Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...122123124125126127128...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#150020
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

buenas días
tengo una minusvalía de un 55% y en certificado me pone que estoy limitada para deambulación prolongada o por terrenos irregulares. quería saber si me entraría el iva reducido para la compra de un vehiculo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150025
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nemesio Andrés:

hola mi pregunta es la siguiente tengo solicitada la reducción de iva al 4% en hacienda ya que tengo derecho a ella por cumplir los requisitos.

Me quiero comprar un bmw x4 a mi nombre que soy el discapacitado, influye en la decisión de hacienda el tipo de vehículo y el coste del mismo.

GRACIAS Y UN SALUDO.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150083
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No. En principio no hay un límite de precio establecido ni tipo de vehículo a comprar.

Salu2

Nemesio Andrés:
hola mi pregunta es la siguiente tengo solicitada la reducción de iva al 4% en hacienda ya que tengo derecho a ella por cumplir los requisitos.

Me quiero comprar un bmw x4 a mi nombre que soy el discapacitado, influye en la decisión de hacienda el tipo de vehículo y el coste del mismo.

GRACIAS Y UN SALUDO.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150084
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Tienes que tener certificado de Movilidad reducida como tal..

Con lo que comentas no parece suficiente, pero si vas a comprar coche nuevo, lo mejor es que te acerques a la Delegación de Hacienda con el certificado que dispones y lo consultes.

Salu2

ana:
buenas días
tengo una minusvalía de un 55% y en certificado me pone que estoy limitada para deambulación prolongada o por terrenos irregulares. quería saber si me entraría el iva reducido para la compra de un vehiculo
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150085
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Creemos que es necesario disponer de 7 puntos. Pero por si acaso lo mejor es que lo confirmes.

Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Fran:
Pregunta: con una minusvalía del 33% y una movilidad reducida de 5 puntos. ¿Se puede beneficiar para la reducción del iva 4% Por compra de vehículo nuevo?
Con 7 puntos de movilidad reducida si que se puede beneficiar de la reducción del iva.
Mi duda es si con los 5 punto de movilidad y 33% de minusvalía me puedo beneficiar del 4% de uva? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150673
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MVM:

Hola tengo reconocida una minusvalía de un 37 ℅ sin movilidad reducida. Que iba me corresponde pagar al comprar un vehículo nuevo. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150675
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Al no tener la movilidad reducida te toca pagar el IVA general que es el 21%.

Lo que te ahorras es el Impuesto de matriculación y el Impuesto municipal de circulación.

Salu2

MVM:
Hola tengo reconocida una minusvalía de un 37 ℅ sin movilidad reducida. Que iba me corresponde pagar al comprar un vehículo nuevo. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150918
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por just:

hola,tengo un cuñado con una discapacidad del 65%,no soy su tutor pero siempre le llevo yo a los sitios,si compro coche nuevo puedo beneficiarme de descuento del 4%,y a nombre de quien tendria que estar el vehiculo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...122123124125126127128...185