Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#92944
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RRR:

Muchas gracias.

Un saludo.

RRR:
Buenas,

Tenemos pedido un coche a nombre de mi madre que tiene movilidad reducida (es decir el IVA al 4%) y hemos entregado 2.000 euros para realizar el pedido (el coche tardará unos 3 meses). Por desgracia, mi madre ha enfermado gravemente; en el caso de que falleciera ; ¿que ocurriría? ¿podríamos comprarlo con el IVA al 4%?, ¿nos tendría que devolver el concesionario el dinero?.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93073
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
alguien sabe algo a mi pregunta?

un saludo
scyla
scyla
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Asturies
 
#93079
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
scyla escribió:
URGENTE!!! ayuda plis

realice mi pedido de un coche que estaba en stock, firme el contrato con movilidad reducida y firme la financiacion, hasta aqui todo bien.
el tema es que el concesionario esta todabia con los papeles de la movilidad reducida esperando resolucion y me caduca dicha tarjeta el 13 de febrero, ya me han dicho que no me la renuevan y por tanto tardar en la matriculacion del coche me esta dando que pensar de si llegase denegada la resolucion para beneficiarme del 4% iva

que pasaria entonces?
podria tirarme para atras?
no me quedaria otra que pagar el IVA restante?

estoy muy nervioso por esta situacion, si me podeis ayudar os lo agradeceria.


Buenas tardes

Los beneficios fiscales por minusvalía, como son la exención del Impuesto de matriculación y aplicación de Iva reducido al 4%, deben ser previamente reconocidos por Hacienda antes de matricular el vehículo.

Si la documentación o solicitud de exención ya está en Hacienda tramitándose, imaginamos que te darán respuesta antes de esa fecha.

De todas formas, habla con el concesionario para que te aclaren cómo van los trámites, si lo están gestionando por gestoría. Sino otra opción es ir tu mismo a Hacienda a presentar la documentación. Tendrías que ir a tu Delegación de Hacienda correspondiente a que te informen de los impresos a presentar para solicitarlo y los plazos de resolución en tu Comunidad.

En el caso de que no te lo aprueben, tendrías que abonar el Iva restante e Impuesto de matriculación si te lo denegaran.

Y si te echaras para atrás en la compra del coche, perderías el dinero ya abonado..y tendrías problemas con la financiera al estar firmado ya el contrato del crédito..

Esperamos que se resuelva bien y rápido.

Te mandamos mucho ánimo y ya nos contarás.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93165
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RRR:

Buenas de nuevo,

Por suerte, de momento mi madre se está recuperando, pero nuestra pregunta ahora es; si compramos el coche y al de un tiempo (unos meses, un año o más) falleciera, ¿que pasaría?.

Un saludo y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93708
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elindomable75:

Hola

Mi padre tiene el 34% de minusvalía, realmente el coche lo quiero para mí, pero podría acogerme a esta reducción de IVA??? Necesito poner como titular del coche a mi padre??
Si no...que me sugieres...

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93715
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

En ese caso, habría que transferirlo a los herederos, pero sin tener que liquidar el Impuesto de matriculación que no pagueis ahora.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Sólo tendríais que liquidar ese impuesto en el caso de que el heredero decidiera vender ese coche comprado con minusvalía, antes de que hayan pasado 4 años desde su fecha de matriculación.

Salu2

RRR:
Buenas de nuevo,

Por suerte, de momento mi madre se está recuperando, pero nuestra pregunta ahora es; si compramos el coche y al de un tiempo (unos meses, un año o más) falleciera, ¿que pasaría?.

Un saludo y gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93717
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Con esa minusvalía lo que se puede es solicitar la exención del Impuesto de matriculación. De todas formas, revisa antes de nada qué CO2 emite el coche nuevo que quieres comprar, ya que si emite menos de 120gr/km de CO2 directamente no paga impuesto.

El iva reducido solo lo podreis aplicar en el caso de que aparte de ese 34% de minusvalía, tenga reconocida expresamente la Movilidad reducida o pertenezca a alguno de los casos indicados en el artículo superior. Sino el iva a aplicar es 21%.

Si lo compras con minusvalía, tendrías que poner el coche a nombre de tu padre, y podrías tener problemas con Hacienda. Ultimamente hay muchas inspecciones contra el fraude de este tipo.

Salu2

elindomable75:
Hola

Mi padre tiene el 34% de minusvalía, realmente el coche lo quiero para mí, pero podría acogerme a esta reducción de IVA??? Necesito poner como titular del coche a mi padre??
Si no...que me sugieres...

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93794
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RRR:

Muchas gracias de nuevo,

Y respecto a la reducción del IVA por movilidad reducida, que pasaría?

Un saludo.

RRR:
Buenas de nuevo,

Por suerte, de momento mi madre se está recuperando, pero nuestra pregunta ahora es; si compramos el coche y al de un tiempo (unos meses, un año o más) falleciera, ¿que pasaría?.

Un saludo y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...185