Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#43214
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon grau grau:

Gracias por vuestra amabilidad y rapidez
Ramon
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43741
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando asensio lobo:

se puede solicitar la dev del IVA pagado al 18% por la compra de un vehiculo nuevo, con efectos retroactivos, al no haberlo hecho en el momento de la compra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43891
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
NO, no se puede solicitar con carácter retroactivo.

Una vez matriculado el coche, ya no se puede rectificar.

Salu2

fernando asensio lobo:
se puede solicitar la dev del IVA pagado al 18% por la compra de un vehiculo nuevo, con efectos retroactivos, al no haberlo hecho en el momento de la compra
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44316
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felix:

Compre un vehiculo en Septiembre de 2009 (dos años), exento de Matriculacion y con 4% IVA por minusvalia superior al 33% y movilidad reducida, quiero vender este vehiculo al concesionario y comprarme otro nuevo sin beneficios de minusvalia, como cualquier persona. Mi pregunta es :
1 - Tengo que pagar a hacienda el descuento aplicado en el vehiculo que compre y comprar el nuevo sin minusvalia o por el contrario puedo vender el vehiculo normalmente porque el que voy a comprarme no aplicare el beneficios por no haber pasado 4 años??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44328
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Felix.

Independientemente de que compres uno nuevo con o sin minusvalía, en el caso de que vendas el actual antes de los 4 años exigidos, te tocará liquidar en Hacienda los beneficios fiscales que te aplicaron en su día por la minusvalía.

Puedes ver información más ampliada en el artículo superior en las preguntas

- "Si vendiera posteriormente el coche o comprara uno nuevo, ¿qué condiciones habría que cumplir para mantener el derecho al 4 % de IVA?"

- "Y si no se cumplieran las dos condiciones anteriores, ¿qué ocurriría?"

Salu2

Felix:
Compre un vehiculo en Septiembre de 2009 (dos años), exento de Matriculacion y con 4% IVA por minusvalia superior al 33% y movilidad reducida, quiero vender este vehiculo al concesionario y comprarme otro nuevo sin beneficios de minusvalia, como cualquier persona. Mi pregunta es :
1 - Tengo que pagar a hacienda el descuento aplicado en el vehiculo que compre y comprar el nuevo sin minusvalia o por el contrario puedo vender el vehiculo normalmente porque el que voy a comprarme no aplicare el beneficios por no haber pasado 4 años??
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44391
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Me compre en Julio de 2010 un coche, sin ningun tipo de reduccion. Habia solicitado la minusvalia pero todavia no habia recibido notificacion. Al cabo de unos meses me dieron un grado del 34% de minsvalia, que me decia que la tenia reconocida desde mayo del 2009, osea que cuando compre el vehiculo ya era minusvalida, pero no podia acreditarlo porque no me habia llegado tadavia la carta. Hay alguna posibilidad de que se me devuelva el impuesto de matriculacion y el iva que pague de mas?
Grcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44406
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mont:

Voy a comprar un coche ya que mi madre tiene el 80 % de discapacidad y voy a pedir reducción del IVA. Ella tiene 91 años, qué pasa si fallece , tendría que pagar el resto de IVA o transmisión de herencia? Puedomponer el coche a mi nombre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44412
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo siento, pero los beneficios fiscales por minusvalía no los aplican con carácter retroactivo, así que una vez matriculado el vehículo ya no habría posibilidad de reclamarlo.

En cualquier csao, acude a la Delegación de Hacienda con el Cerfiticado por si te indican algo diferente en tu CC.AA.

Salu2

maria:
Me compre en Julio de 2010 un coche, sin ningun tipo de reduccion. Habia solicitado la minusvalia pero todavia no habia recibido notificacion. Al cabo de unos meses me dieron un grado del 34% de minsvalia, que me decia que la tenia reconocida desde mayo del 2009, osea que cuando compre el vehiculo ya era minusvalida, pero no podia acreditarlo porque no me habia llegado tadavia la carta. Hay alguna posibilidad de que se me devuelva el impuesto de matriculacion y el iva que pague de mas?
Grcias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...185