Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#81913
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola

Me gustaría comprarme un coche aplicándole lo nuevo del plan pive, pero es que además mi madre tiene una minusvalía del 89% y querría saber si se pueden aplicar el 4% de iva más el plan pive. Y también si el coche que entrego está a nombre de mi madre si tiene que seguir siendo a su nombre o al ser familiar directo puede ser a mi nombre. Por favor decirme algo que estoy echa un lio con todo esto, graciass saludosss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82014
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por XAVIER GOMEZ UBEDA:

Mi mujer tiene una minusvalia del 33% y cobra una pensión por este motivo;puede solicitar el IVA reducido al 4% por la compra de un vehiculo.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82030
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Al tener minusvalía igual o superior al 33% tiene derecho a la exención del impuesto de matriculación, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Para tener derecho también al Iva reducido, tiene que tener certificada como tal la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Que cobre o no una pensión por minusvalía no influye para poder beneficiarse de estas bonificaciones en la compra de coche, así que por eso no te preocupes.

Salu2

XAVIER GOMEZ UBEDA:
Mi mujer tiene una minusvalia del 33% y cobra una pensión por este motivo;puede solicitar el IVA reducido al 4% por la compra de un vehiculo.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82031
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

El Plan Pive es compatible con los descuentos por minusvalía, así que por eso no habría inconveniente.

En tu caso te puedes beneficiar por tanto de:

- exención de impuesto de matriculación del coche que te compres (por tener minusvalía superior al 33%), tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

- Iva reducido al 4% siempre que tu madre tenga reconocida como tal la Movilidad reducida o pertenezca a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

- Y por otro lado, podréis solicitar la exención del Impuesto municipal de circulación en el ayuntamiento correspondiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

-----------

Por otro lado, independiente de todo esto, tenéis que ver si cumplís las condiciones para el PLAN PIVE en cuanto al vehículo que hay que desguazar y el nuevo a compra.

Podeis ver las condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

El titular del coche nuevo tiene que ser el mismo que el del coche a desguazar.

Salu2

laura:
Hola

Me gustaría comprarme un coche aplicándole lo nuevo del plan pive, pero es que además mi madre tiene una minusvalía del 89% y querría saber si se pueden aplicar el 4% de iva más el plan pive. Y también si el coche que entrego está a nombre de mi madre si tiene que seguir siendo a su nombre o al ser familiar directo puede ser a mi nombre. Por favor decirme algo que estoy echa un lio con todo esto, graciass saludosss
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82032
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí, es compatible.

Realmente las ayudas por minusvalía no son "ayudas directas como los 1.000€ que aporta el Estado para el Plan Pive" sino bonificaciones fiscales en el pago de impuestos (así que son compatibles)

Salu2

Iñaki:
Es compatible este descuento con el plan PIVE?

Explico un poco mas, las condiciones del plan pive son:
La ayuda será compatible con otras vigentes siempre y cuando éstas provengan de fondos propios de las Comunidades Autónomas y de fondos europeos. Es el caso, especialmente, de híbridos y eléctricos.

No sé si la excensión del IVA se considera una ayuda directa o no, si la hace el estado o la CCAA, etc...

Muchas gracias por adelantado!, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82150
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Hola, estoy a la espera de que me llamen del concesionario para tramitar con hacienda el iva reducido por movilidad reducida. Sabeis cuanto pueden tardar en Hacienda en darme la aprobación? (vivo en Madrid capital).
Y una segunda cuestión, para el trámite posterior que tendrá que realizar el concesionario me han dicho que necesitaran los originales de certificado de minusvalía y demás, ¿es esto cierto? Es que temo que puedan extraviarse.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82153
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

El tiempo que tardan depende de cada Delegación de Hacienda.. Lo mejor es que llames a la de Madrid y consultes tu misma a ver si te pueden indicar algún tiempo de referencia.

Al concesionario cuánto antes te lo tramiten mejor, ya que antes le pagarás el coche y antes lo matricularán, que es lo que más les interesa.

- No entregues los originales. Haz copia compulsada de los mismos (que tiene la misma validez), y así no te arriesgas a que los pierdan..

Salu2

marta:
Hola, estoy a la espera de que me llamen del concesionario para tramitar con hacienda el iva reducido por movilidad reducida. Sabeis cuanto pueden tardar en Hacienda en darme la aprobación? (vivo en Madrid capital).
Y una segunda cuestión, para el trámite posterior que tendrá que realizar el concesionario me han dicho que necesitaran los originales de certificado de minusvalía y demás, ¿es esto cierto? Es que temo que puedan extraviarse.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82169
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...185