Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#147882
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

No! Ten cuidado porque el vehículo si quieres beneficiarte de los descuentos por minusvalía no debe matricularse hasta que Hacienda no te apruebe esas bonificaciones fiscales.

Si lo matriculas después no te lo devolverán...

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

Elena:
Buenas tardes, me acaban de dar una minusvalía en la s. Social total permanente, hoy he ido a los servicios sociales para empezar con los tramites para que me evalúen el grado de discapacidad, la asistenta me dice que tardarán entre 4 y 6 meses en llamar para evaluarme, mi consulta es la siguiente, estoy comprando coche y me lo entregarán en un mes más o menos, en el caso que me correspondiera la reducción del iba al 4 por ciento como ya empece con los tramites y la demora no es por mi culpa ¿me lo devolverá hacienda?, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147976
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosalba Rodriguez:

Tengo un coche que matriculé con iva del 4% por movilidad reducida. Si antes de los cuatro años autoliquido el impuesto que no pagué, puedo solicitar para otro nuevo la exención ?
O en caso de que no se pueda, si lo vendo y autoliquido el impuesto al no haber pasado los cuatro años, puedo solicitarlo para el nuevo que compre?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148003
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Así es. El caso es que si lo vendes o liquidas el impuesto antes de los 4 años, puedes volver a solicitar de nuevo los descuentos por minusvalía para un coche nuevo que te compres.

Salu2

Rosalba Rodriguez:
Tengo un coche que matriculé con iva del 4% por movilidad reducida. Si antes de los cuatro años autoliquido el impuesto que no pagué, puedo solicitar para otro nuevo la exención ?
O en caso de que no se pueda, si lo vendo y autoliquido el impuesto al no haber pasado los cuatro años, puedo solicitarlo para el nuevo que compre?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José García González:

Hola,tengo una tía con 85 años que cobra una pensión por discapacidad (sorda)a la cual le han concedido una persona durante 45 horas mensuales por falta de movilidad suficiente,
está a mi cuidado,aunque no vive en mi casa.
Puedo beneficiarme del descuento en el iva por la compra de un coche?.
saludos,y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148080
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Mi suegro tiene una minusvalia del 66% y una movilidad reducida con grado 7 pone en el informe medico. Quiere comprar un coche nuevo y por lo que he leido puede veneficiarse del descuento, la pregunta es. El seguro tiene que ir a su nombre o puede ir a nombre de su hija o mio. Si es un seguro a todo riesgo puedo tener problemas?

Gacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148089
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

De momento tiene derecho a exención del Impuesto de matriculación y del impuesto de circulación.

Para beneficiarse también del Iva reducido debe tener también acreditada la movilidad reducida mediante dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

El vehículo debería ir a su nombre. Dada su edad para evitar problemas futuros debería declararte como heredero de ese vehículo en su testamento si lo pagas tú y pudiera haber inconvenientes con la familia en ese sentido..

Podrías ponerlo a tu nombre si cumples lo que indicamos en el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Salu2

José García González:
Hola,tengo una tía con 85 años que cobra una pensión por discapacidad (sorda)a la cual le han concedido una persona durante 45 horas mensuales por falta de movilidad suficiente,
está a mi cuidado,aunque no vive en mi casa.
Puedo beneficiarme del descuento en el iva por la compra de un coche?.
saludos,y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148090
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Puede beneficiarse de los descuentos, pero si no queréis que Hacienda pase a investigar, lo mejor sería que en el seguro figure también la persona con minusvalía como "Tomador".

Eso no significa que él tenga que conducir. Como "Conductor" os pondríais vosotros.

Salu2

Jose Maria:
Mi suegro tiene una minusvalia del 66% y una movilidad reducida con grado 7 pone en el informe medico. Quiere comprar un coche nuevo y por lo que he leido puede veneficiarse del descuento, la pregunta es. El seguro tiene que ir a su nombre o puede ir a nombre de su hija o mio. Si es un seguro a todo riesgo puedo tener problemas?

Gacias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148164
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dtegopollo:

¿me he comprado un vehiculo nuevo y tengo una incapacidad absoluta permanente por orden judicial y no se si tengo derecho al 4% de iva y en caso afirmativo que devo hacer ya que he pagado el 21%. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...185