Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#146507
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Mi duda es la siguiente. Si una persona que tiene mas de un 66% de minusvalia y movilidad reducida compra un coche a su nombre con el iva reducido y antes de los 4 años fallece. Sus herederos si canvian el coche a su nombre deben pagar el 17% de iva de diferencia?. Y si lo venden?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146545
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola, quiero comprar un coche usado en Alemania, parece ser que todo vehículo de segunda mano está gravado con iva, mis preguntas son las siguientes:
A la hora de matricular el coche en España se aplicará la deducción por matriculación a nombre de minusválido?
Yo pago el iva en Alemania pero hay alguna forma de que se aplique deducción aquí o deberia solicitarlo en el país de compra?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146573
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, se aplicarían los beneficios por minusvalía al matricularlo en España (ya que aunque sea de segunda mano, sería su primera matriculación en España).

Así que podéis solicitar eso sí, antes de matricularlo aquí, la exención del impuesto de matriculación y el Iva reducido.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...ches-de-importacion/

Salu2

Jose Maria:
Hola, quiero comprar un coche usado en Alemania, parece ser que todo vehículo de segunda mano está gravado con iva, mis preguntas son las siguientes:
A la hora de matricular el coche en España se aplicará la deducción por matriculación a nombre de minusválido?
Yo pago el iva en Alemania pero hay alguna forma de que se aplique deducción aquí o deberia solicitarlo en el país de compra?
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146574
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Los herederos no tendrían que liquidar nada respecto a los impuestos que el fallecido se ahorró por su minusvalía para ponerlo a su nombre.

Sí que tendrían que liquidarlo si decidieran vender ese coche a un tercero antes de que hayan transcurrido 4 años desde la fecha en que se matriculó.

Salu2

Jose Maria:
Mi duda es la siguiente. Si una persona que tiene mas de un 66% de minusvalia y movilidad reducida compra un coche a su nombre con el iva reducido y antes de los 4 años fallece. Sus herederos si canvian el coche a su nombre deben pagar el 17% de iva de diferencia?. Y si lo venden?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146575
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Tienes toda la razón. La normativa no lo aclara nada bien, por lo que lo mejor es que salgas de dudas llamando tú mismo a la AEAT. te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Podrías solicitar también la exención del Impuesto Municipal de circulación. Consulta la documentación a presentar en tu municipio ya que puede variar de unos a otros.

Salu2

Marcos:
Hola,

Leyendo la legislación no me queda muy claro si una persona que tiene una incapacidad permanente absoluta puede aplicar en el i.v.a. del 4%.

NOTA: Sin embargo, en estos tres últimos casos será necesario acreditar tal como hemos indicado anteriormente el desplazamiento en silla de ruedas o la movilidad reducida para tener derecho a la aplicación del IVA reducido al 4% además de la exención del Impuesto de Matriculación.

Entonces por ejemplo una incapacidad permanente absoluta concedida vía salud mental no es válida ¿no?

¿Habría algún impuesto más del que quedaría exento una persona con incapacidad permanente absoluta? ¿Cuáles?¿Y cuánto se ahorraría?

Muchas gracias. Reciban un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146724
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Gracias por la respuesta.
Otra cuestion. Si el cohe esta a nombre de la persona que tiene la minusvalia cuando este fallece dices que no tiene que pagar la diferencia respecto a los impuestos que el fallecido se ahorró por su minusvalía para ponerlo a su nombre. Per no se si los herederos tendrian que pagar a hacienda el porcentaje correspondiente a cada comunidad autonoma por el canvio de nombre (aquí en Catalunya es del 5% en caso de todoterreno).

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146794
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, quiero comprarme una moto y tengo una minusvalia reconocida de un 33% por tener una pension por incapacidad permanente total,puedo beneficiarme de alguno de los descuentos ya que mi minusvalia es por protesis de cadera que no me impiden llevarla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146826
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Cuando el titular de un coche comprado con minusvalía fallece, los herederos pueden ponerlo a su nombre sin tener que liquidar los impuestos que en su día se ahorró. Da igual en la CC.AA en la que se encuentren.

Sólo tendrían que liquidar si vendieran el vehículo a una tercera persona antes de que hayan transcurrido 4 años desde que se matriculó.

Salu2

Jose Maria:
Gracias por la respuesta.
Otra cuestion. Si el cohe esta a nombre de la persona que tiene la minusvalia cuando este fallece dices que no tiene que pagar la diferencia respecto a los impuestos que el fallecido se ahorró por su minusvalía para ponerlo a su nombre. Per no se si los herederos tendrian que pagar a hacienda el porcentaje correspondiente a cada comunidad autonoma por el canvio de nombre (aquí en Catalunya es del 5% en caso de todoterreno).

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...185