Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#122150
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Podrías solicitar foto, como prueba de que efectivamente no tenías la tarjeta..

Aunque ya sabes que si lo haces pierdes la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50% en el caso de que efectivamente ese día se te hubiera olvidado ponerla.

Salu2

santi:
Buenas tardes

Tenia entendido que con la tarjeta, no era necesario pagar en hora azul o verde. Pues bien, me han multado por no tener el tique, la he recurrido diciendo que las personas con tarjeta están exentas de poner tique y me dicen que como el denunciante (agente de la hora)dice que no la tenia puesta que no me anulan la multa.

Mi pregunta es como se puede recurrir eso, porque yo la tenia puesta en el salpicadero, pero el agente por no molestarse en mirar bien por todo el salpicadero, dado que el agente iría mirando los tique, por el lado del copiloto, que es el que esta mas cerca de la acera.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122162
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Buenas tardes, estoy apunto de comprar un nuevo vehiculo, ya lo tengo en concesionario a falta del papel que indique que tansolo tengo que pagar el 4% de IVA, la pregunta es:
¿Cuanto se suele tardar en que te den dicho papel? iré yo mismo a tramitarlo a hacienda y me gustaria tener una nocion de cuanto tiempo es o si por lo contrario te lo dan el mismo dia.
Espero tu respuesta y Gracias por la gran ayuda que aportais.
un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122165
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Tienes que presentar la solicitud y la resolución favorable te la suelen dar, según otros casos que hemos visto, entre una semana y 15 días después (depende de la delegación y demás)

La resolución que te dan tiene una validez concreta que creemos que es de 15 días plazo en el que debes presentar documentación del vehículo, factura..(aunque si no diera tiempo puedes pedir aplazamiento) Consúltalo de todas formas cuando vayas para que te lo confirmen todo.

Salu2 y que vaya muy bien la compra!

Cristian:
Buenas tardes, estoy apunto de comprar un nuevo vehiculo, ya lo tengo en concesionario a falta del papel que indique que tansolo tengo que pagar el 4% de IVA, la pregunta es:
¿Cuanto se suele tardar en que te den dicho papel? iré yo mismo a tramitarlo a hacienda y me gustaria tener una nocion de cuanto tiempo es o si por lo contrario te lo dan el mismo dia.
Espero tu respuesta y Gracias por la gran ayuda que aportais.
un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122204
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pili:

Hola buenos dias
Tengo un vehiculo bastante pequeño y queria cambiarlo para poder trasladar a mi hermana comodamente que tiene reconocida la movilidad reducida ademas de la minusvalia del 78%. La idea era ponerlo a mi nombre pero el comercial del concesionario me dijo que para poder tener la reduccion al 4% SIEMPRE debera ser el propietario la persona con la movilidad reducida y que tambien deberia empadronarme con ella. Es asi?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122227
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Puedes ver la respuesta a tu consulta en el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Para quedarte tranquila, lo mejor es que salgas de dudas consultándolo directamente con la Delegación de Hacienda que es quien debe dar la aprobación previa a la compra del coche.

Te facilitamos su telf y a ver qué te comentan:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Pili:
Hola buenos dias
Tengo un vehiculo bastante pequeño y queria cambiarlo para poder trasladar a mi hermana comodamente que tiene reconocida la movilidad reducida ademas de la minusvalia del 78%. La idea era ponerlo a mi nombre pero el comercial del concesionario me dijo que para poder tener la reduccion al 4% SIEMPRE debera ser el propietario la persona con la movilidad reducida y que tambien deberia empadronarme con ella. Es asi?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122247
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

esta reducción solo se aplica a personas con movilidad reducida o es común a todos los discapacitados? tengo un hijo con una minusvalía psíquica pero no movilidad reducida.
y si le corresponde como se tramita en el concesionario o en hacienda
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122428
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 60
Como se indica en el artículo de arriba, sólo a personas con movilidad reducida.

Salu2.

JUAN:
esta reducción solo se aplica a personas con movilidad reducida o es común a todos los discapacitados? tengo un hijo con una minusvalía psíquica pero no movilidad reducida.
y si le corresponde como se tramita en el concesionario o en hacienda
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122466
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por xavier:

tengo que cambiar ruedas de coche adaptado, que iva me tienen que aplicar en la factura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...185