Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#40571
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Para poder beneficiarse del IVA super reducido al 4% tiene que tener una minusvalia superior al 33% y tener certificado de movilidad reducida,teniendo este certificado le reconocen el IVA superreducido al 4%,lo tienen que reconocer previo a la matriculacion del vehiculo pero la duracion tiene una validez de 7 dias.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40867
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si compro un coche km0 tambien pago 4% de iva. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40872
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Los coches km0 están excluidos de los beneficios fiscales por minusvalía por ser vehículos ya matriculados.

Así que se facturarían al 18%.

Salu2

jose:
si compro un coche km0 tambien pago 4% de iva. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40885
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

hola estoy mirando de cambiarme de coche,uno de 7 plazas porque tengo a mi padre que le anputaron una pierna y va en silla de ruedas,he mirado varias casa de coches en una de ellas me quitan el 2%de la minusvalia de mi padre ,ya que mi padre tiene movilidad reducidad,7 puntos,grado de discapacidad un 75%,quisiera saver en realidad cuanto es lo que me pertenece el descuento si pongo el coche a nombre de mi padre,o eso es segun el modelo de coche que compre, muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40898
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso te ahorrarías en la compra de coche:

- el Impuesto de matriculación: te ahorrarás el 0%, el 4,57%, el 9,75% o el 14,75%.. en función del CO2 que emita el coche.

Así que lo primero que tienes que ver es que CO2 emite el coche que quieres comprar y si quieres te decimos qué porcentaje de Impuesto de matriculación te ahorrarás.

- por otro lado, te correspondería el iva reducido al 4%, en vez de pagar el 18%.

Así que dependiendo del coche que te vayas a comprar el ahorro será mayor o menor.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué modelo te gusta.

encarna:
hola estoy mirando de cambiarme de coche,uno de 7 plazas porque tengo a mi padre que le anputaron una pierna y va en silla de ruedas,he mirado varias casa de coches en una de ellas me quitan el 2%de la minusvalia de mi padre ,ya que mi padre tiene movilidad reducidad,7 puntos,grado de discapacidad un 75%,quisiera saver en realidad cuanto es lo que me pertenece el descuento si pongo el coche a nombre de mi padre,o eso es segun el modelo de coche que compre, muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41021
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Germán:

Hola quisiera cambiar de coche por uno nuevo,mi grado de disminucion total es del 66% supero el baremo de movilidad con una puntuación de 8 segun ultima revisión del año pasado.pregunta que impuestos debo pagar en la compra del coche nuevo,gracias de antemano es muy importante para las personas con discapacidades reconocidas por los entes oficiales SS,o Comunidades Autonomas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41022
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Gracias por tu respuesta ya lo hemos mirado y tiene que tener un 7 de movilidad para asi poder tener el descuento del IVA.

Rosa:
Hola, queremos comprarnos un coche nuevo y ponerlo a nombre de mi hijo que tiene una minusvalia reconocida del 75% sabemos que esta exento de la matriculacion y del impuesto de circulacion, pero mi duda es a raiz del descuento del iva, tiene una movilidad reducida del 4, ¿por tener esa puntuacion del 4 no pueden descontarnos el iva o eso varia segun la comunidad autonoma en la que se resida? El coche es un Citroen C4 Picasso 5 plazas, VTI 120, 1,6 , Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41039
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Germán.

En tu caso te beneficiarás en la compra de coche nuevo de:

- no tendrás que liquidar el Impuesto de matriculación, puesto que por la minusvalía al tener más del 33% estarás exento de ello.

- te tendrán que aplicar el Iva reducido al 4%, en vez de pagar el 18% (veáse toda la información artículo superior).

- Estarás exento de pagar el Impuesto Municipal de Circulación. Tendrás que solicitar la exención en tu Ayuntamiento correspondiente, una vez que tengas el coche.

Esperamos que te sirva.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te vas a comprar.

Germán:
Hola quisiera cambiar de coche por uno nuevo,mi grado de disminucion total es del 66% supero el baremo de movilidad con una puntuación de 8 segun ultima revisión del año pasado.pregunta que impuestos debo pagar en la compra del coche nuevo,gracias de antemano es muy importante para las personas con discapacidades reconocidas por los entes oficiales SS,o Comunidades Autonomas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...185