Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#141183
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose carlos:

Buenas tardes:
Queremos comprar un coche nuevo y mi mujer tiene una minusválida del 47% y una pensión reconocida de incapacidad permanente total.
Mi pregunta es si podemos optar a la reducción del iva del 4% además de la exención del impuesto de matriculación y de circulación.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141189
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Creemos que no deberías tener problema. No obstante si quieres asegurarte llama antes de ir por telf para confirmar.

Salu2

Carlos:
Hola.
tengo pensado adquirir en unos meses un coche nuevo. tengo 67% de minusvalía, los 7 puntos de movilidad y tarjeta de aparcamiento. Tengo claro a qué tengo derecho en exenciones fiscales, pero mi duda es la siguiente...
Mi delegación de Hacienda en mi pueblo (Cieza), por los motivos internos que sean, tardan entre tres y cuatro semanas en aprobar todo (exención de iva y de impuesto de matriculación), y me surge la duda de si puedo ir a la delegación principal de la capital de mi Comunidad (Murcia) donde te hacen el tramite en el mismo día sin necesidad de semejante espera, con lo que el concesionario no se enfada con la lentitud de Hacienda y yo no me enfado de ver cómo me empiezan a cobrar plazos de un coche que está en el sótano del concesionario sin matrícula.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141191
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
BUenas tardes

Tendría que tener certificada como tal la movilidad reducida, o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Sino no tendría derecho.

Salu2

Jose carlos:
Buenas tardes:
Queremos comprar un coche nuevo y mi mujer tiene una minusválida del 47% y una pensión reconocida de incapacidad permanente total.
Mi pregunta es si podemos optar a la reducción del iva del 4% además de la exención del impuesto de matriculación y de circulación.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141199
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenos dias!
Hace mas de 4 años compramos un coche y nos beneficiamos del iva superreducido.
Ahora estamos pensando comprar un nuevo vehiculo, para uso exclusivo del mismo minusvalido, que no tiene carnet.
No vamos a vender el vehiculo anterior.
Es posible beneficiarse otra vez del iva al 4%?
Puede ocasionarnos alguna inspeccion de hacienda?
Que tendriamos que hacer para poder beneficiarnos del descuento en la compra?
Seria obligatorio hacer un cambio de titular del primer vehiculo?
Seria tan amable de detallar los pasos a realizar?
En el concesionario nos dicen que no existe ningun problema, que podemos tener 2 coches al mismo nombre, pero yo no me fio.

Muchas gracias por su inestimable ayuda y quedo a la espera de su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141238
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Interesado:

Buenas tardes.

El otro día revisando los conceptos de Hacienda para el borrador,me topé con la normativa para IVA de vehículos matriculados a nombre de minusválidos. Sabía que se hacía una reducción del 21 al 4% del IVA para personas con movilidad reducida y que para el resto de personas con minusvalía se descontaba el impuesto de matriculación si lo había. El caso es que me encuentro con el concepto de que se considera movilidad reducida cuando concurra "deficiencia visual", es decir, no sólo personas en silla de ruedas. En tal caso, mi pregunta es qué se considera deficiencia visual, porque en la familia llevamos desde 1996 tres coches matriculados a nombre de una persona minusválida que tiene visión monocular. ¿Se considera eso "deficiencia visual" o existen otros requisitos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141377
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Buenos días

- Si, podéis solicitarlo otra vez puesto que ya han pasado más de 4 años desde la matriculación del anterior coche que comprasteis beneficiando de esos descuentos.

- Cada coche que se compra de esta forma, es susceptible de Inspección por parte de Hacienda.

- No, no hay que cambiar el titular del primer coche.

- No hay ningún problema en que tenga varios coches a su nombre.

- Lo único es que la exención para el Impuesto municipal de circulación sólo se puede aplicar en uno.

Por lo demás tranquilo, no hay ningún problema.

Salu2

Manuel:
Buenos dias!
Hace mas de 4 años compramos un coche y nos beneficiamos del iva superreducido.
Ahora estamos pensando comprar un nuevo vehiculo, para uso exclusivo del mismo minusvalido, que no tiene carnet.
No vamos a vender el vehiculo anterior.
Es posible beneficiarse otra vez del iva al 4%?
Puede ocasionarnos alguna inspeccion de hacienda?
Que tendriamos que hacer para poder beneficiarnos del descuento en la compra?
Seria obligatorio hacer un cambio de titular del primer vehiculo?
Seria tan amable de detallar los pasos a realizar?
En el concesionario nos dicen que no existe ningun problema, que podemos tener 2 coches al mismo nombre, pero yo no me fio.

Muchas gracias por su inestimable ayuda y quedo a la espera de su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141378
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

No sólo se aplica a las personas en silla de ruedas. También como indicamos en el artículo superior podrán beneficiarse:

También serán consideradas como tales y servirá como acreditación suficiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Esperamos que os sirva.

Salu2

Interesado:
Buenas tardes.

El otro día revisando los conceptos de Hacienda para el borrador,me topé con la normativa para IVA de vehículos matriculados a nombre de minusválidos. Sabía que se hacía una reducción del 21 al 4% del IVA para personas con movilidad reducida y que para el resto de personas con minusvalía se descontaba el impuesto de matriculación si lo había. El caso es que me encuentro con el concepto de que se considera movilidad reducida cuando concurra "deficiencia visual", es decir, no sólo personas en silla de ruedas. En tal caso, mi pregunta es qué se considera deficiencia visual, porque en la familia llevamos desde 1996 tres coches matriculados a nombre de una persona minusválida que tiene visión monocular. ¿Se considera eso "deficiencia visual" o existen otros requisitos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141531
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio caballero:

Voy a comprar una moto de 125 de tres ruedas. Tengo deducion del IVA al 4 por ciento si tengo una minusvalia del 53 por ciento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...185