Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#98420
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Con minusvalía superior al 33% tiene derecho a la exención del Impuesto de matriculación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

y también a la exención del Impuesto municipal de Circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

- Pero para poder beneficiarse del Iva al 4% con eso no sería suficiente. Tendrá que tener la Movilidad reducida acreditada o pertenecer a alguno de los casos que indicamos en el artículo superior.

En el artículo superior puedes ver también en qué casos puedes poner el coche a tu nombre, o tienes que ponerlo a nombre de la persona con minusvalía.

Salu2

Miguel Angel:
Hola.
Tengo una duda y seria de gran ayuda que pudierais resolverla.
El hecho es que tengo una hermana con minusvalia muy superior al 33% (sindrome de down) y quisiera saber si al comprar un coche a mi nombre para uso exclusivo de su transporte ya que tiene una causa de discapacidad manifiesta para poder utilizar un medio de transporte y necesita atencion especial. Querria saber si puedo beneficiarme de la reduccion del 4% del iva para dicho vehiculo destinado a su transporte.
¿seria conveniente que me informara en la agencia tributaria?
Un saludo,Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98431
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose joaquin:

Hola.

Mi caso es el siguiente. Tengo reconocida minusvalía y movilidad reducida, y estoy en gestiones para comprar un vehículo de 7 plazas porque tengo familia numerosa.

Mi duda es si puedo comprar otro vehículo más pequeño con las mismas condiciones que el otro (4%) para un uso más práctico, es decir, cuando no tengamos que ir toda la familia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98505
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo más rentable en tu caso es comprar el vehículo más grande y más caro con tus descuentos por minusvalía:

- exención del impuesto de matriculación.
- Iva reducido al 4%
- exenciòn del impuesto de circulación.

Con estos descuentos sólo puedes comprar un coche cada 4 años.

Así que o esperas ese tiempo para comprar el coche pequeño, o sino te lo compras con el descuento esta vez por familia numerosa, con el que pagarás sólo el 50% del Impuesto de matriculación.

Salu2

jose joaquin:
Hola.

Mi caso es el siguiente. Tengo reconocida minusvalía y movilidad reducida, y estoy en gestiones para comprar un vehículo de 7 plazas porque tengo familia numerosa.

Mi duda es si puedo comprar otro vehículo más pequeño con las mismas condiciones que el otro (4%) para un uso más práctico, es decir, cuando no tengamos que ir toda la familia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98662
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose joaquin:

Gracias. Muy amable por la información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98740
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo olmo calzado:

Tengo una tia a mi cargo con una minusvalia del 90% por ceguera, y en estos momentos tengo pensado comprarme un vehiculo de segunda mano, km. 0 a un concesionario. Mi pregunta es, si tengo desgravacion fiscal y cuanto.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99200
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Montserrat alonso:

Hola
Quisiera me resolvierais una duda.
Mi padre tiene un coche de mas de 12 años y queremos comprar otro mas grande y quedarnos con el que ya tiene, tendríamos algún problema en comprar este segundo coche con el iva reducido del 4% y ponerlo ami nombre ( soy su hija), mi padre tiene tarjeta de discapacidad de movilidad reducida en el primer coche, se la darían también en el segundo o solo vale para uno y el impuesto de vehículos del ayuntamiento estaríamos exentos de pagar los dos coches o solo uno
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99320
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Tanto la exención del Impuesto de matriculación como iva reducido se aplican en la compra de coches nuevos sin matricular, no en segunda mano ni KM0 (porque estos ya están matriculados)

En ese caso sólo podrás beneficiarte de la Exención del Impuesto municipal de Circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

lorenzo olmo calzado:
Tengo una tia a mi cargo con una minusvalia del 90% por ceguera, y en estos momentos tengo pensado comprarme un vehiculo de segunda mano, km. 0 a un concesionario. Mi pregunta es, si tengo desgravacion fiscal y cuanto.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99321
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Podéis comprar un vehículo nuevo y acogeros a la exención del Impuesto de matriculación e iva reducido, puesto que ya han pasado más de 4 años desde que comprasteis el coche anterior con estos descuentos.

Sobre ponerlo a tu nombre, revisa el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" está respondido.

Sobre el la exención del Impuesto municipal, comentaros que sólo se puede aplicar en un vehículo por persona con minusvalía, no en los dos.

Salu2!

Montserrat alonso:
Hola
Quisiera me resolvierais una duda.
Mi padre tiene un coche de mas de 12 años y queremos comprar otro mas grande y quedarnos con el que ya tiene, tendríamos algún problema en comprar este segundo coche con el iva reducido del 4% y ponerlo ami nombre ( soy su hija), mi padre tiene tarjeta de discapacidad de movilidad reducida en el primer coche, se la darían también en el segundo o solo vale para uno y el impuesto de vehículos del ayuntamiento estaríamos exentos de pagar los dos coches o solo uno
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...185