Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#35049
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Pasados los 4 años desde la compra del último coche con los descuentos por minusvalía, el vehículo habría quedado totalmente exento.

Por lo que puedes comprarte otro nuevo coche ahora volviéndote a beneficiar de nuevo de todas las ayudas.

No tendrías que vender el anterior, puedes quedartelo si quieres sin problema.

Salu2

isidro perez aguilar:
me gustaria saber si tengos los descuentos por minusvalia, una vez pasado los cuatros años , para contrame otro coche, sin vender el otro, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35050
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas:

Hola quisiera consultaros si existe alguna limitación en la cilindrada o emisiones de CO2 del vehículo, yo tengo una minusvalía del 49% con 7 puntos de movilidad y ya tengo un coche comprado con beneficios fiscales por este motivo, como ya hace 4 años que lo adquirí entiendo que puedo proceder a su venta y la adquisición de uno nuevo, el problema es que necesito un vehículo mas alto había pensado en el Mazda CX-7, pero en su versión gasolina las emisiones son de 243gr/km de Co2. Si su PVP IVA incluido es de 41.250€ ¿cual seria el precio que tendría que pagar?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35051
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas:

Hola, quisiera haceros dos preguntas, un coche adquirido con IVA al 4%, por movilidad reducida, goza también del mismo beneficio en reparaciones y revisiones, pero ¿Esta reducción es aplicable a otros elementos como el cambio de batería, neumáticos,...?, por otra parte ¿si es vendido pasados los 4 años y el nuevo dueño no tiene ninguna discapacidad que tipo impositivo se le aplica en futuras reparaciones?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35084
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola Nicolás.

No hay limitación en la cilindrada o emisiones a la hora de beneficiarte de los descuentos por minusvalía.

Si hace más de 4 años desde que compraste el anterior vehículo, podrías adquirir uno de nuevo y volver a beneficiarte de estos descuentos.

Partiendo de un PVP de 41.250€, quitando el Impuesto de matriculación (14,75%) y aplicando iva al 4% a la base imponible, te lo deberían dejar en unos 32.400€.

A este precio tendrías que añadir los gastos de matriculación y preentrega que podrían ser unos 500€ (varia dependiendo del concesionario)

Cuando vayas al concesionario pide el precio normal, y una vez que te hayan ajustado lo posible, consúltales cómo te quedaría aplicando los dtos. por minusvalía. De esta forma te saldrá lo más barato posible.

Ya nos contarás a ver qué precio te piden.

Salu2

Nicolas:
Hola quisiera consultaros si existe alguna limitación en la cilindrada o emisiones de CO2 del vehículo, yo tengo una minusvalía del 49% con 7 puntos de movilidad y ya tengo un coche comprado con beneficios fiscales por este motivo, como ya hace 4 años que lo adquirí entiendo que puedo proceder a su venta y la adquisición de uno nuevo, el problema es que necesito un vehículo mas alto había pensado en el Mazda CX-7, pero en su versión gasolina las emisiones son de 243gr/km de Co2. Si su PVP IVA incluido es de 41.250€ ¿cual seria el precio que tendría que pagar?. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35131
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola.

- Se aplicará el iva del 4% en los servicios de reparación de los vehículos y de las sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.)

Lo que pasa es que no concreta exactamente a qué reparaciones se refiere (si entran los neumáticos y cambio de batería tal como comentas..)

Tendrías que confirmarlo directamente llamando a:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- Por otro lado, si han pasado más de 4 años desde el último coche comprado con estos beneficios fiscales podrías comprate otro de nuevo y volver a aplicarlos.

- Si lo vendes y el nuevo dueño no tiene ninguna discapacidad, se aplicará el Iva normal al 18% en las reparaciones.

Salu2!

Nicolas:
Hola, quisiera haceros dos preguntas, un coche adquirido con IVA al 4%, por movilidad reducida, goza también del mismo beneficio en reparaciones y revisiones, pero ¿Esta reducción es aplicable a otros elementos como el cambio de batería, neumáticos,...?, por otra parte ¿si es vendido pasados los 4 años y el nuevo dueño no tiene ninguna discapacidad que tipo impositivo se le aplica en futuras reparaciones?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35736
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Hola
Soy discapacitado, con certificado de movilidad reducida y familia numerosa.
En diciembre de 2005 compré un vehículo y me acogí al descuento del impuesto de matriculación por discapacidad
EN abril de 2009 me compré otro vehículo aplicando 50% impuesto matriculación por familia numerosa (la exención por discapacidad no la pude utilizar al no haber pasado 4 años) e IVA reducido por movilidad(ya que la ley no había salido cuando compré el de 2007)
Quiero cambiar el vehículo de 2009 y comprar uno nuevo.
¿Qué descuentos y penalizaciones podría tener por esta compra-venta?
No me ha quedado claro si puedo vender el de 2009 sin penalización.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35738
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 43
Hola José Luis

Para no tener que devolver los beneficios fiscales que tuviste en su día en cada caso, sólo podrías vender ahora el vehículo que haya cumplido ya 4 años desde la Fecha de su matriculación.

Sólo pasado 4 años habría quedado exento de pagar esos impuestos.

Así que si no quieres tener que devolver lo ahorrado, sólo podrías vender el del 2005.

Salu2

José Luis:
Hola
Soy discapacitado, con certificado de movilidad reducida y familia numerosa.
En diciembre de 2005 compré un vehículo y me acogí al descuento del impuesto de matriculación por discapacidad
EN abril de 2009 me compré otro vehículo aplicando 50% impuesto matriculación por familia numerosa (la exención por discapacidad no la pude utilizar al no haber pasado 4 años) e IVA reducido por movilidad(ya que la ley no había salido cuando compré el de 2007)
Quiero cambiar el vehículo de 2009 y comprar uno nuevo.
¿Qué descuentos y penalizaciones podría tener por esta compra-venta?
No me ha quedado claro si puedo vender el de 2009 sin penalización.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35739
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Me queda una última duda generada por lo que me dijeron en el concesionario. Según me contaron, no tendría que devolver toda la ayuda si no una parte proporcional. EN este caso, como han pasado dos años, el 50%
¿Es cierto?
Y en caso de que la devuelva (íntegra o parcial), entiendo que en la compra del nuevo podría acogerme a las ayudas sin problemas, ¿no?
Muchas gracias otra vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...185