Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...77787980818283...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#117284
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco Antonio:

Hola a todos.

No he leido todos los comentarios y sólo quiero preguntarles una cosa... Tengo una discapacidad auditiva del 68% de miniusvalía y ¿puedo beneficiar también de la reducción del IVA 4% a la hora de comprar un vehñiculo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117307
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que comentas tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, y también a la del impuesto municipal de circulación por tener minusvalía superior al 33%, pero no al Iva reducido.

Salu2

Marco Antonio:
Hola a todos.

No he leido todos los comentarios y sólo quiero preguntarles una cosa... Tengo una discapacidad auditiva del 68% de miniusvalía y ¿puedo beneficiar también de la reducción del IVA 4% a la hora de comprar un vehñiculo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117373
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Si dos integrantes de la familia (cónyuges) presentan minusvalía, que descuento deberían hacer?
lolatorres
lolatorres
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117378
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
lolatorres escribió:
Si dos integrantes de la familia (cónyuges) presentan minusvalía, que descuento deberían hacer?

Sólo se puede aplicar por uno de ellos.

Si ambos tienen minusvalía superior al 33%, tienen derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación en España.

Si alguno de ellos tuviera movilidad reducida, tendría además derecho al Iva reducido al 4%.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117667
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Romero:

Tengo una discapacidad concedida con caracter permanente por motivos endocrinos y renales del 65%. Quisiera me informasen que ventajas fiscales puedo obtener.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117685
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
En la coche de coche nuevo sin matricular:

- Exención del impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de circulación
- IVA reducido al 4% (sólo si estás en alguno de los casos indicados en el artículo superior).

Si compras coche de ocasión o segunda mano:

- Exención del Impuesto municipal de circulación

Si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos.

Salu2

Manuel Romero:
Tengo una discapacidad concedida con caracter permanente por motivos endocrinos y renales del 65%. Quisiera me informasen que ventajas fiscales puedo obtener.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118682
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Tengo una capacidad de 81%,por ejemplo, un taller tienen que cambiarme el aceite, pago y me dan la factura¿esta factura el IVA 21% ó 4%?No lo se.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118752
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
El 21%. En ese caso de reparación no se aplicaría el Iva reducido.

Salu2

manuel:
Tengo una capacidad de 81%,por ejemplo, un taller tienen que cambiarme el aceite, pago y me dan la factura¿esta factura el IVA 21% ó 4%?No lo se.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...185