Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#37498
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola. Tengo pensado comprar un vehiculo con los descuentos por movilidad reducida, ya he leido los comentarios anteriores así que se la documentación que necesito.
Mis preguntas:
Puedo comprar un coche de segunda mano?
Puede ser de un particular?
Es obligatorio pagar primero todo el iva?
Estas condiciones varian segun la comunidad autonoma (Cataluña)?
Muchas gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37510
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola de nuevo. No me di cuenta de la cantidad de paginas que teneis ya comentando este asunto, leí solo la última, ahora me he descubierto que ya habeis respondido a casi todas mis preguntas, ya se que el vehiculo ha de ser nuevo, sin matricular, así que solo me quedan las dos últimas, a las que no he visto respuesta.
Se ha de pagar todo el IVA y luego te lo devuelve hacienda?
Estas condiciones varian segun la comunidad autonoma?

Francisco:
Hola. Tengo pensado comprar un vehiculo con los descuentos por movilidad reducida, ya he leido los comentarios anteriores así que se la documentación que necesito.
Mis preguntas:
Puedo comprar un coche de segunda mano?
Puede ser de un particular?
Es obligatorio pagar primero todo el iva?
Estas condiciones varian segun la comunidad autonoma (Cataluña)?
Muchas gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37518
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola, tengo una minusvalia del 33%, y mi marido y yo nos vamos a comprar un coche de segunda mano. Tendría alguna ventaja o solamente es para vehículos nuevos?
Muchas gracias.
Montse.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38186
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola a todos.

Una consulta sobre descuentos, por favor. Supongamos que un coche con los impuestos del 22,75% vale 12.275, obviamente 10.000 de base imponible. La marca ofrece 1000 de descuento. La pregunta es ¿cómo se calculan el descuento y el precio final con el iva reducido del 4%?:

a) (10.000 - (1.000 / 1,2275)) * 1,04 = 9.552,75

o

b) (10.000 - (1.000 / 1,04)) * 1,04 = 9.400


Lo digo porque me he encuentro con presupuestos con los dos tipos de cálculo. ¿Alguien puede justificar la opción correcta?. Gracias.

Juan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38226
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Francisco.

Gracias por echar un vistazo a los comentarios anteriores donde se resuelven ya muchas de tus consultas.

Sobre la demás comentarte que el concesionario debe hacer la factura aplicando directamente el Iva reducido al 4% (en el caso de que tengas reconocida la movilidad reducida), así que directamente tienes que pagar sólo esa cantidad, y no devolverte nada Hacienda ni el concesionario después.

Respecto a las Comunidades Autónomas, comentarte que el Impuesto de matriculación para los vehículos más contaminantes (CO2 cuperior a 200gr/km) en <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/09/s...andalucia/]Asturias, Cataluña y Andalucía pagan un 16% en vez de un 14,75%[/url].. Así que el ahorro sería diefrente en unas CC.AA a otras. Respecto al Iva reducido al 4% creemos que es el mismo en toda la península, pero por si acaso lo quieres confirmar:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

Francisco:
Hola. Tengo pensado comprar un vehiculo con los descuentos por movilidad reducida, ya he leido los comentarios anteriores así que se la documentación que necesito.
Mis preguntas:
Puedo comprar un coche de segunda mano?
Puede ser de un particular?
Es obligatorio pagar primero todo el iva?
Estas condiciones varian segun la comunidad autonoma (Cataluña)?
Muchas gracias por atenderme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38227
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Son ayudas fiscales sólo para la compra de coches nuevos y sin matricular. Los Km0, segunda mano y ocasión están excluídos.

Salu2!

Montse:
Hola, tengo una minusvalia del 33%, y mi marido y yo nos vamos a comprar un coche de segunda mano. Tendría alguna ventaja o solamente es para vehículos nuevos?
Muchas gracias.
Montse.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38228
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Juan.

Normalmente las promociones son ya incluyendo los impuestos, así que habría que descontar esos 1.000€ de descuento al PVP de 12.275€.

Así que entendemos que el precio final sería tu opción a) o lo que es lo mismo:

12.275€ - 1.000€ de promoción = 11.275€

Base Imponible: 11.275 / 1,2275 = 9.185€
9.185 * 1,04% = 9.552,75€ aprox

A ese precio final habría que añadir los gastos de matriculación y preentrega, que normalmente los concesionarios los suman aparte.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Salu2!

juan:
Hola a todos.

Una consulta sobre descuentos, por favor. Supongamos que un coche con los impuestos del 22,75% vale 12.275, obviamente 10.000 de base imponible. La marca ofrece 1000 de descuento. La pregunta es ¿cómo se calculan el descuento y el precio final con el iva reducido del 4%?:

a) (10.000 - (1.000 / 1,2275)) * 1,04 = 9.552,75

o

b) (10.000 - (1.000 / 1,04)) * 1,04 = 9.400


Lo digo porque me he encuentro con presupuestos con los dos tipos de cálculo. ¿Alguien puede justificar la opción correcta?. Gracias.

Juan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38251
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días.

En el caso de que se compre un vehículo para una persona con una minusvalía superior al 33% y se le aplique el tipo impositivo superreducido del 4%, los elementos accesorios que se compren como por ejemplo alfombrillas, se les tiene que aplicar el 4% o se le aplica el tipo que le corresponda independientemente que lo compre una persona con minusvalía?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...185