Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#42521
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por federico:

hola al guíen sabe en que comunidad hacen reducción del iva con cuatro puntos de movilidad reducida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42572
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola muy buenas ., mi padre es minusvalido y en el año 2005 compro un coche y ahora nos queremos comprar otro ., mi pregunta es . podria sacar otro por minusvalia y que descuento le harien? tiene mas del 33% de minusvalia .gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42577
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Federico.

El trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado y los Impuestos a Hacienda hay que abonarlos en la provincia también correspondiente, por lo que aunque otras CC.AA tengan mejores condiciones fiscales, no lo podrías tramitar en cualquiera.

Consulta de todas formas en tu Delegación de Hacienda correspondiente a ver qué te informan sobre este tema, por si acaso, o sino puedes llamar al telf:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

federico:
hola al guíen sabe en que comunidad hacen reducción del iva con cuatro puntos de movilidad reducida
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42578
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Pedro.

Sí, podéis comprar un nuevo vehículo con minusvalía, puesto que han pasado más de 4 años desde la fecha de matriculación del anterior que comprastéis con estos descuentos.

Sobre el descuento que le harían, teniendo más del 33% de minusvalía está exento de pagar el Impuesto de matriculación del coche que compre.

Si además tuviera especificada baremo de Movilidad Reducida, podría corresponderle la aplicación de Iva reducido al 4% (ver artículo superior), en vez de pagar un 18%.

Salu2 y ya nos conatrás qué tal va la compra!

pedro:
hola muy buenas ., mi padre es minusvalido y en el año 2005 compro un coche y ahora nos queremos comprar otro ., mi pregunta es . podria sacar otro por minusvalia y que descuento le harien? tiene mas del 33% de minusvalia .gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43003
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria Castaño:

Tenemos el objetivo de cambiar de coche ya que mi suegro, tiene movilidad reducidad y el coche que tenemos no nos va bien para transportarlo, el problema es que podriamos ponerlo a nombre de mi suegro pero el ya no puede conducir, entonces la conductora seria su hija,que ademas es la unica, que tiene pero no esta empadronada con el si no en otra vivienda que tiene hipoteca, podriamos comprar el coche a nombre de su padre y la conductora su hija, para poder aplicarnos el 4% de iva reducido, ya que nos han dicho que si estamos empadronados en otra vivienda, entonces no nos podriamos desgravar la vivienda. espero su respuesta gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43010
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo superior en el punto "
¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" puedes ver a nombre de quien se puede poner.

En principio con tener una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado deberái ser suficiente. No especifican que además tenga que estar empadronado en la misma. Ese sería otro de los casos diferentes ahí indicados.

Lo mejor sería confirmar con Hacienda en vuestra localidad si se puede poner entonces de esta forma a nombre de su hija, sin cambiar el empadronamiento.

- Si finalmente lo poneis a nombre del padre, conviene que figure él también como tomador del seguro (aunque pongáis a ella como conductora en la póliza), ya que si titular y tomador del seguro no coinciden, es uno de los puntos por donde Hacienda puede empezar a investigar para una inspección.

Salu2! Y ya nos contarás qué tal va la compra de coche.

Jose maria Castaño:
Tenemos el objetivo de cambiar de coche ya que mi suegro, tiene movilidad reducidad y el coche que tenemos no nos va bien para transportarlo, el problema es que podriamos ponerlo a nombre de mi suegro pero el ya no puede conducir, entonces la conductora seria su hija,que ademas es la unica, que tiene pero no esta empadronada con el si no en otra vivienda que tiene hipoteca, podriamos comprar el coche a nombre de su padre y la conductora su hija, para poder aplicarnos el 4% de iva reducido, ya que nos han dicho que si estamos empadronados en otra vivienda, entonces no nos podriamos desgravar la vivienda. espero su respuesta gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43189
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon grau grau:

Yo estoy en el 55%minus por movilidad reducida y para vehiculo automatico que suelen ser 2000 € sobre precio hay ayudas Para la desgravacion del IVA que tramites se hacen o es la empresa vendedora que lo gestiona antes o pasada la compra
Gracias
Ramon Grau
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43209
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Te lo tiene que gestionar todo el concesionario donde te lo compres, pero debes avisarle que dispones de esos beneficios fiscales por minusvalía de antemano claro.

Sino te lo matricularían como a cualquier coche y perderías esos descuentos. Ten en cuenta que una vez matriculado ya no se puede dar marcha atrás para solicitar esas reducciones fiscales.

Así que dierctamente estarías exento de pagar el Impuesto de matriculación y si dispones de Movilidad reducida acreditada, tendrías derecho a la aplicación del IVA al 4%. Ambos descuentos te los tienen que aplicar directamente en el precio que te den y en lo que tienes que pagar.

Salu2!

ramon grau grau:
Yo estoy en el 55%minus por movilidad reducida y para vehiculo automatico que suelen ser 2000 € sobre precio hay ayudas Para la desgravacion del IVA que tramites se hacen o es la empresa vendedora que lo gestiona antes o pasada la compra
Gracias
Ramon Grau
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...185