Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#38252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

El Iva reducido al 4% por minusvalía se aplicará en el precio de compra del vehículo nuevo.

En los accesorios que se añadan aparte se aplicará el tipo de Iva general.

Salu2!

Alvaro:
Buenos días.

En el caso de que se compre un vehículo para una persona con una minusvalía superior al 33% y se le aplique el tipo impositivo superreducido del 4%, los elementos accesorios que se compren como por ejemplo alfombrillas, se les tiene que aplicar el 4% o se le aplica el tipo que le corresponda independientemente que lo compre una persona con minusvalía?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38276
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola de nuevo y gracias por la respuesta. Sólo una última curiosidad. Siguiendo con el ejemplo, teníamos que la base imponible del coche era 10.000 . Entiendo que la casa debería ofrecer un descuento de 1.000 al precio final de venta (10.400 en caso de iva 4%, o 12.275 en caso de iva 18% + IM 4,75%) independientemente de los impuestos que se hayan añadido a la base imponible. Por tanto, si mi precio final es 10.400 ¿por qué los descuentos no parten de ese precio final?

IVA 4% IVA 18% + IM 4,75%

PVP 10.400,00 12.275,00
descuento -1.000,00 -1.000,00
--------- ---------
9.400,00 11.275,00

Nueva B.I. 9.038,46 9.185,34
Impuestos 361,54 367,41
-------- --------
9.400,00 9.552,75


Por tanto, en la factura de compra supongo que debería constar lo siguiente:

Precio sin impuestos 10.000,00
Descuento (1.000/1,04) -961,54
---------
Base Imponible 9.038,46
Iva 4% 361,54
--------
Precio Total 9.400,00


Evidentemente, si partimos de 12.275 el descuento efectivo será menor (-1.000/1,2275=-814,66) y, por tanto, la base imponible y el IVA mayores; y todo por efecto de unos impuestos (22,75%) que ni me corresponden y ni, supongo, van a salir reflejados en el descuento de la factura final.

En definitiva, insisto en mi pregunta, ¿por qué no se parte de 10.400 para hacer los cálculos?. Sólo es curiosidad.

Gracias. Juan.

juan:
Hola a todos.

Una consulta sobre descuentos, por favor. Supongamos que un coche con los impuestos del 22,75% vale 12.275, obviamente 10.000 de base imponible. La marca ofrece 1000 de descuento. La pregunta es ¿cómo se calculan el descuento y el precio final con el iva reducido del 4%?:

a) (10.000 - (1.000 / 1,2275)) * 1,04 = 9.552,75

o

b) (10.000 - (1.000 / 1,04)) * 1,04 = 9.400


Lo digo porque me he encuentro con presupuestos con los dos tipos de cálculo. ¿Alguien puede justificar la opción correcta?. Gracias.

Juan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38436
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oskar:

Buenas tardes, si me he beneficiado del 4% por minusvalia en la compra del vehiculo nuevo, a posterior en el tema de revisiones me deben facturar al 4% todas las posteriores revisiones o reparaciones de mi vehiculo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38463
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Juan.

Realmente las Promociones de los concesionarios son una mero reclamo para atraer a los clientes.

Son las marcas las que imponen las condiciones para aplicar estas promociones, y son ellas las que deciden si se descuentan de una forma u otra, y eso siempre va a ser de la forma en que más beneficiosa le sea al concesionario, no al cliente.

Es por ello que lo más probable es que te lo apliquen a la Base imponible de la forma que te hemos indicado.

Puedes reclamar si quieres, pero puede que consigas que aunque te rebajen esos 150€ de ahí, te los sumen por otro lado en los gastos de matriculación (que son totalmente arbitrarios) y te quedarías igual que antes, pero con el comercial mosqueado por darle molestias, y contigo enfadado por ver cómo lo aplican.

Dada la cantidad que es, no merece que le des muchas más vueltas. Si el coche te gusta, cómpralo y dísfrutalo!

Salu2

juan:
Hola a todos.

Una consulta sobre descuentos, por favor. Supongamos que un coche con los impuestos del 22,75% vale 12.275, obviamente 10.000 de base imponible. La marca ofrece 1000 de descuento. La pregunta es ¿cómo se calculan el descuento y el precio final con el iva reducido del 4%?:

a) (10.000 - (1.000 / 1,2275)) * 1,04 = 9.552,75

o

b) (10.000 - (1.000 / 1,04)) * 1,04 = 9.400


Lo digo porque me he encuentro con presupuestos con los dos tipos de cálculo. ¿Alguien puede justificar la opción correcta?. Gracias.

Juan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38479
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

No, ya que es un beneficio fiscal que se aplica en la compra del vehículo nuevo.

Pero ese Iva reducido no sería ya de aplicación en las facturas de manteniemientos o reparaciones posteriores.

Salu2

oskar:
Buenas tardes, si me he beneficiado del 4% por minusvalia en la compra del vehiculo nuevo, a posterior en el tema de revisiones me deben facturar al 4% todas las posteriores revisiones o reparaciones de mi vehiculo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38580
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén García:

Muchas gracias por la información.
Tengo entendido que es distinto la incapacidad permanente que la discapacidad, estando esta última ligada a un baremo porcentual.

En cualquier caso y obviando lo anterior, me gustaría preguntar si este tipo de descuento es admisible para un vehículo (NUEVO O NO) que se importe a España. ¿En cualquier caso para el fisco es una nueva matriculación en el país, ya sea nuevo o de segunda mano pero siempre de importación particular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38581
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Rubén.

A la hora de aplicar el descuento por minusvalía en la compra de coche, lo que se tiene en cuenta primeramente es el Certificado de minusvalía que dispongas y el % de minusvalía que ahí se indique (tiene que ser superior al 33%). Con esto ya se está exento del Impuesto de matriculación.

Aparte de esto, hay están los casos que se indican en el artículo superior, a los cuales se aplicaría además el Iva reducido al 4%.

Y sobre tu otra consulta, comentarte que a los coches de importación, aunque no sean nuevos, como es su primera matriculación en España, también se les aplicarían estos beneficios fiscales por minusvalía.

Más información detallada en:

Vehículos de importación: Impuesto de matriculación

En cualquier caso, antes de comprarlo confírmalo con Hacienda. Te facilitamos su telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Rubén García:
Muchas gracias por la información.
Tengo entendido que es distinto la incapacidad permanente que la discapacidad, estando esta última ligada a un baremo porcentual.

En cualquier caso y obviando lo anterior, me gustaría preguntar si este tipo de descuento es admisible para un vehículo (NUEVO O NO) que se importe a España. ¿En cualquier caso para el fisco es una nueva matriculación en el país, ya sea nuevo o de segunda mano pero siempre de importación particular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38639
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén García:

Estoy muy agradecido por la respuesta.
Me habéis solventado una duda importante.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...185