Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26588
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes xabier.

Si te sigue llegando el Impuesto de Circulación de tu Ayuntamiento es porque tu vehículo a pesar de haberlo llevado al desguace, no lo dieron allí de baja definitiva.

Es muy importante a la hora de llevar el coche al desguace fijarse en que se trate de un CAT (Centro autorizado de Tratamiento) ya que sólo ellos podrán darlo de baja telemáticamente en Tráfico.

En el siguiente enlace podrás ver los desguaces autorizados de tu zona. Comprueba si ahí aparece el desguace al que lo llevaste:

Consulta qué desguaces autorizados hay en tu localidad"

Acude al desguace al que lo llevaste y si es un CAT pide que te lo den de Baja definitiva telemáticamente en Tráfico (te tienen que dar el Certificado de haberlo hecho), y si no es desguace autorizado, solicita que el Certificado de destrucción de tu vehículo y acude con él a Tráfico a ver qué te comentan al respecto.

Mientras no lo des de baja, te tocará seguir pagando los Impuestos de circulación cada año.

Para que no te cobren el del año 2011, tendrás que realizar todos estos trámites antes del 31 de dic de 2010.

Sino te tocará pagarlo también y luego solicitar la devolución al Ayuntamiento...

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso!

xabier:
Hola tengo un coche que fue al desguace y la documentación estaba dentro, el encargado del desguace me dijo que el se encargaba de todo, pero de esto hace dos años y todavía me sigue llegando el impuesto de circulación, me han comentado que puedo hacer una baja temporal del vehiculo. Por lo que veo uno de los papeles para entregar son la documentación del coche, si no la tengo que puedo entregar en lugar de esa documentación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26589
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy bien. Nos alegramos que se solucionara bien.

Tener que ir de Badajoz a Valencia sólo para eso, era bastante ilógico.. Así que fenomenal!

Gracias por contarnos el final de tu caso.

Salu2 y a disfrutar del coche!

juanfra:
hola decir que ya di el coche de alta. no hizo falta ir a valencia entregue en trafico, la tasa, el rodaje, la itv pasada y fotocopia del dni del dueño y ya tengo los papeles saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26590
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara Maldonado:

Buenas, voy a vender una moto del 2005 a un chico argentino que quiere llevárselo este viernes a su país, y a parte de una gran cantidad de documentación quiere que dé de baja la moto. Yo entiendo que lo lógico sería hacer el cambio de nombre (compra-venta) y que después él realice la baja pero me comenta que es mejor que la baja la haga yo y depués le venda la moto. Que ventajas/inconvenientes puede acarrearme? Es lógico hacer una baja simplemente porque la moto va a salir del país??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26591
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Tamara.

Vemos más lógico realizarlo de la forma que tú comentas. Primero transferirla a su nombre y posteriormente él que la de de Baja definitiva en Tráfico por exportación.

Darla de baja definitiva de esta forma es normal, el problema es que si la das de Baja definitiva y después él decide no comprártela (que en esto de las compraventas puede pasar de todo..) te encontrarás tú con bastantes problemas.

Así que nuestro consejo es que realices los trámites como corresponde, y una vez a su nombre que él haga lo que quiera con la moto, y si no accede de esa forma es mejor vendérsela a otro interesada... Ya encontrarás otro comprador, por eso no te preocupes.

Los trámites para la compraventa serían:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2 y ya nos contarás.

Tamara Maldonado:
Buenas, voy a vender una moto del 2005 a un chico argentino que quiere llevárselo este viernes a su país, y a parte de una gran cantidad de documentación quiere que dé de baja la moto. Yo entiendo que lo lógico sería hacer el cambio de nombre (compra-venta) y que después él realice la baja pero me comenta que es mejor que la baja la haga yo y depués le venda la moto. Que ventajas/inconvenientes puede acarrearme? Es lógico hacer una baja simplemente porque la moto va a salir del país??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26592
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola , tengo una moto dada de baja definitiva que quiero dar de alta pero no tengo ningun papel ni conozco al antiguo propietario , tengo la posibilidad de que un desguace me haga una factura como si saliera de alli , pero me comenta un amigo que en ese caso en trafico tambien piden una copia de la escritura del desguace cosa que no se si me facilitaria el desguace. porcierto soy de Alicante .

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26593
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Alberto.

Para darlo de Baja definitiva la moto tendría que haber sido desguazada, por lo que suponemos que la tienes dada de Baja Temporal... Ya nos dirás.

Para poder darla de Alta tendrás que presentar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo en el punto "¿Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de Baja Temporal?"

Para ello será necesaria la firma y DNI del titular de la misma.

En Tráfico solicitando el historial de esa moto te indicarán si está dado de baja temporal o definitiva si no lo tuvieras claro..

Si no eres el titular de la moto ni dispones de contrato de compraventa y demás, tu caso va a ser un poco complicado.

Ya nos contarás.

Salu2

Alberto:
Hola , tengo una moto dada de baja definitiva que quiero dar de alta pero no tengo ningun papel ni conozco al antiguo propietario , tengo la posibilidad de que un desguace me haga una factura como si saliera de alli , pero me comenta un amigo que en ese caso en trafico tambien piden una copia de la escritura del desguace cosa que no se si me facilitaria el desguace. porcierto soy de Alicante .

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26594
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

ya tengo el historial de la moto y pone que esta de baja definitiva voluntaria desde el año 2002 , lo que puedo conseguir es una factura de compra de un desguace.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26595
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara Maldonado:

Hola, soy yo de nuevo...le he comentado como lo veo yo lo de la venta y me dice que no. Que él vendrá, me firmará una compra-venta (que no es lo mismo que el cambio de nombre), me dará el dinero y yo me quedaré la moto, hasta que él vaya a una gestoría de Barcelona especializada en exportaciones de vehículos (ya que mi moto se irá a Argentina) y que cuando tenga la documentación me la entregará y se llevará la moto. A todo esto, me piede una fotocopia del DNI compulsada, el impuesto de circulación y la ficha técnica. Él sigue diciendo que los pasos son así. Que para poder llevarse la moto a un país extracomunitario tengo que darla yo de baja...la verdad es que no sé qué hacer porque el trato no para malo. Gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...112