Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78798081828384...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#118842
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Hola, mi padre es invidente total. ¿Puede beneficiarse del iva reducido del 4%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118847
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, porque estaría incluido en alguno de los casos que indicamos en el artículo superior:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

Así que puede solicitar la aplicación del Iva reducido al 4% en la compra de coche nuevo, aparte de la exención del impuesto de matriculación y del impuesto de circulación.

Salu2

Julián:
Hola, mi padre es invidente total. ¿Puede beneficiarse del iva reducido del 4%?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118926
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos dias
Me gustaria saber que tiempo de validez tiene el certificado que hace hacienda para la compra de un coche por padeder minusvalia.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118935
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía Pérez:

Hola:
Mi madre tiene una minusvalía del 66% y desde hace tiempo utilizamos mi vehículo, a mi nombre que no soy minusválida, como vehículo habitual para sus desplazamientos, he pensado poner el coche a su nombre, pero a la vez, estamos pensando en cambiarlo por que no es demasiado cómodo para moverla, tengo entendido que no se pueden matricular vehículos para minusválidos en periodos anteriores a 4 años, para obtener la bonificación, pero mi pregunta es ¿podría poner mi coche a su nombre y entregarlo posteriormente en un tiempo prudencial en plan preveer y además beneficiarnos de la rebaja de los impuestos?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118972
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Pues no te podemos indicar el tiempo de validez concreto que tiene..

Lo que sí que es cierto, es que ese certificado debe solicitarse siempre antes de la compra del coche.

Una vez matriculado el coche, no te aplicarán ya ningún descuento por minusvalía, ya que no se aplica con carácter retroactivo.

En la Agencia Tributaria te podrán facilitar el plazo de validez. Te indicamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Elena:
Buenos dias
Me gustaria saber que tiempo de validez tiene el certificado que hace hacienda para la compra de un coche por padeder minusvalia.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118973
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes comprar un coche nuevo a su nombre y beneficiarte de los descuentos que hay por minusvalía (exención del impuesto de matriculación, del Impuesto de circulación e Iva reducido al 4% en determinados casos)

POdría comprar un coche tu madre cada 4 años beneficiándose de estos descuentos.

- Para aplicarte el Plan Pive, tendrías que poner el coche viejo a su nombre previamente los titulares deben coincidir). Puedes transferirlo y entregar para el Pive en el mismo día. No tiene que estar ningún tiempo prudencial como comentas.

- Puedes aplicar el PIVE y los descuentos por minusvalía a la vez. Son compatibles.

Puedes ver las condiciones a cumplir para el PIVE en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/29/h...-la-compra-de-coche/

SAlu2

Lucía Pérez:
Hola:
Mi madre tiene una minusvalía del 66% y desde hace tiempo utilizamos mi vehículo, a mi nombre que no soy minusválida, como vehículo habitual para sus desplazamientos, he pensado poner el coche a su nombre, pero a la vez, estamos pensando en cambiarlo por que no es demasiado cómodo para moverla, tengo entendido que no se pueden matricular vehículos para minusválidos en periodos anteriores a 4 años, para obtener la bonificación, pero mi pregunta es ¿podría poner mi coche a su nombre y entregarlo posteriormente en un tiempo prudencial en plan preveer y además beneficiarnos de la rebaja de los impuestos?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119194
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricart massesn:

Puedo comprar un coche i poner-lo a nombre de mi hijo que es minusvalido, es menor de edad.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí. Poner el coche a su nombre y beneficiarte de los descuentos por minusvalía, no quiere decir que él tenga que ser el conductor.

No habría problema.

Salu2

Ricart massesn:
Puedo comprar un coche i poner-lo a nombre de mi hijo que es minusvalido, es menor de edad.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...185