Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#79068
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sí, ese Iva no se ha modificado.

Salu2

JUAN CARLOS W:
Estimados amigos,

Mi pregunta es ¿con los nuevos cambios de IVA y reformas del mismo, sigue siendo el 4% el IVA aplicable en compra de coches, para los que tenemos movilidad reducida?.

Saludos
Juan Carlos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80003
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Hola. Hace 2 meses mi tía con movilidad reducida compró un coche que normalmente conduzco yo porque la solía trasportar. El coche está a su nombre y pagó sólo el 4% de IVA, pero ahora está muy enferma y es posible que en poco tiempo fallezca. ¿Qué hay que hacer para cambiarlo a mi nombre?. Al ser una transmisión mortis, ¿tendría que pagar yo la diferencia del IVA que le descontaron a ella por tener movilidad reducida?.
Muy agradecida de antemano.
Saludos:
NURIA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80939
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver los trámites para transferir en ese caso en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Al ser una transmisión mortis no tendrías que abonar ese Iva ni impuesto de matriculación ahorrado en su día, así que no te preocupes.

Salu2

nuria:
Hola. Hace 2 meses mi tía con movilidad reducida compró un coche que normalmente conduzco yo porque la solía trasportar. El coche está a su nombre y pagó sólo el 4% de IVA, pero ahora está muy enferma y es posible que en poco tiempo fallezca. ¿Qué hay que hacer para cambiarlo a mi nombre?. Al ser una transmisión mortis, ¿tendría que pagar yo la diferencia del IVA que le descontaron a ella por tener movilidad reducida?.
Muy agradecida de antemano.
Saludos:
NURIA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80944
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

voy a comprar un vehiculo de segunda mano en mi comunidad autonoma y le quiero rematricular con otra matricula nueva, pues la que tiene es llamativa y el actual dueño me ha dicho que le han hecho daño exterior al coche como razguños, rotura de retrovisores etc. Quien me puede informar y los pasos a seguir, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moaeed:

muy buenas¡¿keria preguntar aver ke decuentos pwedo tener al comprar un coche?teniendo cuenta los grados de minusvalía ke son 59% de sordera.muchas gracias¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81081
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos días.
En primer lugar quiero agradecer este foro por la profesionalidad del mismo, seré breve.

Hace un año se adquirió un vehículo de importación con tres años y medio de antiguedad, se matriculó a nombre de mi padre, el cual tiene un 65% de minusvalía, puesto que en un principio se le iba a trasladar en él, y también nos ahorrábamos el impuesto.
En junio de este año, se presentan en casa de mis padres dos inspectores de hacienda, avasallando a mi padre, (79años), y haciéndole un montón de preguntas, sobre la titularidad del coche, si sabía la matrícula, si estaba asegurado y en qué compañía, qué modalidad de seguro, los papeles de la minusvalía, y que querían ver el coche a toda costa.
Levantaron acta, y tras decir a mi padre que era para dar fe de que el coche no había sido vendido, le dijeron que firmara, dicho papel es una declaración, sobre el vehículo, totalmente contrario a lo que mi padre les manifestó.
El vehículo lo utilizo yo normalmente, puesto que como indiqué arriba en principio era para trasladar a mi padre, apenas se coge, puesto que en un año se le ha hecho 5.200km, y yo tengo mi propio coche, y el de la mujer.
En dicho acta, hay varias preguntas, sobre quién lo conduce, quién es el titular, mi padre contestó como pudo, a nombre de él, el seguro también, que no se le había hecho ninguna modificación, pero en quién era el conductor habitual del coche dijo mi padre que yo, y que él lo cogía alguna vez, y que el turismo se encontraba en mi domicilio en ese momento.
El disgusto de mi padre fue monumental, casi le ingresan, en hacienda nadie nos comunicó sobre esto, de haberlo sabido se hubiera pagado o adquirido otro vehículo más económico, los inspectores por lo que me contó mi madre unos maleducados y muy pocos profesionales, por no decir otra cosa.
El coche es un mercedes del 2008 diesel, nada del otro mundo.
Siento la extensión y espero vuestras respuestas porque tanto mis padres como yo, estamos bastante preocupados. Gracias
filipp
filipp
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81287
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO JOSE CASTILLO:

Buenas tardes,

quisiera cambiar de vehiculo, y comentandolo con mi suegro (tiene una minusvalia por sordera del 35%) me comenta que si quiero deducirme algo, puedo poner el coche a su nombre y ver si tengo una rebaja. ¿Seria esto posible? ¿Que es lo que tendria que hacer?¿En que me beneficiaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81299
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Hola, mi hermano tiene una minusvalia del 87%, es mayor de edad. Hemos comprado varios vehiculos (cada 6 años aprx)beneficiandonos del descuento por minusvalia, pero ahora nos queremos comprar otro y benificiarnos del descuento movilidad reducida (no necesita silla de ruedas ni modificar el vehiculo). Que documentacón necesitaria adicional a la que hemos presentado anteriormente? Cual seria el descuento actual con el aumento del IVA? Me pueden multar si en un control rutinario de la Guardia Civil, no va mi hermano en el coche ya que estoy de vacaciones por ejemplo en la otra parte del pais? Puedo compar el vehiculo a mi nombre con dicho beneficio y aportar solo la documentacion de mi hermano? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...185