Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...979899100101102103...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#132724
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
No poder valerse por sí mismo no quiere decir que tenga la Movilidad reducida.

Podréis acogeros al Iva reducido en el caso de pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Cómo bien dices a lo que sí que tiene derecho es a la exención del impuesto de matriculación y del pago impuesto circulación. gracias

Salu2

ana maria rodriguez robles:
tengo un hijo con Sindrome de Down y ya he tenido varios coches a nombre de mi hijo con las desgravaciones pertinentes, pero en estos momentos tengo que adquirir otro vehiculo y se da la circunstancia de que aun teniendo una minusvalía del 65% y que necesita siempre ir acompañado por su madre ya que tiene un retraso mental, parece ser que no tiene derecho a la reducción del IVA al 4% ya que parece ser que no le van a dar el certificado de movilidad recudida ¿es eso cierto? ¿porque ahora piden lo de movilidad reducida si mi hijo no se puede valer por si mismo?
Supongo que si tendrá exención del impuesto de matriculación y del pago impuesto circulación. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132726
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

¿Tengo derecheo a algún descuento por tener minusvalía psiquica de trastorno bipolar grave? Ahora me obligan a renovar el carnet de conducir cada año en mi fecha de nacimiento. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132734
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Sólo si tienes reconocida minusvalía superior al 33%. En ese caso tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

Francisco:
¿Tengo derecheo a algún descuento por tener minusvalía psiquica de trastorno bipolar grave? Ahora me obligan a renovar el carnet de conducir cada año en mi fecha de nacimiento. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133303
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOMINGO MATA:

Muchas gracias por vuestra ayuda ante las discrepancias con el tema de la documentacion volvi a llamar a la agencia tributaria, segun me dicen, la tarjeta de aparcamiento no sirve para acreditar la movilidad reducida (al parecer es un cambio) ,asique como comente anteriormente toca nuevo reconocimiento, esperar dictamen , y solicitar la reduccion del iva...y a todo esto el coche desde ayer en el concesionario. joooo esta burocracia, es la leche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133355
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Neila Hernández:

Hola. Quisiera hacerles una consulta.
Mi madre padece la enfermedad de parkison. En la revisión realizada en el año 2012 se le reconoció por la Comunidad de Madrid un grado de discapacidad del 40 y un baremo de movilidad de 4. ¿A los efectos de la compra de un vehículo qué tipo de reducción tendría: la del impuesto de matriculación y la del IVA super-reducido?
Le quedo muy agradecido por su amabilidad.
Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133356
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Pues vaya tela...El papeleo que hay que hacer para casi cualquier tema en este país es lo peor..

Salu2 y ánimo

DOMINGO MATA:
Muchas gracias por vuestra ayuda ante las discrepancias con el tema de la documentacion volvi a llamar a la agencia tributaria, segun me dicen, la tarjeta de aparcamiento no sirve para acreditar la movilidad reducida (al parecer es un cambio) ,asique como comente anteriormente toca nuevo reconocimiento, esperar dictamen , y solicitar la reduccion del iva...y a todo esto el coche desde ayer en el concesionario. joooo esta burocracia, es la leche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133357
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Exención del impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación por tener más del 33% de discapacidad.

Para el Iva reducido creemos que tendría que tener reconocida 7 puntos de movilidad, pero lo mejor por si acaso es que lo consultes con la Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

José Luis Neila Hernández:
Hola. Quisiera hacerles una consulta.
Mi madre padece la enfermedad de parkison. En la revisión realizada en el año 2012 se le reconoció por la Comunidad de Madrid un grado de discapacidad del 40 y un baremo de movilidad de 4. ¿A los efectos de la compra de un vehículo qué tipo de reducción tendría: la del impuesto de matriculación y la del IVA super-reducido?
Le quedo muy agradecido por su amabilidad.
Un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133628
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo Rodriguez:

Hola, bon dia.
Desde hace 4 años soy tutor legal de una tia mia de 70 años. Mi tia posee una minusvalia reconocida del 86%, tanto física como psiquica. En canvio en el apartado de movilidad reducida pone 0 puntos.
En este apartado de vuestra explicación de la movilidad reducida hablais de la edad:
Son aquellas cuya movilidad se encuentra disminuida debido a causas físicas (sensoriales o motrices), edad, deficiencias intelectuales o cualquier otra causa de discapacidad manifiesta para utilizar un medio de transporte, y cuya situación requiera atención o adaptación especial.

Este apartado me hace dudar, ya que al tener minusvalia del 86% y 0 de movilidad, teniendo 70 años y con los problemas fisicos y psiquicos que tiene no acabo de entender lo de los 7 puntos necesarios de movilidad para solicitar la excepción fiscal.
Alguna sugerencia. Deberia pedir una revisión de valoración de la minusvalia. Nos hemos quedado sin coche y quisiera asegurarme.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...185