Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#96148
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si quieres adquirir un coche y beneficiarte de los descuentos por minusvalía, tendrá que ser vehículo nuevo sin matricular, no valen segundamano, ocasión ni km0.

Por otro lado, conviene que sepas que si el vehículo que compres emite menos de 120gr/km de CO2 directamente no tiene que pagar impuesto de matriculación, tengas o no minusvalía.

La exención del Impuesto de de matriculación e iva reducido debe ser solicitada y aprobada por Hacienda antes de matricular el coche. Normalmente de todos estos trámite se encarga el concesionario (para eso te cobran gastos de matriculación).

Te aconsejamos acudir a Hacienda antes de encargar o pagar el coche para que te confirme la validez de los documentos que dispones y que se puede aplicar esos descuentos en el caso de que tuvieras alguna duda.


Salu2

gemma:
TEngo reconocida una minusvalia del grado de discapaciadad igual al 33 % segun ley 51/2003. mediante la resolucion o certificado que le reconoce la condicion de pensionista de la seg. social por incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez o de clase pasiva por incapaciad permanente para el servicio o inutilidad minetras tenga el reconocmiento de la condicion de pensionista.

Según este escrito del departamento de benestar social se me reconcoe el iva reduciio del 45 por compra de vehiculo.

me pueden informar que pasos debo seguir tengo que ir a AEAT o a la seguridad social segun ultima carta recibidia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97453
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Mi tía tiene movilidad reducida y habitualmente la acompaño donde es necesario. Quiero cambiar de coche y me ha ofrecido ponerlo a su nombre para que me beneficie de las ventajas que explicáis en este artículo. El caso es que tengo que financiar parte del precio del coche y por supuesto lo pagaría yo... Puede haber algún problema? Habría alguna solución?
Gracias por vuestra labor.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97460
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Puedes ponerlo a nombre de tu tía, pero ten en cuenta de que puede que algún Inspector de Hacienda le visite, a ti o a ella, para investigar sobre el uso de ese vehículo. Cada vez está habiendo más inspecciones de este tipo para evitar el fraude.

En ese caso, debéis decir únicamente que el VEHICULO ES PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA, nada más. Es la condición que HAcienda exige.

Si comentais que ocasionalmente lo utilizas tú, sea para lo que sea.., no hay justificación ni excusa que valga, podrían sancionarle teniendo que devolver todos el ahorro en los beneficios fiscales más la multa correspondiente.

Salu2

Sara:
Mi tía tiene movilidad reducida y habitualmente la acompaño donde es necesario. Quiero cambiar de coche y me ha ofrecido ponerlo a su nombre para que me beneficie de las ventajas que explicáis en este artículo. El caso es que tengo que financiar parte del precio del coche y por supuesto lo pagaría yo... Puede haber algún problema? Habría alguna solución?
Gracias por vuestra labor.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97944
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, otra consulta de tantas bastante iguales.
Mi padre y mi suegro poseen minusvalia superior al 33% y ambos con tarjeta de aparcamiento, entiendo que por ello movilidad reducida, pues la tienen.

Mi suegro no tiene carnet de conducir, mi padre si y tambien su coche, comprado hace mas de 4 años.
Se que me arriesgo a sanción de Hacienda, pero ¿Como actuan? me han comentado algo de que se presenta y te para la policia judicial. En que plazo lo harian, porque si lo hago a nombre de mi padre, es cuestion de que circule el con el coche hasta que llegue el momento.

Por otro lado, esta habiendo ese tipo de inspecciones si solicitas solo la exencion de la matriculacion? Sinceramente es mucho dinero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97946
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAIME:

Hola:
Mi padre tiene más del 90% de minusvalía, y la tarjeta de MR, y quiero saber si me puedo beneficiar del 4% de IVA. No vive conmigo, está en un centro ingresado, pero me ha autorizado, mediante notario, a poner el vehiculo a su nombre que, obviamente, pagaré yo. Quiero saber si es obligatorio adaptar el vehiculo o no; si lo podría poner a mi nombre, y si la gestión con Hacienda es el concesionario quien me realiza o debo hacerla yo.
Muchisimas gracias anticipadamente y felicidades por el foro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98246
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Disponen un plazo de 4 años desde que compres el coche beneficiándote de esos descuentos por minusvalía.

Es el plazo en que el coche quedaría exento. Pasados esos 4 años ya no habría ningún problema.

El procedimiento que utilizan es presentarse normalmente en casa del titular del vehículo, donde consulta quién tiene el coche, quién lo conduce y demás.

Hay que decir que el "vehículo es para uso en exclusivo de la persona con minusvalía". Nada más. En caso de reconocer que ocasionalmente lo utilizas tú, te podrían sancionar y tener que devolver todo lo ahorrado.

Unos ejemplos en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

Ricardo:
Hola, otra consulta de tantas bastante iguales.
Mi padre y mi suegro poseen minusvalia superior al 33% y ambos con tarjeta de aparcamiento, entiendo que por ello movilidad reducida, pues la tienen.

Mi suegro no tiene carnet de conducir, mi padre si y tambien su coche, comprado hace mas de 4 años.
Se que me arriesgo a sanción de Hacienda, pero ¿Como actuan? me han comentado algo de que se presenta y te para la policia judicial. En que plazo lo harian, porque si lo hago a nombre de mi padre, es cuestion de que circule el con el coche hasta que llegue el momento.

Por otro lado, esta habiendo ese tipo de inspecciones si solicitas solo la exencion de la matriculacion? Sinceramente es mucho dinero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98247
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No tienes que adaptar el vehículo.

De toda la gestión normalmente se encarga el concesionario, ya que para eso te cobran unos "gastos de matriculación" que no suele ser poco.

En el artículo superior puedes ver a nombre de quién se puede poner el vehiculo y en que casos se puede beneficiar del Iva reducido.

Lo único es que podrías tener problemas con HAcienda si descubren que el que utiliza el coche eres tú y no tu padre (echa un vistazo al comentario anterior donde hablamos de este tema..)

SAlu2

JAIME:
Hola:
Mi padre tiene más del 90% de minusvalía, y la tarjeta de MR, y quiero saber si me puedo beneficiar del 4% de IVA. No vive conmigo, está en un centro ingresado, pero me ha autorizado, mediante notario, a poner el vehiculo a su nombre que, obviamente, pagaré yo. Quiero saber si es obligatorio adaptar el vehiculo o no; si lo podría poner a mi nombre, y si la gestión con Hacienda es el concesionario quien me realiza o debo hacerla yo.
Muchisimas gracias anticipadamente y felicidades por el foro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98387
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola.
Tengo una duda y seria de gran ayuda que pudierais resolverla.
El hecho es que tengo una hermana con minusvalia muy superior al 33% (sindrome de down) y quisiera saber si al comprar un coche a mi nombre para uso exclusivo de su transporte ya que tiene una causa de discapacidad manifiesta para poder utilizar un medio de transporte y necesita atencion especial. Querria saber si puedo beneficiarme de la reduccion del 4% del iva para dicho vehiculo destinado a su transporte.
¿seria conveniente que me informara en la agencia tributaria?
Un saludo,Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...185