Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26596
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Estando de Baja Definitiva, desconocemos que haya algún modo de poderla rehabilitar de nuevo y poderla poner en circulación..

Tendrás que consultar en Tráfico si hay alguna posibilidad.

Ya nos contarás a ver qué te comentan...

Salu2!

Alberto:
ya tengo el historial de la moto y pone que esta de baja definitiva voluntaria desde el año 2002 , lo que puedo conseguir es una factura de compra de un desguace.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26597
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Tamara.

Bueno, si te la paga, firmais contrato de compraventa y no se lleva la moto hasta que te presente la documentación transferida..

Una vez pagada, la das de Baja definitiva por Exportación, y con el contrato de compraventa y demás documentación necesaria consulta en Tráfico a ver si puedes realizar un Trámite de Notificación de Venta de la moto.

De esta forma ya la tienes cobrada, de Baja y te aseguras con la Notificación de Venta que ya no sea responsabilidad tuya lo que suceda con ella a partir de ese momento.

<a ref="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...sion-de-vehiculo/]Trámite notificación venta vehículo[/url]

Ya nos contarás qué hiciste al final.

Salu2!

Tamara Maldonado:
Hola, soy yo de nuevo...le he comentado como lo veo yo lo de la venta y me dice que no. Que él vendrá, me firmará una compra-venta (que no es lo mismo que el cambio de nombre), me dará el dinero y yo me quedaré la moto, hasta que él vaya a una gestoría de Barcelona especializada en exportaciones de vehículos (ya que mi moto se irá a Argentina) y que cuando tenga la documentación me la entregará y se llevará la moto. A todo esto, me piede una fotocopia del DNI compulsada, el impuesto de circulación y la ficha técnica. Él sigue diciendo que los pasos son así. Que para poder llevarse la moto a un país extracomunitario tengo que darla yo de baja...la verdad es que no sé qué hacer porque el trato no para malo. Gracias!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26598
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

buenas tardes , he dado de baja temporal mi vehiculo presentando el impreso y damas....
mi sorpresa es cuando me pongo a ver el documento o copia del que entrego en trafico y en el sello que te ponen pone baja definitiva estando marcada laa casilla de temporal.
tendre problemas despues???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26599
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Miguel.

Lo mejor en estos casos, aunque es una molestia tener que volver, es que acudas de nuevo a Tráfico y que te revisen y confirmen cómo ha quedado en el registro de Tráfico la situación de tu vehículo, rectificando si fuera necesario.

De esta forma te quedarás más tranquilo, y te evitarás cualquier problema futuro si lo quisieras vender o dar de alta de nuevo..

Acude cuanto antes a confirmarlo, ya que si hubiera algún error, cuanto más tiempo pase peor para rectificar.

Salu2

Miguel:
buenas tardes , he dado de baja temporal mi vehiculo presentando el impreso y damas....
mi sorpresa es cuando me pongo a ver el documento o copia del que entrego en trafico y en el sello que te ponen pone baja definitiva estando marcada laa casilla de temporal.
tendre problemas despues???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26600
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

la moto esta de baja definitiva VOLUNTARIA , llame a trafico y les comente que era una moto que vi en un desguace y me dijeron que presentando la factura compraventa del desguace se puede dar de alta sin problemas ya que la baja es voluntaria no es por plan prever ni cosas de esas que supone el desguace total del vehiculo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26601
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Si te comentaron en Tráfico que se podía dar de alta así sin inconveniente pues perfecto.

Presenta toda la documentación que dispongas de la indicada en el punto del artículo suerior "¿Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de Baja Temporal?" y a ver si hay suerte y se soluciona todo.

Ya nos contarás a ver si te lo dejan hecho finalmente. Seguro servirá a muchos más usuarios en tu mismo caso.

Salu2!

Alberto:
la moto esta de baja definitiva VOLUNTARIA , llame a trafico y les comente que era una moto que vi en un desguace y me dijeron que presentando la factura compraventa del desguace se puede dar de alta sin problemas ya que la baja es voluntaria no es por plan prever ni cosas de esas que supone el desguace total del vehiculo .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26602
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jomiumram:

Mi caso es desesperante,mi esposa compró un coche para su hermano ella no tiene permiso de conducción, el hermano se comprometió a pagarlo y no lo ha cumplido. Ejecutan embargo contra nosotros, mis haberes, etc, y nadie, ni Policia Local, Guardia Civil... nos puede ayudar a recuperar el vehiculo. Quieren que nos enfrentemos al individuo llevando una grua y retirando el coche. Se nos ocurrió dar de baja temporal al vehículo en cuestión, pero el tipo sigue circulando con el. ¿Hasta donde alcanza nuestra responsabilidad como titular del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26603
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Figurando vosotros como titulares del vehículo, la responsabilidad sobre el mismo sería vuestra de cara a que circule sin seguro, sin pasar las ITV, multas de radar, con el coche dado de baja etc..

Tendríais que hablar con su hermano y llegar a un acuerdo de pago...

En el caso de que se negara y no atendiera a razones, se nos ocurren algunas opciones, pero ninguna es fácil...:

- Podríais amenzazar con denunciarlo por robo. Y si aún así no os devolviera el coche, poner la denuncia.
Date cuenta que está circualndo estando de baja temporal, y eso está prohibido. La responsabilidad es vuestra, salvo que interpongais la denuncia por robo.
Esta os serviría como justificante de que el vehículo no está en vuestras manos y os eximiría de la sanción...

- Si queréis recuperar el coche, ya que está a vuestro nombre y lo pagais vosotros, si tenéis la 2ª copia de llaves podreis cogerlo si lo veis aparcado.
Si no hay contrato de compraventa, ni justificantes de pago, ni nada firmado, estaríais en vuestro derecho puesto..

- Si no tenéis 2ª copia de llaves, si teneís alguna copia de la documentación en la que aparezca el bastidor, podreis solicitar una en el concesionario oficial.
Pero tendreis que avisar que no podéis llevar el coche.
Si fuera un modelo de los que es necesario codificar con el vehículo no os servirá si no lo llevais.

- Otra opción es llevarlo con grúa si lo veis aparcado.
Hace falta tenerlo hablado con alguna grúa previamente y seguramente mostrarle copia de la documentación o solicitar un historial en Tráfico donde diga que efectivamente es un vehículo vuestro.


No se nos ocurren más formas, pero debéis actuar y solucionarlo rápido, antes de que todo se complique aún más...

Animo y saludos!! Ya nos contareis.

jomiumram:
Mi caso es desesperante,mi esposa compró un coche para su hermano ella no tiene permiso de conducción, el hermano se comprometió a pagarlo y no lo ha cumplido. Ejecutan embargo contra nosotros, mis haberes, etc, y nadie, ni Policia Local, Guardia Civil... nos puede ayudar a recuperar el vehiculo. Quieren que nos enfrentemos al individuo llevando una grua y retirando el coche. Se nos ocurrió dar de baja temporal al vehículo en cuestión, pero el tipo sigue circulando con el. ¿Hasta donde alcanza nuestra responsabilidad como titular del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...112