Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#39723
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENCARNA:

Buenos dias
Queria hacerle una consulta, mi padre tiene minusvalia con moviliadad reducida, con tarjeta del ayuntamiento de aparcamiento.
Podría yo comprar un vehículo a mi nombre acojiendome a esas execiones fiscales, iva al 4% y el impuesto matriculación exento.
Que tendría que acreditar ya que sería para llevar a mi padre y para mi uso particular también y de que forma lo tendría que hacer?
Mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39726
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si, podrías comprarte el coche, ponerlo a tu nombre y acogerte a esos beneficios fiscales. Echa un vistazo al artículo superior, al punto:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Pero para ello tendrás que presentar el Certificado de minusvalía de tu padre y acreditar así que el coche va a ser para su "uso exclusivo", que es lo que Hacienda exige.

De todas estas tramitaciones se tiene que encargar el concesionario donde lo compres cuando lo vayan a matricular. Pero avísale de que dispones de esos descuentos para que te los apliquen.

Pide primero precio sin comentar nada, y después una vez ajustado le comentas a ver cómo te quedaría con la minusvalía. De esta forma te quedará lo más barato posible y te aplicarán también las promociones que además tenga el coche.

Salu2

ENCARNA:
Buenos dias
Queria hacerle una consulta, mi padre tiene minusvalia con moviliadad reducida, con tarjeta del ayuntamiento de aparcamiento.
Podría yo comprar un vehículo a mi nombre acojiendome a esas execiones fiscales, iva al 4% y el impuesto matriculación exento.
Que tendría que acreditar ya que sería para llevar a mi padre y para mi uso particular también y de que forma lo tendría que hacer?
Mil gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40027
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

hola soy nuevo y quisiera formular una pregunta:
mi padre tiene la invalidez y el grado 7 por lo que no hemos informado y se reduce todo eso que comentais del iva y todo lo demas.
el ahora no quiere pensar en conducir y nos propone comprarnos el coche nosotros con esos descuentos pra cuando lo tenga que gastar el , pero la pregunta es la siguiente:¿si despues de comprar este coche el a lls 2 o 3 años se quisiera comprar uno y adaptarlo que pasaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Vicente.

Sólo se puede comprar un coche aplicando los descuentes por minusvalía cada 4 años.

Así que tendríais que esperar ese plazo para comprar otro de la misma forma.

Salu2

vicente:
hola soy nuevo y quisiera formular una pregunta:
mi padre tiene la invalidez y el grado 7 por lo que no hemos informado y se reduce todo eso que comentais del iva y todo lo demas.
el ahora no quiere pensar en conducir y nos propone comprarnos el coche nosotros con esos descuentos pra cuando lo tenga que gastar el , pero la pregunta es la siguiente:¿si despues de comprar este coche el a lls 2 o 3 años se quisiera comprar uno y adaptarlo que pasaria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40122
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepa:

Voy a vender un coche,por el cual pague el 4%,por ser de minusvalido,el coche tiene 3 años.no me voy a comprar otro,solo vendo este,tengo que devolver el impuesto al 4%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40164
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que devolver los beneficios fiscales (aplicación del Iva reducido al 4%, y exención del Impuesto de matriculación) de los que te beneficiaste por la minusvalía en el momento de la compra, aunque se le aplicaría una reducción por la antigüedad del coche.

En la Delegación de Hacienda te indicarán el importe exacto a liquidar.

Salu2

pepa:
Voy a vender un coche,por el cual pague el 4%,por ser de minusvalido,el coche tiene 3 años.no me voy a comprar otro,solo vendo este,tengo que devolver el impuesto al 4%.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40510
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, queremos comprarnos un coche nuevo y ponerlo a nombre de mi hijo que tiene una minusvalia reconocida del 75% sabemos que esta exento de la matriculacion y del impuesto de circulacion, pero mi duda es a raiz del descuento del iva, tiene una movilidad reducida del 4, ¿por tener esa puntuacion del 4 no pueden descontarnos el iva o eso varia segun la comunidad autonoma en la que se resida? El coche es un Citroen C4 Picasso 5 plazas, VTI 120, 1,6 , Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40525
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Rosa.

Tendríais que hacer la consulta en vuestra Delegación de Hacienda, ya que puede haber diferencias de unas CC.AA a otras.

Así os lo confirmarán exactamente y podreis comprar el coche más tranquilos.

Salu2

Rosa:
Hola, queremos comprarnos un coche nuevo y ponerlo a nombre de mi hijo que tiene una minusvalia reconocida del 75% sabemos que esta exento de la matriculacion y del impuesto de circulacion, pero mi duda es a raiz del descuento del iva, tiene una movilidad reducida del 4, ¿por tener esa puntuacion del 4 no pueden descontarnos el iva o eso varia segun la comunidad autonoma en la que se resida? El coche es un Citroen C4 Picasso 5 plazas, VTI 120, 1,6 , Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...185