Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#147640
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
EN ese caso, si estuviera afiliada a la ONCE, o tuviera tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, tendría derecho también al Iva reducido al 4%.

Podéis solicitar también exención del impuesto de matriculación, y del impuesto municipal de circulación.

Salu2

Enrique:
Mi esposa tiene una incapacidad permanente absoluta y, pero no la tarjeta de movilidad porque dicen que al ser casi invidente (minusvalía del 66%) ello no implica falta de movilidad ¿? (yo tampoco lo entiendo), ¿se nos aplicaría el iva del 4% al comprar un vehículo y ponerlo a su nombre? sólo lo utilizamos para sus desplazamientos. ¿hay algún beneficio más?
Gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147745
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Galindo:

Tengo una misnuvalia del 75% pero no reducida hace´3 años compre un coche me redujeron el impuesto de matriculacion, el coche lo conduce mi hijo y quisiera ponerlo a su nombbre,yo no puedo conducir por la vista¿Que debemos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147750
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Gracias por la respuesta de 11S, pero ya comenté que no le dan la tarjeta de estacionamiento porque entienden (el ayuntamiento y la Administración Autonómica) que aunque no se vea no precisa de la misma. ¿Es obligatoria la afiliación a la ONCE para obtener la reducción del IVA al 4%? Desconocía de la oficialidad/necesidad de hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147754
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Al no tener tarjeta de estacionamiento, ni certificada la movilidad reducida, para aplicar el Iva reducido ya sólo queda poco más que el caso de estar afiliada a la Once..

De todas formas puedes llamar a tu Delegación de Hacienda para ver si puede acogerse a algún otro caso..

Te facilitamos el telf general:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Enrique:
Gracias por la respuesta de 11S, pero ya comenté que no le dan la tarjeta de estacionamiento porque entienden (el ayuntamiento y la Administración Autonómica) que aunque no se vea no precisa de la misma. ¿Es obligatoria la afiliación a la ONCE para obtener la reducción del IVA al 4%? Desconocía de la oficialidad/necesidad de hacerlo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147757
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Debes esperar a que pasen 4 años desde la fecha en que se matriculó.

Sino para transferirlo a tu hijo te tocaría devolver lo que en su día te ahorraste al no haber transcurrido esos 4 años que la ley exige.

Salu2

Angel Galindo:
Tengo una misnuvalia del 75% pero no reducida hace´3 años compre un coche me redujeron el impuesto de matriculacion, el coche lo conduce mi hijo y quisiera ponerlo a su nombbre,yo no puedo conducir por la vista¿Que debemos hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147857
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por puri rodriguez perez:

Mi madre tiene minusvalía 75% y tarjeta estacionamiento del Ayuntamiento, para que cuando la llevo a mi casa tenga donde poder aparcar. Esta ingresada en una Residencia, pero la vamos a ver casi a diario. Mi coche esta echo una pena..
La pregunta es ¿Puedo comprar coche nuevo, bien sea a su nombre o a nombre mío y beneficiarme de algún posible descuento por la minusvalía de mi madre?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147873
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas tardes, me acaban de dar una minusvalía en la s. Social total permanente, hoy he ido a los servicios sociales para empezar con los tramites para que me evalúen el grado de discapacidad, la asistenta me dice que tardarán entre 4 y 6 meses en llamar para evaluarme, mi consulta es la siguiente, estoy comprando coche y me lo entregarán en un mes más o menos, en el caso que me correspondiera la reducción del iba al 4 por ciento como ya empece con los tramites y la demora no es por mi culpa ¿me lo devolverá hacienda?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147881
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí, lo puedes comprar a su nombre y beneficiarte de:

- exención del impuesto de matriculación.
- Iva reducido al 4%
- exención del impuesto municipal de circulación.

Salu2

puri rodriguez perez:
Mi madre tiene minusvalía 75% y tarjeta estacionamiento del Ayuntamiento, para que cuando la llevo a mi casa tenga donde poder aparcar. Esta ingresada en una Residencia, pero la vamos a ver casi a diario. Mi coche esta echo una pena..
La pregunta es ¿Puedo comprar coche nuevo, bien sea a su nombre o a nombre mío y beneficiarme de algún posible descuento por la minusvalía de mi madre?.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...185