Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#142712
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Hola

El problema es que no se puede solicitar la devolución, ya que no se aplica con caracter retroactivo.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Tendrás que aplicarlo en el siguiente vehículo nuevo que te compres.

Salu2

Ricardo:
Hola, en estos días me ha venido aceptada la solicitud de minusvalía con un 34% pero con fecha de autorización 30/9/13 que es cuando inicié los trámites. EL caso es que en Octubre /13 compré un coche y pagué el impuesto de matriculación y el iva al tipo normal, no reducido. Puedo solicitar la devolución de estos 2 impuestos? y si es así, a dónde me dirijo y como lo hago?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142813
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por demetrio:

hola saludos cordiales ,,tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta y una minusvalia del 35 % hace 2 meses pedi la revison por agravamiento de la munusvalia ,my problema es distrofia muscular ,de la vista y del oido estoy bien,quiero comprarme un coche y beneficiarme de la reduccion de iva ,pero no tengo certificado de movilidad reducidad y enteindo que el certificado de movilidad reducida solo les da apersonas con problemas de vision o de sordera ,en mi caso teniendo una minusvalia del 35 % y uan incapacidada permanente ,que podria hacer para obtener el certificado de movilidad reducidad y beneficiarme del descuento del iva,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142829
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 43
Hola.

Para que te apliquen el IVA reducido al 4% debes pertenecer a alguno de los casos siguientes:

Personas con movilidad reducida:

Son aquellas cuya movilidad se encuentra disminuida debido a causas físicas (sensoriales o motrices), edad, deficiencias intelectuales o cualquier otra causa de discapacidad manifiesta para utilizar un medio de transporte, y cuya situación requiera atención o adaptación especial.

Será necesario acreditarla mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, basándose en el dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

También serán consideradas como tales y servirá como acreditación suficiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Personas con minusvalía en silla de ruedas:

Son aquellas cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% y se desplacen en silla de ruedas.

--

Sino sólo podrás solicitar la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación. Y te aplicarían el IVA normal del 21%.

Salu2

demetrio:
hola saludos cordiales ,,tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta y una minusvalia del 35 % hace 2 meses pedi la revison por agravamiento de la munusvalia ,my problema es distrofia muscular ,de la vista y del oido estoy bien,quiero comprarme un coche y beneficiarme de la reduccion de iva ,pero no tengo certificado de movilidad reducidad y enteindo que el certificado de movilidad reducida solo les da apersonas con problemas de vision o de sordera ,en mi caso teniendo una minusvalia del 35 % y uan incapacidada permanente ,que podria hacer para obtener el certificado de movilidad reducidad y beneficiarme del descuento del iva,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143019
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

buenas.
Mi pregunta.
Tengo reconocida una minusvalia del 65% pero no por movilidad reducida me implicarian ami el impuesto reducido de iva y de la exención del Impuesto de Matriculación..??
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143032
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

La exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación sí por tener minusvalía superior al 33%.

Pero el Iva reducido no si no tienes certificada la movilidad reducida o perteneces a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

Daniel:
buenas.
Mi pregunta.
Tengo reconocida una minusvalia del 65% pero no por movilidad reducida me implicarian ami el impuesto reducido de iva y de la exención del Impuesto de Matriculación..??
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143142
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por respuesta:

Sino estoy mal informado creo que el descuento para personas con movilidad reducida, es algo a si como un dieciocho por cien en el total y un catorce en los impuestos de matriculación. M.A.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143153
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Las personas con movilidad reducida tienes derecho a :

- Iva reducido al 4%, en de de pagar el 21%.

- Exención de Impuesto de matriculación (que depende de las emisiones de CO2 de cada vehículo, hasta un 16% en algunas CC.AA)

- Y exención del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

respuesta:
Sino estoy mal informado creo que el descuento para personas con movilidad reducida, es algo a si como un dieciocho por cien en el total y un catorce en los impuestos de matriculación. M.A.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143389
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola mi hija compro un coche de segunda mano hace menos de 4 anos pero claro no hubo ningun tipo de descuento al ser de segunda mano y particular puede comprar un coche nuevo acojiendose a estos descuentos ella tiene movilidad reducida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...185