Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...84858687888990...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#124496
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Debs tener Certificada la Movilidad reducida expresamente. Sino no te aplicarán el Iva al 4%.

Por lo que comentas parece que no tendrías derecho, aunque sí te puedes beneficiar de la exención del Impuesto de matriculación y de circulaciónpor tener minusvalía superior al 33%.

Salu2

Manuel:
Tengo discapacidad del 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,ME CORRESPONDE LA REDUCION DEL 4









TENGO DISCAPACIDAD DEL 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,MI PREGUNTA ES TENGO DERECHO AL 4 POR CIENTO DEL IVA,POR COMPRA DE UN VEHICULO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124497
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Ruiz:

Gracias por la respuesta, pero entonces si lo usa mi hija sin transferirlo a su nombre no podrían decir nada los inspectores?

Han venido varias veces a comprobar que el coche se encontraba en mi residencia y solo le daba uso yo, en el caso de que lo usara ella ya no estaría en mi residencia, por lo que no podría verificar el uso unicamente para minusvalia.

Preferiría no transferirlo de momento a mi hija y que lo empiece a usar siguiendo estando a mi nombre, pues como aun tiene 5 años tiene una tasación alta y tendría que pagar en torno a los 500-1000€ en la transacción.

saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124540
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
No, ya que ya han transcurrido los 4 años exigidos por Ley para quedar exento de los impuestos de minusvalía.

Al haber pasado ya esos 4 años desde la fecha de matriculación, ya no te visitará ningún inspector más para comprobar si cumples la Ley.

Así que no te preocupes por eso. Lo único es que si conduce con tu seguro, asegúrate de que le cubre (no sabemos la edad y fecha de carnet de tu hija..)

Normalmente cubren a todos los conductores mayores de 27 años y con más de 2 años de carnet aunque no figuren en póliza.

Salu2

Alfonso Ruiz:
Gracias por la respuesta, pero entonces si lo usa mi hija sin transferirlo a su nombre no podrían decir nada los inspectores?

Han venido varias veces a comprobar que el coche se encontraba en mi residencia y solo le daba uso yo, en el caso de que lo usara ella ya no estaría en mi residencia, por lo que no podría verificar el uso unicamente para minusvalia.

Preferiría no transferirlo de momento a mi hija y que lo empiece a usar siguiendo estando a mi nombre, pues como aun tiene 5 años tiene una tasación alta y tendría que pagar en torno a los 500-1000€ en la transacción.

saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124552
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mono:

Hola, mi padre tiene pensión por incapacidad permanente absoluta y ya tenía coche antes de que se la dieran.
Podría comprar un coche a mi nombre y beneficiarme del 4% de iva (creo que tendría que alegar que es para su transporte)?
Habría algún problema(multas) si me parasen yendo yo solo en el vehículo?.
El titular si fuese mi padre puede tener 2 coches a su nombre pero sólo podría beneficiarse en uno del IVTM (el sellito)? De la matriculación y el iva sólo se podría beneficiar en un coche cada 4 años como mínimo no?
Con la pensión que percibe ya podría demostrar la movilidad reducida?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124568
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Con la pensión que percibe no es suficiente. Debe tener la Movilidad reducida acreditada mediante informe.

Puedes comprar un coche a su nombre. No hay problema si te paran los agentes, pero sí que es bastante posible que un inspector de Hacienda os visite, y si reconoceis que el vehículo se utilice para algo que no sea "el uso exclusivo del vehículo para la persona con minusvalía", os sancionarán...

Sólo puede beneficiarse de la exención del sello por un coche.

Y del impuesto de matriculación e iva reducido como bien dices un coche cada 4 años.

Salu2

mono:
Hola, mi padre tiene pensión por incapacidad permanente absoluta y ya tenía coche antes de que se la dieran.
Podría comprar un coche a mi nombre y beneficiarme del 4% de iva (creo que tendría que alegar que es para su transporte)?
Habría algún problema(multas) si me parasen yendo yo solo en el vehículo?.
El titular si fuese mi padre puede tener 2 coches a su nombre pero sólo podría beneficiarse en uno del IVTM (el sellito)? De la matriculación y el iva sólo se podría beneficiar en un coche cada 4 años como mínimo no?
Con la pensión que percibe ya podría demostrar la movilidad reducida?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124607
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marga:

buenos dias: tengo una hija de 12 años que es afiliada a o.n.c.e.
a que tenemos derecho, que tengo que solicitar y donde para comprar un vehiculo para sus desplazos?
tiene un 79% de minusvalia pero no movilidad reducida
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124860
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, me podéis indicar en que ley cespecifica las condiciones del iva reducido para la adquisición de un vehículo para personas con movilidad reducida...
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124869
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como puedes ver en el artículo superior, podrán beneficiarse del Iva reducido "las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma."

Aparte de esto, también tiene derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

marga:
buenos dias: tengo una hija de 12 años que es afiliada a o.n.c.e.
a que tenemos derecho, que tengo que solicitar y donde para comprar un vehiculo para sus desplazos?
tiene un 79% de minusvalia pero no movilidad reducida
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...185