Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#122791
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años Karma: 43
El trámite correcto hubiera sido que el vehículo se hubiera transferido en su día a nombre del concesionario y éste posteriormente a quien lo hubiera vendido.

Sin embargo, no lo hacen así para que el concesionario no figure como vendedor y por tanto no tener que dar garantía de 1 año...

Sentimos que no hayan aceptado el contrato como prueba, pero no vemos mucho que se pueda hacer al respecto..

Salu2

Lucy:
Hola,
También tengo otro problema, vendí mi coche a una casa de coches y este a su vez se lo vendió a otra persona. A mi me entregó el contrato de compra venta que firmo la casa de coches con el que lo compro. Pues al cabo de un año y 3 meses me llega una multa y me fui a trafico y efectivamente el dia de la multa todavia figuraba yo de propietaria en trafico, tardo 6 meses en hacer la transferencia. la multa me llego por hacienda y he puesto el recurso presentando el contrato. la voy a tener que pagar yo? o con el recurso presentando el contrato valdra...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123411
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola he comprado un vehiculo dado de baja temporal.
El dueño y su hemano estan en alemania.me han enviado un
Contrato de compra venta y sus dni de los dos.
Por una peticion de informe posterior a la compra me dicen q el vehiculo tiene una reserva de dominio.
Como podria poner el coche a mi nombre?
Podria dar el coche de baja defininitiva.y volver a darlo de alta.
Y si se perderia la reserva al darlo de alta .
Necesito ayuda.
Quien me puede ayudar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123479
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

El titular vendedor del vehículo debe solicitar la cancelación de la Reserva a su banco (con el que firmara en su día el préstamo para la compra de ese coche).

Mientras el banco no retire esa Reserva (una vez que el préstamos esté completamente liquidado claro), no podrás poner ese vehículo a tu nombre....

No hay solución ni dándolo de baja ni nada..

Así que habla con el vendedor cuanto antes para solucionarlo...

Lo mejor siempre para evitar esto es pedir el Historial del coche en Tráfico antes de realizar cualquier pago por la compra para evitar comprar un coche con reserva de dominio o embargo...

Salu2 y ya nos contarás.

pedro:
Hola he comprado un vehiculo dado de baja temporal.
El dueño y su hemano estan en alemania.me han enviado un
Contrato de compra venta y sus dni de los dos.
Por una peticion de informe posterior a la compra me dicen q el vehiculo tiene una reserva de dominio.
Como podria poner el coche a mi nombre?
Podria dar el coche de baja defininitiva.y volver a darlo de alta.
Y si se perderia la reserva al darlo de alta .
Necesito ayuda.
Quien me puede ayudar.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124213
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramona:

Hola,estoy en un juicio cn un concesionario x un coche q m lo vendieron averiado y q no se puede usar,desde 2009 q estoy pagando el impuesto al ayto. El juicio lo gane x lo tanto m tiene q devolver el dinero dl coche y l concesionario recuperar su "joya"...lo q pasa q tarda mucho la ejecucion d la sentencia; mi pregunta es ¿si lo doy de baja mañana mismo, tendria q pagar el impuesto dl ayuntamiento?(q ya esta emitido); podria reclamar tambien el dinero de estos 5 años de impuestos dado q el coche no se ha usado x no cumplir su función de auto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124231
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que haber tramitado la baja temporal de ese coche el año pasado, para que no te hubiera llegado el impuesto de nuevo este año.

Si tramitas la baja ahora, el impuesto de este año tendrás que abonarlo completo, y el que ya no te llegará será el del año siguiente.

Respecto a reclamar los impuestos de estos años al vendedor, depende de lo que se haya resuelto en el juicio..

Salu2

ramona:
Hola,estoy en un juicio cn un concesionario x un coche q m lo vendieron averiado y q no se puede usar,desde 2009 q estoy pagando el impuesto al ayto. El juicio lo gane x lo tanto m tiene q devolver el dinero dl coche y l concesionario recuperar su "joya"...lo q pasa q tarda mucho la ejecucion d la sentencia; mi pregunta es ¿si lo doy de baja mañana mismo, tendria q pagar el impuesto dl ayuntamiento?(q ya esta emitido); podria reclamar tambien el dinero de estos 5 años de impuestos dado q el coche no se ha usado x no cumplir su función de auto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124950
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola.
Tengo un coche al cual tengo que renovar el seguro en un mes y pasar la itv en 2 meses, con impuesto ya pagado y todo en regla. El coche está parado desde hace mucho tiempo y con intencion de venderlo por lo que ahora no me sale rentable pagarle el seguro ni itv. Si diera de baja el coche temporalmente me libro de esos gastos? Que gastos obligatorios tendría?? Si lo vendo y quiero dar de alta otra vez el coche, que tendría que pagar??

Gracias de antemano. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125811
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis santisteban:

En 2012 di de baja mi vehiculo y ahora me adeudan un ivtm de 2009 por 200 € TENGO KE PAGARLO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125932
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Del Impuesto de circulación de esta año ya no te libras. Ya que aunque tramites la Baja temporal ahora, se empezaría a aplicar a partir del año que viene, así que el primer impuesto que dejarías de pagar sería ya el del 2015.

Pero el de este año te toca abonarlo.

- Dar de baja temporal el coche son sólo unos 8€ de tasas. Y darlo más adelante otra vez de alta otros 8€. No es mucho dinero.

- Respecto al seguro, puedes dejar el coche sin asegurar, siempre que lo guardes en un garaje privado. Sino te podrán multar si lo aparcas en vía pública, y la multa no es nada barata...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2

Rocio:
Hola.
Tengo un coche al cual tengo que renovar el seguro en un mes y pasar la itv en 2 meses, con impuesto ya pagado y todo en regla. El coche está parado desde hace mucho tiempo y con intencion de venderlo por lo que ahora no me sale rentable pagarle el seguro ni itv. Si diera de baja el coche temporalmente me libro de esos gastos? Que gastos obligatorios tendría?? Si lo vendo y quiero dar de alta otra vez el coche, que tendría que pagar??

Gracias de antemano. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...112