Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...119120121122123124125...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#148837
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación de tu ayuntamiento, y a la exención del Impuesto de matriculación.

El iva reducido al 4% sólo se aplicaría si tuvieras certificada la movilidad reducida como tal, o pertenecieras a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

M Angeles:
Hola!! tengo invalidez permanente total, con un 33% de minusvalia, quiero comprarme un coche y me gustaria saber, si puedo obtener algun beneficio sobre el iva o algun impuesto municipal, la invalidez la tengo declarada judicialmente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148854
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jan:

Hola buenas por favor tengo una minusvallia (fisico-sensorial ) de 66% y soy pensionista por invalidez (PNC) ME INTERESA QUE IVA TENGO QUE PAGAR ??? CUANDO VOI A COMPRAR UN COCHE NUEVO CON PLAN PIVE ????
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148920
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
BUenas

Con minusvalía superior al 33% puedes beneficiarte de:

- Exención del Impuesto de matriculación.
- Exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

Pero para el IVa reducido al 4% deberás tener acreditada la movilidad reducida, desplazarte en silla de ruedas, pertenecer a la ONCE o disponer de tarjeta de aparcamiento para minusválidos..

Sino te aplicarán el IVA general al 21%

Salu2

jan:
Hola buenas por favor tengo una minusvallia (fisico-sensorial ) de 66% y soy pensionista por invalidez (PNC) ME INTERESA QUE IVA TENGO QUE PAGAR ??? CUANDO VOI A COMPRAR UN COCHE NUEVO CON PLAN PIVE ????
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148940
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas tardes

A mi madre le declararon una minusvalia visual del 55%
y tiene 0 puntos en movilidad
Pero en el apartado como tal indica unas caracteristicas sobre la minusvalia visual que ella posee ABC le dicen .
Querria saber si puede solicitar el iva al 4
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148955
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio22:

Hace tiempo que estoy metido en el foro leyendo varios mensajes y informandome, asi que decidi comprar un coche a nombre de mi padre que tiene una minusvalia del 66%, un grado de movilidad de 7 y una edad de 83 años. Mi padre posee otro coche de mas de 10 años de antiguedea y del cual no se beneficio del iva reducido. El coche en cuestion es un todoterreno valorado en unos 33000 euros, lo que supone un ahorrro del iva de unos 5600 euros. Despues de un mes de papeleos los de hacienda se lo han denegado diciendo que no queda justificado que una persona de su edad necesite un coche de dichas caracteristicas y que ya dispone del otro para su desplazamiento. Tambien bienen a concluir que el probable uso de ese coche sea para su hijo.
Quizas sea verdad o no que el uso sea para su hijo, pero eso es algo que dificilmente sea demostrable. Pero el caso es que si quiere puede volver a recurrir. He consultado un gestor y dice que estos recursos suelen alargarse mucho. Como el coche ya esta pagado al concesionario, lo unico que se me ocurre es pagar el iva y fastidiarme. Estoy seguro que en otra administracion de hacienda no hubiese tenido ningun problema.
Quee opinas? Crees que vale la pena hacer un recurso? Mientras tanto el coche en el concesionario.
Hay algun sitio donde consultar el caso o me toca pagar abogados?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149060
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En principio según lo que comentas no es suficiente para acreditarlo.

Pero sí que lo pueden solicitar las personas con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

Así que podéis informaros sobre como pertenecer a esa organización y así poder beneficiaros de ese importante descuento.

Salu2

Pablo:
Buenas tardes

A mi madre le declararon una minusvalia visual del 55%
y tiene 0 puntos en movilidad
Pero en el apartado como tal indica unas caracteristicas sobre la minusvalia visual que ella posee ABC le dicen .
Querria saber si puede solicitar el iva al 4
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149066
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Vaya.. No habíamos visto un caso así antes entre tantos usuarios que nos escriben.

No es normal ni habitual que Hacienda juzgue por qué una persona con discapacidad se compra un modelo u otro... Eso no es de su incumbencia y que lo vaya a utilizar otra persona no está demostrado, eso son sólo elucubraciones...y podrías recurrir..

Una vez matriculado el coche no podrás solicitar la devolución de IVA salvo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/27/c...oche-con-minusvalia/

Te aconsejamos acudir a un asesor fiscal que te ayude a presentar el recurso. La diferencia de precio es mucha.... También depende de lo que te urja el coche..

Ya ha sido mala suerte que te haya tocado a ti que te den esa respuesta.. Esperamos que lo consigas solucionar y cuidado con las inspecciones después de la compra.

Salu2

Antonio22:
Hace tiempo que estoy metido en el foro leyendo varios mensajes y informandome, asi que decidi comprar un coche a nombre de mi padre que tiene una minusvalia del 66%, un grado de movilidad de 7 y una edad de 83 años. Mi padre posee otro coche de mas de 10 años de antiguedea y del cual no se beneficio del iva reducido. El coche en cuestion es un todoterreno valorado en unos 33000 euros, lo que supone un ahorrro del iva de unos 5600 euros. Despues de un mes de papeleos los de hacienda se lo han denegado diciendo que no queda justificado que una persona de su edad necesite un coche de dichas caracteristicas y que ya dispone del otro para su desplazamiento. Tambien bienen a concluir que el probable uso de ese coche sea para su hijo.
Quizas sea verdad o no que el uso sea para su hijo, pero eso es algo que dificilmente sea demostrable. Pero el caso es que si quiere puede volver a recurrir. He consultado un gestor y dice que estos recursos suelen alargarse mucho. Como el coche ya esta pagado al concesionario, lo unico que se me ocurre es pagar el iva y fastidiarme. Estoy seguro que en otra administracion de hacienda no hubiese tenido ningun problema.
Quee opinas? Crees que vale la pena hacer un recurso? Mientras tanto el coche en el concesionario.
Hay algun sitio donde consultar el caso o me toca pagar abogados?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149106
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio22:

Gracias por la respuesta, pero como puedes imaginar no voy a tener el dinero en el concesionario y esperar dos o tres semanas, que es lo que tardaron la vez anterior, a que me respondan a que me den otra vez largas y acabar consumiendome. Quizas al final me dieran la razon, pero no quiero meter a mi padre en esta tortura, vastante jodido esta el pobre. Y como bien dices cuidado con las inspecciones despues de la compra...
Pan y ajo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...119120121122123124125...185