidad reconocida del 33% y no me muevo en silla de ruedas ¿puedo acogerme a algún descuento?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26354
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

compramos un coche hae dos años: por circustancias personales no lo pueden conducir mi hijo por lo, k, queria saber k, parte del iva tendria k, devolver ha haciend si se pudiera vender el coche dos años antes,.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26355
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Si comprasteis el vehículo por minusvalía, por un lado os ahorrasteis el Impuesto de matriculación.

En el caso de vender el vehículo antes de que cumpla 4 años desde la fecha de la primera matriculación, os tocaría liquidar ese impuesto ahorrado en su día, pero aplicándolo sobre su valor actual, no sobre el de la fecha de compra.

- Si aparte de esto os beneficiasteis del IVA al 4% por tener movilidad reducida, también habría que liquidar esa parte.

Por lo que nuestro consejo, es que antes de poner un precio de venta consulteis en Hacienda cuánto va a ser el importe que tendreis que liquidar exactamnete para tenerlo en cuenta.

En el caso de que lo vendierais a otra persona que cumpla las condiciones de minusvalía, se continuaría con la exención, y en principio no habría que liquidar todos esos impuestos, pero confirmar con Hacienda este punto también antes de nada.

Esperamos que al menos os sirva de orientación y ya nos contarás a ver qué te comentan en Hacienda si vais.

Salu2!

carmen:
compramos un coche hae dos años: por circustancias personales no lo pueden conducir mi hijo por lo, k, queria saber k, parte del iva tendria k, devolver ha haciend si se pudiera vender el coche dos años antes,.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26356
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON COCA PALLEROLS:

TENGO UN GRADO DE DISMINUCION DEL 67% BAREMO DE DEPENDENCIA 12PUNTOS BAREMO DE MOVILIDAD 6PUNTOS.PUEDO COMPRAR UN VEHICULO SOLO PAGANDO EL 4%DEL I.V.A.Y NO PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACION.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26357
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ramón.

En principio se exigen 7 puntos de baremo de movilidad reducida, pero de todas formas te aconsejamos que lo confirmes en tu caso concreto consultándolo en Hacienda en tu Comunidad autónoma.

Te facilitamos también en telf de consultas de la Agencia Tributaria por si te lo pueden confirmar sin tener que desplazarte:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Al menos si cumples las condiciones indicadas en

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación

estarás exento fijo de tener que liquidar el Impuesto de matriculación al tener Certificado de minusvalía superior al 33%.

Y podrás solicitar también exención del Impuesto de Circulación en tu Ayuntamiento correspondiente.

Salu2!

RAMON COCA PALLEROLS:
TENGO UN GRADO DE DISMINUCION DEL 67% BAREMO DE DEPENDENCIA 12PUNTOS BAREMO DE MOVILIDAD 6PUNTOS.PUEDO COMPRAR UN VEHICULO SOLO PAGANDO EL 4%DEL I.V.A.Y NO PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACION.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...185