Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#62877
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola,mi pregunta es la siguiente.

¿tengo un hijo de casi tres años con minusvalia del 35% pero no tiene momilidad reducida pero necesito comprarme un coche para llevorlo al hostital dos veces al mes vivimos a 40 kilometros del hospital donde le tratan la fibrosis quistica,puedo pedir la reduccion del iva al 4% en la compra del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62886
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Los descuentos no son acumulables, así que teneis que ponerlo a nombre tuyo o de tu pareja. El ahorro va a ser el mismo.

Lo que os ahorrareis es el Impuesto de Matriculación (en el caso de que el coche lo pague), tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Para tener derecho también al IVA reducido al 4% tendríais que cumplir las condiciones especificadas en el artículo superior.

Salu2

maria:
Hola,
Tengo una incapacidad permanente total, minimo 33%, por una doble mascetomia. Queiro comprar un Ford Mondeo ó similar y me gustaria saber si tengo derecho al descuento de la IVA, y mas matriculación. Tengo tambien una pension pequeña para el trabajo de camerera de piso, que ya no puedo hacer por esfuerzos en dicho puesto. El impuesto de circulación ya no la pago, pero necesito imformación sobre y el coche nuevo !!
Muchas gracias. Maria.

P.D
MI pareja tambien tiene el mismo percentaje de incapacidad por una rodilla operada, se podria juntar el descuento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62887
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Para la reducción del iva al 4% tendría que cumplir las condiciones o ser uno de los casos indicados en el artículo superior.

En vuestro caso al menos tendreis derecho a la exención del Impuesto de matriculación del coche que compreis, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Y también a la exención del impuesto municipal de circulación de ese coche:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

jorge:
Hola,mi pregunta es la siguiente.

¿tengo un hijo de casi tres años con minusvalia del 35% pero no tiene momilidad reducida pero necesito comprarme un coche para llevorlo al hostital dos veces al mes vivimos a 40 kilometros del hospital donde le tratan la fibrosis quistica,puedo pedir la reduccion del iva al 4% en la compra del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63140
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 0
jorge escribió:
Comentario enviado por jorge:

Hola,mi pregunta es la siguiente.

¿tengo un hijo de casi tres años con minusvalia del 35% pero no tiene momilidad reducida pero necesito comprarme un coche para llevorlo al hostital dos veces al mes vivimos a 40 kilometros del hospital donde le tratan la fibrosis quistica,puedo pedir la reduccion del iva al 4% en la compra del coche?

Hola,si tiene una misnuvalia superios al 33% esta exento del impuesto de matriculacion y dependiendo del ayuntamiento tambien el de circulacion,pero para poder liquidar el IVA superreducido al 4 tiene que tener movilidad reducida
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63747
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 0
Hola. Quisiera saber una cosa. En septiembre hará 3 años que me compré un coche con las exenciones del imp. de matriculación y al 4% de IVA. Me quiero comprar otro por condiciones de espacio y me gustaría saber, si me quiero beneficiar también de los mismos descuentos, lo que tengo que hacer ya que no han pasado los 4 años. El otro no lo voy a vender, se lo dejaré a mi hijo y le cambiaré la titularidad para que no tenga problemas si lo paran.
He oído y leído algo y parece ser que hay que compensar alguna cuantía por el tiempo pasado o algo así, pero no lo tengo nada claro.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Marcosw
Marcosw
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63931
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por marga:

Hola.

Acabamos de comprar un coche de segunda mano adaptado que tiene menos de 4 años y me dicen en donde hemos comprado el coche que tenemos que pedir en hacienda la reducción del iva. Yo no lo tengo claro, puesto que yo compro un coche de segunda mano. ¿ Me podéis aconsejar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63985
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 0
Hola,para poder optar a las exenciones tendria que liquidar la parte proporcional del impuesto de matriculacion y del diferencial del IVA que en su momento no pago,mirando la valoracion en las tablas de hacienda y reduciendolas por la antiguedad.Despues podria transferir el coche sin problemas y comprar uno nuevo con los beneficios fiscales.
SaludosMarcosw escribió:
Hola. Quisiera saber una cosa. En septiembre hará 3 años que me compré un coche con las exenciones del imp. de matriculación y al 4% de IVA. Me quiero comprar otro por condiciones de espacio y me gustaría saber, si me quiero beneficiar también de los mismos descuentos, lo que tengo que hacer ya que no han pasado los 4 años. El otro no lo voy a vender, se lo dejaré a mi hijo y le cambiaré la titularidad para que no tenga problemas si lo paran.
He oído y leído algo y parece ser que hay que compensar alguna cuantía por el tiempo pasado o algo así, pero no lo tengo nada claro.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63986
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años Karma: 0
El IVA superreducido al 4% es para vehiculos de nueva matriculacion ,no para vehiculos ya matriculados.marga escribió:
Comentario enviado por marga:

Hola.

Acabamos de comprar un coche de segunda mano adaptado que tiene menos de 4 años y me dicen en donde hemos comprado el coche que tenemos que pedir en hacienda la reducción del iva. Yo no lo tengo claro, puesto que yo compro un coche de segunda mano. ¿ Me podéis aconsejar?
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...185