Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#92143
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Para el Iva al 4% es necesario cumplir lo siguiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

Si no está afiliado a la ONCE, tendrá que tener entonces certificado que acredite la movilidad reducida..

Salu2

Daniel:
Hola,
En el caso de una minusvalía con certificado del gobierno superior al 33% por deficit visual: aplica el IVA al 4% si no estás afiliado a la ONCE?
Un saludo,
Daniel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92525
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por perikita:

mi caso es el siguiente, el coche sería para una tía, q tiene el 83 por ciento de minusvalia, y como titular esta mi madre.
los papeles son del año 93, y en hacienda dicen que son demasiado antiguos para aceptarlos, pero en ellos consta que son definitivos,,, entonces, no entiendo,, es como si no valiesen para nada!! a ver, entiendo que si son definitivos, es por que son definitivos,,, que mas quieren
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92609
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RRR:

Buenas,

Tenemos pedido un coche a nombre de mi madre que tiene movilidad reducida (es decir el IVA al 4%) y hemos entregado 2.000 euros para realizar el pedido (el coche tardará unos 3 meses). Por desgracia, mi madre ha enfermado gravemente; en el caso de que falleciera ; ¿que ocurriría? ¿podríamos comprarlo con el IVA al 4%?, ¿nos tendría que devolver el concesionario el dinero?.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92766
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si fallece no podríais adquirirlo con el iva reducido.

Si os echais para atrás en la venta del coche, el concesionario podría quedarse con la señal.

Si no quereis seguir adelante con la venta, explicar la situación al concesionario para paralizar el pedido y a ver si conseguís que os devuelvan al menos una parte de la señal..

Esperamos que tu madre se recupere.

Salu2 y ánimo.

RRR:
Buenas,

Tenemos pedido un coche a nombre de mi madre que tiene movilidad reducida (es decir el IVA al 4%) y hemos entregado 2.000 euros para realizar el pedido (el coche tardará unos 3 meses). Por desgracia, mi madre ha enfermado gravemente; en el caso de que falleciera ; ¿que ocurriría? ¿podríamos comprarlo con el IVA al 4%?, ¿nos tendría que devolver el concesionario el dinero?.

Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92767
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu caso...

Con un 83% de minusvalía podéis comprar un coche nuevo a nombre de tu tìa y beneficiaros de la exención del impuesto de matriculación.

No entendemos muy la consulta..

Salu2 y ya nos aclararás

perikita:
mi caso es el siguiente, el coche sería para una tía, q tiene el 83 por ciento de minusvalia, y como titular esta mi madre.
los papeles son del año 93, y en hacienda dicen que son demasiado antiguos para aceptarlos, pero en ellos consta que son definitivos,,, entonces, no entiendo,, es como si no valiesen para nada!! a ver, entiendo que si son definitivos, es por que son definitivos,,, que mas quieren
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92794
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por perikita:

me refiero a que en hacienda no aceptan el certificado de minusvalia, dicen que es demasiado antiguo. fuimos a serv sociales y tenemos q esperar a que ellos nos los actualicen, pero no saben lo que va a tardar, y si valdrá con eso....

perikita:
mi caso es el siguiente, el coche sería para una tía, q tiene el 83 por ciento de minusvalia, y como titular esta mi madre.
los papeles son del año 93, y en hacienda dicen que son demasiado antiguos para aceptarlos, pero en ellos consta que son definitivos,,, entonces, no entiendo,, es como si no valiesen para nada!! a ver, entiendo que si son definitivos, es por que son definitivos,,, que mas quieren
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92865
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
En ese caso no queda más remedio que os lo actualicen. Tendreis que tener paciencia y esperar. Ya que los beneficios por minusvalía hay que solicitarlos SIEMPRE antes de la compra y matriculación del vehículo.

De todas formas, consultar qué CO2 emite el coche nuevo que os vayais a comprar. Ya que si emite menos de 120gr/km de CO2 directamente no paga impuesto de matriculación, que es lo que os ibais a ahorrar con la minusvalía. Así que en ese caso podríais comprarlo ya normalmente, sin tener que aplicar nada respecto a la minusvalía.

Esperamos haberte explicado bien, sino por aquí seguimos.

Salu2

perikita:
me refiero a que en hacienda no aceptan el certificado de minusvalia, dicen que es demasiado antiguo. fuimos a serv sociales y tenemos q esperar a que ellos nos los actualicen, pero no saben lo que va a tardar, y si valdrá con eso....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92903
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
URGENTE!!! ayuda plis

realice mi pedido de un coche que estaba en stock, firme el contrato con movilidad reducida y firme la financiacion, hasta aqui todo bien.
el tema es que el concesionario esta todabia con los papeles de la movilidad reducida esperando resolucion y me caduca dicha tarjeta el 13 de febrero, ya me han dicho que no me la renuevan y por tanto tardar en la matriculacion del coche me esta dando que pensar de si llegase denegada la resolucion para beneficiarme del 4% iva

que pasaria entonces?
podria tirarme para atras?
no me quedaria otra que pagar el IVA restante?

estoy muy nervioso por esta situacion, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
scyla
scyla
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Asturies
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...185