Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#42058
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

hola me lamo irene y soy transplantada renal quisiera comprar un coche nuevo me corresponde el 4%?tengo una incapacidad permanente absoluta...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42078
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Irene.

La respuesta sería similar a la que hemos dado en el comentario anterior.

Echale un vistazo para ver si te sirve de ayuda.

Ya nos contarás.

Salu2

irene:
hola me lamo irene y soy transplantada renal quisiera comprar un coche nuevo me corresponde el 4%?tengo una incapacidad permanente absoluta...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42300
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, mi mujer tiene una minusvalia con el 53% y 10 puntos
mi pregunta es: si compro un vehiculo Km 0 ( - de 6 meses ), puedo quitarme el impuesto de matriculacion y el 14% de IVA ? y otra pregunta, si compro un vehiculo en otro pais, puedo ahorrarme el impuesto de matriculacion y pagar el 4% de IVA
Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42312
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Antonio.

Si compras un vehículo km0 no podrás beneficiarte de los descuentos por minusvalía, puesto que ese coche ya estaría matriculado.

Si lo compras en otro país, sí podrás beneficiarte, puesto que aunque ya estuviera matriculado en otro país, sería su primera matriculación en ESpaña, que es lo que se exige.

En este caso conviene que ecehs un vistazo a:

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación

Salu2

Antonio:
Hola, mi mujer tiene una minusvalia con el 53% y 10 puntos
mi pregunta es: si compro un vehiculo Km 0 ( - de 6 meses ), puedo quitarme el impuesto de matriculacion y el 14% de IVA ? y otra pregunta, si compro un vehiculo en otro pais, puedo ahorrarme el impuesto de matriculacion y pagar el 4% de IVA
Gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42387
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan R.M.:

Buenas tardes. Mi padre tiene una minusvalía reconocida del 36% por problemas de movilidad. En febrero del año 2008 adquirió un vehículo y solo se le aplicó el descuento del impuesto de matriculación. Por lo que estoy leyendo en esta web, le hubiese correspondido una reducción en el IVA, pasando del tipo general al reducido. ¿Habría posibilidad de reclamarlo a estas alturas? Y, en caso afirmativo, ¿a dónde habría que dirigirse? Gracias y enhorabuena.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42390
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan.

Los descuentos por minusvalía no se pueden solicitar con carácter retroactivo, por lo que una vez matriculado el vehículo, ya no hay vuelta atrás.

Sin embargo, aparte de tener certificado por minusvalía superior al 33% (lo cual da derecho a la exención del Impuesto de matriculación), para la aplicación del Iva reducido tiene que venir especificado en ese Certificado los puntos de baremo concretos por Movilidad reducida.

Así que tendríais que revisar el Certificado de minusvalía para revisar si en algún punto en concreto indica ese Baremo de movilidad reducida. Sino hay que aplicar el Iva del 18% normal.


En cualquier caso, tendría que ser ya de aplicación para el próximo coche, que podreis comprar aplicando estos descuentos una vez que pasen 4 años desde la fecha de matriculación del actual.

Salu2!

Juan R.M.:
Buenas tardes. Mi padre tiene una minusvalía reconocida del 36% por problemas de movilidad. En febrero del año 2008 adquirió un vehículo y solo se le aplicó el descuento del impuesto de matriculación. Por lo que estoy leyendo en esta web, le hubiese correspondido una reducción en el IVA, pasando del tipo general al reducido. ¿Habría posibilidad de reclamarlo a estas alturas? Y, en caso afirmativo, ¿a dónde habría que dirigirse? Gracias y enhorabuena.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42478
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola llamo Sergio:

Recientemente le han concedido a mi mujer una minusvalia del 65%,
por ir en silla de ruedas, aunque sea de manera temporal, entiendo que tiene la movilidad reducida( sin ningun baremo de puntuacion ) puesto que asi nos lo han dicho, tambien nos han explicado y como hemos de realizar los tramites para solicitar tarjeta de parquing y demas ayudas a nuestro Ayto. La minusvalia se la han reconocido pero es revisable dentro de un año puesto que esperamos una mejoria considerable.
Mis preguntas son :
teniendo el certificado de minusvalia reconocida del 65% y movilidad reducida por silla de ruedas... se puede acceder a la compra de un vehiculo con el IVA reducido y exencion del IM, aunque sea revisable ??
Que pasaria si compraramos ahora un coche con ayudas y la proxima revision de la minusvalia le quitaran la movilidad reducida ??
Se tienen las mismas ayudas aunque la minusvalia reconocida sea revisable ??

Gracias por su respuestas
Masmocle
Masmocle
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42481
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...185