Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#35853
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes, voy a comprar un coche con la execcion del iva porque mi madre tiene el 65% y movilidad reducida, me gustaria saber si el seguro y todo lo tengo que poner a su nombre y que si hacienda investiga esto y como lo haria. Gracias
jorge alonso
jorge alonso
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36119
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos días, tengo la oportunidad de adquirir un vehículo de los llamados "km 0". Mi padre tiene una minusvalía reconocida con la que él se acoge a la exención de abono del imp. de matriculación. En caso de decidirme por este vehículo que me ofrecen, ¿podría adquirirlo a nombre de mi padre para acogerme a la exención? ¿o solamente es posible ne vehículos totalmente nuevos?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36121
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Tendrías que devolver el dinero que te ahorraste en Impuestos en su día, pero aplicando el cofeiciente de reducción por antigïedad del coche.

Tendrías que consultar previamente en Hacienda de qué cantidad exacta a devolver se trataría para así poder decidir mejor qué hacer o si merece la pena venderlo ahora o esperar.

Liquidado esos impuestos de ese coche, y habiendo transcurrido más de 4 años desde la matriculación del anterior vehículo comprado con los descuentos por minusvalía, podrías volver a adquirir un vehículo nuevo pudiendo volver a solicitarlos.

Salu2!

José Luis:
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Me queda una última duda generada por lo que me dijeron en el concesionario. Según me contaron, no tendría que devolver toda la ayuda si no una parte proporcional. EN este caso, como han pasado dos años, el 50%
¿Es cierto?
Y en caso de que la devuelva (íntegra o parcial), entiendo que en la compra del nuevo podría acogerme a las ayudas sin problemas, ¿no?
Muchas gracias otra vez
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36123
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Alberto.


Los KM0 están ya matriculados por el concesionario, por lo que no podría aplicarse la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía.

Para poder beneficiaros tendríais que comprar vehículo nuevo y SIN matricular.

En cualquier caso tenéis que comparar a ver si el precio de ese KM0 os interesa, ya que el Dto por minusvalía a no ser que compreis un coche que contamine mucho y pague mucho impuesto de matriculación no sería mucho.

En la actualidad la mayoria de los vehículos de unos 100cv diesel no pagan directamente Impuesto de matriculación de forma general.

Salu2

Alberto:
Buenos días, tengo la oportunidad de adquirir un vehículo de los llamados "km 0". Mi padre tiene una minusvalía reconocida con la que él se acoge a la exención de abono del imp. de matriculación. En caso de decidirme por este vehículo que me ofrecen, ¿podría adquirirlo a nombre de mi padre para acogerme a la exención? ¿o solamente es posible ne vehículos totalmente nuevos?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36234
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Hernandez:

Tengo una pension de incapacidad por invalidez y quisiera comprar un auto tengo algun beneficio para hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36297
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes los descuentos que se menciona en el artículo y también un descuento en el impuesto de matriculación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2.

Jaime Hernandez:
Tengo una pension de incapacidad por invalidez y quisiera comprar un auto tengo algun beneficio para hacerlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37233
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel:

hola tengo una minusvalia del 54% me gustaria saver k tipo de descuento tengo a la compra de un coche y si cuando vaya amirarlo y me haigan hecho una pferta con los descuentos puedo yo decirles k tengo minusvalia y si me tienen k hacer el descunto sobre el precio k me an dejado un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37289
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

Pero para ello tienes que mirar primero que contaminación de CO2 emite el coche que te vayas a comprar, ya que si estuviera por debajo de los 120gr/Km directamente no paga Impuesto, tengas o no minusvalía, y por tanto no te ahorras nada.

En el Caso de que emita más CO2 pagaría impuesto de matriculación. Así que lo mejor es que ajustes el precio todo lo que puedas (sin comentar nada de tu minusvalía) y una vez ajustado le preguntes cuanto te quedaría aplicando el descuento por minusvalía (te tendrán que descontar esa parte del Impuesto).

De esta forma te quedará lo más barato posible.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

jose miguel:
hola tengo una minusvalia del 54% me gustaria saver k tipo de descuento tengo a la compra de un coche y si cuando vaya amirarlo y me haigan hecho una pferta con los descuentos puedo yo decirles k tengo minusvalia y si me tienen k hacer el descunto sobre el precio k me an dejado un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...185