Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#125235
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
ivest85 escribió:
Hola

Estoy mirando para comprarme un coche a nombre de mi padre que tiene minusvalía por movilidad reducida y se nos queda el IVA al 4%. Es el segundo coche que compra mediante este descuento, el anterior hace ya 6 años. Tengo tres preguntas al respecto:

1) Somos residentes en la Comunidad Valenciana, podría aplicar esta reducción del IVA al 4% con la compra de un coche en otra comunidad autónoma? O tiene que ser obligatoriamente realizada la compra en la Comunidad Valenciana?

2) Acaban de aprobar el Plan Pive 6 para este año. Es compatible la ayuda del plan PIVE con la del descuento por minusvália?

3) En un coche de KM 0, podría aplicar el descuento por minusvalía?

Se que alguna de estas preguntas podrían ser solucionadas directamente en los concesionarios, pero quizás alguien haya tenido experiencia en este sentido y así me ayuda a tomar una decisión de donde mirar y que coches buscar.

Muchas gracias!
Saludos


Hola.

1.- Puedes realizar la compra en el concesionario que quieras en cualquier parte de España. No tiene que ser en tu CC.AA

2.- Sí. No hay ningún problema. Sólo tienes que tener en cuenta que titular del coche nuevo y viejo deben coincidir (por si acaso tienes que hacerle transferencia antes de aplicar el Pive y darlo de baja...)

3.- No. Si es KM0 no se pueden aplicar los descuentos por minusvalía (Iva y exención del impuesto de matriculación) puesto que éstos se aplican sólo en la compra de vehículos nuevos (sin matricular) y los Km0 ya están matriculados..

Salu2 y suerte con la compra.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125511
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola mi pregunta es cuanto tiempo tardan en contestarme si me conceden la reduccion del iva despues de haber entregado la documentacion que me pidieron.. tambien como me lo notifican por correos o por telefono ...
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125690
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Pues no te sabemos concretar.

Lo mejor es que lo consultes con la Delegación de Hacienda donde entregaste la documentación a ver qué te comentan o sino llamando a:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

carlos:
hola mi pregunta es cuanto tiempo tardan en contestarme si me conceden la reduccion del iva despues de haber entregado la documentacion que me pidieron.. tambien como me lo notifican por correos o por telefono ...
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125696
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

hola buenas tardes, tengo un caso parecido al que menciono ya una persona del foro pero no me quedo claro, en el mes de enero realize la compra de un vehiculo con descuento del iva, me gustaria cambiar de coche y asumir el pago del iva descontado anteriormente, pero mi duda es que si este nuevo coche lo puedo comprar con el descuento del iva, posteriormente al pagar el descuento del otro , un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125712
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si pasaran 4 años desde la matriculación del coche, podrías comprarte otro nuevo volviendo a aplicar el Iva reducido.

Al no haber transcurrido ese plazo, deberás liquidar el Iva e impuesto de matriculación ahorrado, y posteriormente podrás volver a solicitarlo para el nuevo vehículo que te compres una vez que dejes saldado el tema del primer coche.

Salu2

ROBERTO:
hola buenas tardes, tengo un caso parecido al que menciono ya una persona del foro pero no me quedo claro, en el mes de enero realize la compra de un vehiculo con descuento del iva, me gustaria cambiar de coche y asumir el pago del iva descontado anteriormente, pero mi duda es que si este nuevo coche lo puedo comprar con el descuento del iva, posteriormente al pagar el descuento del otro , un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125965
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola:
Estoy interesada en adquirir un coche nuevo y mi pregunta es la siguiente. Mi madre tiene una discapacidad reconocida del 33% debido a que utiliza una pierna ortopedica. Tiene 2 puntos de movilidad reducida. Me podrias decir si podemos optar a la reduccion del iva al 4%? Soy de castilla y leon. Muchas gracias
roberlara
roberlara
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126032
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
roberlara escribió:
Hola:
Estoy interesada en adquirir un coche nuevo y mi pregunta es la siguiente. Mi madre tiene una discapacidad reconocida del 33% debido a que utiliza una pierna ortopedica. Tiene 2 puntos de movilidad reducida. Me podrias decir si podemos optar a la reduccion del iva al 4%? Soy de castilla y leon. Muchas gracias


En principio habría que tener movilidad reducida con mínimo de 7 puntos, pero lo mejor es que lo consultes directamente con tu Delegación de Hacienda correspondiente ya que en este tema puede haber variaciones de unas CC.AA.

Te facilitamos un telf de información y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126527
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola buenas,

Mi madre tiene minusvalia, quería comprarme un coche e intentar aplicar el la reducción de iva poniendo el titual del coche a nombre de mi madre.

Me gustaría saber, tendría que tener el coche en el domicilio de mi madre? o podría alegar que como tengo que ir a recogerla, realizar pedidos... lo tengo en mi domicilio?

Siempre hay visita del agente de hacienda? Por otro lado, el coche del que estamos hablando es un leon fr que dudo que alguien se crea que es para una mujer de 61 años... jajaja

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...185