Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9596979899100101...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#131738
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Creemos que piden 7 puntos de movilidad reducida para aplicar el Iva reducido. En cualquier caso, lo mejor es que lo confirmes con la Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

María:
Buenas noches! Tengo pensado comprarme un coche para uso propio además de tenerlo que adaptar para mí y ponerle el doble mando para la autoescuela. Tengo una discapacidad del 37% y 3 puntos de movilidad reducida. Puedo beneficiarme del iva al 4%? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131741
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas noches. Mi padre tiene un grado de minusvalia del 73% y un baremo de movilidad de 7 puntos. Creo que eso significa movilidad reducida, pues hace 7 años ya adquirio uno vehículo es esas condiciones, pero no sé si habran cambiado las cosas en la agencia tributaria. ¿Tiene derecho al IVA reducido del 4%? y en caso afirmativo se podría poner a nombre de uno de sus hijos, y al ser así no tendría la exención del impuesto de circulación del ayuntamiento. ¿Es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131804
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

El tema es el siguiente, por mis turnos de trabajo tengo bastante tiempo libre, mi padre no tiene vehiculo, y mi hermana que convive con mi madre tiene un coche pero lo compro si descuento ninguno por mi madre, ademas mi hermana trabaja de lunes a viernes y soy yo el que lleva a mi m adre, a hacer compras, o a ir al medico, o a la once....seria susceptible de sancion por hacienda si nos visita el inspector?claro que tb utilizaria el coche para mis aasuntos personales...gracias denuevo

sergio miranda sanchez:
Hola que tal, mi caso es el siguiente....quiero cambiar de vehiculo y mi madre tiene el 65 por ciento de minusvalia aunque no es reducida, esta afiliada a once con una deficiencia visual importante.
En este caso, podria ponerlo a mi nombre y me beneficiaria del 4 por ciento de hacienda y del impuesto de matriculacion, pero no del de circulacion, no? Segun he leido.
Para aprovechar el pive le transfereria mi coche y lo entregaria a su nombre. Esto es asi?
Si opto por ponerlo a su nombre añadiria tb el ahorro del impuesto de circulacion.
Pero y si vivimos en casas diferentes y estamos empadronados en diferentes ayuntamientos?perdona la extension de la pregunta y muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131820
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Si un inspector os visita y tú o tu madre reconocéis que utilizas el coche para tus asuntos personales aunque sea de forma puntual (algo lógico..) os sancionarán.

Lo único que hay que decir es que "el vehículo es de uso exclusivo para la persona con minusvalía" , nada más.

Salu2

sergio miranda sanchez:
Hola que tal, mi caso es el siguiente....quiero cambiar de vehiculo y mi madre tiene el 65 por ciento de minusvalia aunque no es reducida, esta afiliada a once con una deficiencia visual importante.
En este caso, podria ponerlo a mi nombre y me beneficiaria del 4 por ciento de hacienda y del impuesto de matriculacion, pero no del de circulacion, no? Segun he leido.
Para aprovechar el pive le transfereria mi coche y lo entregaria a su nombre. Esto es asi?
Si opto por ponerlo a su nombre añadiria tb el ahorro del impuesto de circulacion.
Pero y si vivimos en casas diferentes y estamos empadronados en diferentes ayuntamientos?perdona la extension de la pregunta y muchas gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131823
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Tiene derecho a iva reducido y a exención del impuesto de matriculación. también a la exención del impuesto de circulación si lo ponéis a su nombre (si lo ponéis a nombre de algún hijo, tendréis que confirmarlo con vuestro ayuntamiento al ser un impuesto municipal)

Más info en el artículo superior en el punto: "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Salu2

Luis:
Buenas noches. Mi padre tiene un grado de minusvalia del 73% y un baremo de movilidad de 7 puntos. Creo que eso significa movilidad reducida, pues hace 7 años ya adquirio uno vehículo es esas condiciones, pero no sé si habran cambiado las cosas en la agencia tributaria. ¿Tiene derecho al IVA reducido del 4%? y en caso afirmativo se podría poner a nombre de uno de sus hijos, y al ser así no tendría la exención del impuesto de circulación del ayuntamiento. ¿Es así?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131836
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Ok muchas gracias por todo.

sergio miranda sanchez:
Hola que tal, mi caso es el siguiente....quiero cambiar de vehiculo y mi madre tiene el 65 por ciento de minusvalia aunque no es reducida, esta afiliada a once con una deficiencia visual importante.
En este caso, podria ponerlo a mi nombre y me beneficiaria del 4 por ciento de hacienda y del impuesto de matriculacion, pero no del de circulacion, no? Segun he leido.
Para aprovechar el pive le transfereria mi coche y lo entregaria a su nombre. Esto es asi?
Si opto por ponerlo a su nombre añadiria tb el ahorro del impuesto de circulacion.
Pero y si vivimos en casas diferentes y estamos empadronados en diferentes ayuntamientos?perdona la extension de la pregunta y muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131868
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenos diasm entonces ¿Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%, se puede aplicar a una misnusvalia del 33% debido a una sordera?


Gracias, espero tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132012
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por araceli arcos pozo:

buenas tardes ,tengo minusvalía de 66% debido a la visión,conduzco,se puede considerar movilidad reducida ,tengo derecho a iva del 4%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...185