Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#41040
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Entonces no hay mucho remedio..

Al menos os ahorrareis el Impuesto de Matriculación y el Impuesto de Circulación..

Salu2 y que vaya muy bien la compra!

Rosa:
Hola, queremos comprarnos un coche nuevo y ponerlo a nombre de mi hijo que tiene una minusvalia reconocida del 75% sabemos que esta exento de la matriculacion y del impuesto de circulacion, pero mi duda es a raiz del descuento del iva, tiene una movilidad reducida del 4, ¿por tener esa puntuacion del 4 no pueden descontarnos el iva o eso varia segun la comunidad autonoma en la que se resida? El coche es un Citroen C4 Picasso 5 plazas, VTI 120, 1,6 , Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41089
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

buenas tardes, mi consulta es la siguente: Tengo una minusvalía del 54% y en el baremo de movilídad reducida me pone que sí que la tengo y la puntuación por movilidad reducida pone (a). Tengo derecho a la reducción del IVA en la compra de un coche. A que puntuación equivale (a)? Este certificado de minusvalia me lo hicieron en Madrid.Gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41151
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que acudir a la Delegación de Hacienda de tu provincia con ese certificado para que te confirmen si con él es suficiente para acogerte a la reducción de Iva al 4% en la compra de coche por minusvalía.

No te lo podemos confirmar, ya que puede haber diferencias de criterio de unas CC.AA.

Por si no tienes mucho tiempo para ir, te facilitamos el telf donde también te lo deberían poder aclarar:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos contarás a ver qué tal va la compra del coche nuevo.

cristina:
buenas tardes, mi consulta es la siguente: Tengo una minusvalía del 54% y en el baremo de movilídad reducida me pone que sí que la tengo y la puntuación por movilidad reducida pone (a). Tengo derecho a la reducción del IVA en la compra de un coche. A que puntuación equivale (a)? Este certificado de minusvalia me lo hicieron en Madrid.Gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41214
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorenzo:

Hola, hace dos años mi padre compro un vehiculo con el iva reducido y por desgracia mi padre ha fallecido, quería saber si vendemos el coche antes de los 4 años habría que abonar el resto del iva aunque mi padre haya muerto, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41287
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Lorenzo, el coche lo tenía pagado?
Juan de la cruz
Juan de la cruz
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41288
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Alguien sabe que descuento hace por minusvalia la casa mercedes, audi
Juan de la cruz
Juan de la cruz
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41311
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, mi padre padece una minusvalía del 65% y utiliza una silla de ruedas aunque puede ponerse de pie. La pregunta es : si él compra un vehículo ( el que quiera)con los descuentos del iva y demás y lo pone a mi nombre ( su hijo) ¿ yo podría usar ese coche? ¿ siempre tiene que ir la persona minusválida en el coche( es imposible)? ¿ me puede dejar el coche cuando el quiera ya que es suyo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41427
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Lorenzo escribió:
Comentario enviado por Lorenzo:

Hola, hace dos años mi padre compro un vehiculo con el iva reducido y por desgracia mi padre ha fallecido, quería saber si vendemos el coche antes de los 4 años habría que abonar el resto del iva aunque mi padre haya muerto, gracias.

Hola,para poder vender el coche tiene que liquidar el diferencial del IVA ,en caso contrario no lo puede vender hasta que no hayan pasado 4 años
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/08/2011 11:41 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...185