Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#95613
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

tengo en la ultima revision discapacidad un 65 por ciento y tarjeta de movilidad reducida para aparcamiento puedo veneficiarme de descuentos en la compra de un coche nuevo automatico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95621
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
hola buenas,
Al final ha sido aceptada la resolucion y tengo 15 dias para matricular el coche pero:
Hoy dia 13 sigue sin estar matriculado el coche y hoy mismo pasan esos 15 dias y se me acaba la oportunidad que tenia para beneficiarme del IVA reducido.
Llame al concesionario y me dicen que no me preocupes que se renueva automaticamente.
Eso es verdad? o me la estaran metiendo?

"Si sabiendo que no me lo van a renovar la tarjeta, como es posible que se renueve?
Creo que voy a tener que tirarme para atras ahora que puedo porque si me matriculan el coche a mi nombre ya no podre hacer nada y tendre que pagar el resto del IVA"
esto ultimo que escribi pasaria de verdad?

un saludo
scyla
scyla
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Asturies
 
#95668
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
scyla escribió:
hola buenas,
Al final ha sido aceptada la resolucion y tengo 15 dias para matricular el coche pero:
Hoy dia 13 sigue sin estar matriculado el coche y hoy mismo pasan esos 15 dias y se me acaba la oportunidad que tenia para beneficiarme del IVA reducido.
Llame al concesionario y me dicen que no me preocupes que se renueva automaticamente.
Eso es verdad? o me la estaran metiendo?

"Si sabiendo que no me lo van a renovar la tarjeta, como es posible que se renueve?
Creo que voy a tener que tirarme para atras ahora que puedo porque si me matriculan el coche a mi nombre ya no podre hacer nada y tendre que pagar el resto del IVA"
esto ultimo que escribi pasaria de verdad?

un saludo


Buenas

Para beneficiarte del IVA reducido así como ocurre con la exención del impuesto de matriculación, debe ser previamente aprobado por Hacienda.

Si se ha presentado la solicitud y Hacienda ya ha respondido de forma favorable, no tendría que haber inconveniente.

Pero si aún no tienes el visto bueno de Hacienda, y la tarjeta se caduca y no te la renuevan, no te lo concederán y tendrás que abonar el Iva al 21%.

El concesionario no quiere perder la venta, así que no te fíes de ellos y todas estas consultas hazlas o confírmalas directamente con Hacienda antes de pagar nada más al concesionario.

Salu2 y esperamso que vaya bien!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95748
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, por lo que comentas no tendrías que tener ningún problema para solicitar los siguientes beneficios:

- Reducción del Iva al 4% - tal como puedes ver en el artículo superior.

- Exención del impuesto de matriculación:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

- Exención del impuesto de circulación en tu ayuntamiento:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

paco:
tengo en la ultima revision discapacidad un 65 por ciento y tarjeta de movilidad reducida para aparcamiento puedo veneficiarme de descuentos en la compra de un coche nuevo automatico
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95907
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
En hacienda me han dicho lo que me dices, que si pasa un dia despues de esos 15 dias al final me tocara pagar ami.
En el concesionario me dicen que no me preocupe, que este tranquilo que para ellos les vale la fecha que han echo el envio de los datos para enviar los datos, pero claro viendo lo visto ami eso no me vale por haber pasado la fecha de los 15 dias.
Que devo hacer? ya que no me puedo fiar de estos impresentables y creo que me la quieren meter por asi decirlo
creeis que tengo que hablar con un abogado?
mandare un burofax para decir que ya no quiero el coche?
yo por lo que veo es que en el concesionario saben que han metido la pata y me repiten que yo no voy a pagar un duro mas, pero es que no es normal lo que hacen. Lo peor es que no me dicen la verdad a la cara

ayuda plis!!!
scyla
scyla
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Asturies
 
#95975
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenas noches.
Mi consulta es la siguiente. Tengo una hermana con una minusvalía reconocida por la seguridad social y con la pensión no contributiva. Pero la minusvalía no es física sino psiquica, es decir tiene una enfermedad mental y depende de la familia. En este caso, procederían las ayudas? Y en el caso de comprar un coche, tendría que ser nuevo o puede ser seminuevo?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96055
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tiene que tener certificado de minusvalía con porcentaje superior al 33%.

En ese caso podría beneficiarse de la exención del Impuesto de matriculación (tiene que ser nuevo sin matricular):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Y de la exención del Impuesto de circulación del ayuntamiento (da igual si el coche es nuevo o de ocasión):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Tendría que ser coche nuevo sin matricular, no vale KM0, ni de ocasión para la exención del impuesto de matriculación (si el coche que vayais a comprar emite menos de 120gr/km CO2 directamente no tiene que pagar Impuesto de matriculación, tenga o no minusvalía)

Salu2

Pepe:
Buenas noches.
Mi consulta es la siguiente. Tengo una hermana con una minusvalía reconocida por la seguridad social y con la pensión no contributiva. Pero la minusvalía no es física sino psiquica, es decir tiene una enfermedad mental y depende de la familia. En este caso, procederían las ayudas? Y en el caso de comprar un coche, tendría que ser nuevo o puede ser seminuevo?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96138
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gemma:

TEngo reconocida una minusvalia del grado de discapaciadad igual al 33 % segun ley 51/2003. mediante la resolucion o certificado que le reconoce la condicion de pensionista de la seg. social por incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez o de clase pasiva por incapaciad permanente para el servicio o inutilidad minetras tenga el reconocmiento de la condicion de pensionista.

Según este escrito del departamento de benestar social se me reconcoe el iva reduciio del 45 por compra de vehiculo.

me pueden informar que pasos debo seguir tengo que ir a AEAT o a la seguridad social segun ultima carta recibidia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...185