Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#120920
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete la respuesta a la pregunta "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?" en el artículo de arriba.

Salu2.

Gabi:
Mi certificado de grado de minusvalia pone:
Calificación del grado de disminución en aplicación a los baremos vigentes de valoración de
Deficiencias (Real decreto 1971/1999, de 23 de diciembre)
Grado de discapacidad. 70%
Factores sociales complementarios 5%
Grado de disminución total: 75%
Puntuación
Supera baremo de independencia SI. 43
Supera baremo de movilidad. SI. 10
Mi pregunta es, tengo derecho al Iva Reducido al 4% ?
Muchas gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120921
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Misma respuesta que a Gabi.

rosa. ribalta pujol:
tengo derecho al iva reducida tengo minusvalia del 50%me quiero comprar un coche del 4% y si lo puedo sacar mas barato mejor que mejor gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120972
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No. Con minusvalía superior al 33% tienes derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación.
- Y exención del impuesto de circulación.

Pero para el Iva reducido no es suficiente. Deberás pertenecer además a alguno de los casos de movilidad reducida acreditada que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Maria:
Hola, anteriormente creo que con mas del 65 % era suficientemente, independiente del tipo de minusvalía. Esto no sigue siendo asi???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121826
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
hola, alguien me puede explicar los pasos que hay que dar si compro un coche en Alemania, como y donde reducen el IVA al 4%?
6921
6921
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2014 01:07 por 6921.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121907
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por avel:

hola .
queria saber, si teniendo una hermana con minusvalia y adquiriendo um coche nuevo con la reducion del iva al 4%.Despues de 4 años podria comprar otro coche usado al mismo nombre con la reduccion del iva. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122142
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por santi:

Buenas tardes

Tenia entendido que con la tarjeta, no era necesario pagar en hora azul o verde. Pues bien, me han multado por no tener el tique, la he recurrido diciendo que las personas con tarjeta están exentas de poner tique y me dicen que como el denunciante (agente de la hora)dice que no la tenia puesta que no me anulan la multa.

Mi pregunta es como se puede recurrir eso, porque yo la tenia puesta en el salpicadero, pero el agente por no molestarse en mirar bien por todo el salpicadero, dado que el agente iría mirando los tique, por el lado del copiloto, que es el que esta mas cerca de la acera.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122148
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por MariaLuz:

Hola, si puedes comprar otro vehiculo aunque este a tu nombre el anterior.

avel:
hola .
queria saber, si teniendo una hermana con minusvalia y adquiriendo um coche nuevo con la reducion del iva al 4%.Despues de 4 años podria comprar otro coche usado al mismo nombre con la reduccion del iva. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122149
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 43
Eso es, ya que ya han pasado los 4 años exigidos desde la compra de tu anterior vehículo con estos descuentos.

Salu2

avel:
hola .
queria saber, si teniendo una hermana con minusvalia y adquiriendo um coche nuevo con la reducion del iva al 4%.Despues de 4 años podria comprar otro coche usado al mismo nombre con la reduccion del iva. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...185