Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#123606
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Si el coche se matriculó a nombre del hermano fallecido, habría que transferirlo al heredero realizando los trámites que puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Al hacer ese cambio de titularidad no habría que liquidar el iva por no haber transcurrido los 4 años exigidos.

Pero sí que habría que liquidarlo en el caso de que el heredero decidiera vender el vehículo a una tercera persona antes de que pasen 4 años desde su fecha de matriculación.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos,ok

Salu2

MARIA:
Tengo una duda por si alguien se ha encontrado con un caso parecido, una amiga compró el año pasado un coche a su nombre beneficiándose del iva reducido del 4% para trasladar a su hermano discapacitado y éste ha fallecido este año.. qué ocurriría con ese IVA? tendría que abonar la diferencia por no haber transcurrido 4 años desde que se compró y porque ya no "cumpliría el requisito" o en este caso este plazo no se tiene en cuenta?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123943
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yo:

Hola.
Se trata de un caso de un coche comprado hace 18 meses para mi padre con una minusvalía de un 97.5%. Mi padre ha fallecido, ahora a la hora de heredar el coche, no tiene testamento, o cambiar el titular del coche, soy hijo único, ¿habría que pagar los impuestos que fueron ahorrados hace 18 meses?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124296
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANNA:

Hola,

mi marido tiene una minusvalia certificada por el INSS, de mas del 33% con movilidad reducida, queremos comprar un coche nuevo para que el lo pueda conducir. Se nos podria aplicar el IVA reducido del 4%? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124423
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Ruiz:

Hola, tengo un coche que compré con IVA reducido por minusvalía hace mas de 4 años pero que ya no utilizo pues tenemos otro mas nuevo y mas comodo.
Querría dárselo a mi hija, pero entiendo que he de ponerselo a su nombre(vendérselo), pues si por casualidad viene de nuevo una inspección podrían sancionarme, o al haber pasado mas de 4 años ya no aplica?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124442
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si tiene certificada la Movilidad reducida, además de la minusvalía del 33%, podría solicitar la aplicación del IVA al 4%.

Aparte podreis solicitar en el Ayuntamiento una vez que lo compreis la exención del impuesto municipal de circulación.

Salu2

ANNA:
Hola,

mi marido tiene una minusvalia certificada por el INSS, de mas del 33% con movilidad reducida, queremos comprar un coche nuevo para que el lo pueda conducir. Se nos podria aplicar el IVA reducido del 4%? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124443
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Al haber pasado más de 4 años desde la fecha de su matriculación, ya no te podrían sancionar y puedes dar el uso que quieras al coche. Podrías transferirlo a tu hija, venderlo a un tercero, etc..

Podrías ya volver a comprarte otro vehículo nuevo y volver a aplicar otra vez los descuentos por minusvalía.

Así que no te preocupes ya por eso.

Salu2

Alfonso Ruiz:
Hola, tengo un coche que compré con IVA reducido por minusvalía hace mas de 4 años pero que ya no utilizo pues tenemos otro mas nuevo y mas comodo.
Querría dárselo a mi hija, pero entiendo que he de ponerselo a su nombre(vendérselo), pues si por casualidad viene de nuevo una inspección podrían sancionarme, o al haber pasado mas de 4 años ya no aplica?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124474
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

tengo discapacidad del 35 ,no tengo movilidad reducida,operado del corazon ,de tres baypas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124475
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Tengo discapacidad del 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,ME CORRESPONDE LA REDUCION DEL 4









TENGO DISCAPACIDAD DEL 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,MI PREGUNTA ES TENGO DERECHO AL 4 POR CIENTO DEL IVA,POR COMPRA DE UN VEHICULO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...185