Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26604
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, yo quería hacer la pregunta que por motivos laborales me tengo que cambiar de domicilio y claro el coche no me lo voy a llevar y quiero darlo de baja temporal, pero mis preguntas son:
¿Puedo darlo de alta en cualquier momento? ¿Incluso si ha pasado una semana nada mas? En el caso de que volviera a darlo de alta supongamos el 3 de Enero, ¿me cobrarían luego el impuesto de circulacion de vehículos de tracción mecánica?.
Es que me voy fuera a trabajar y claro no se si sera para una semana o 6 meses o algo asi, pero antes quiero dejarme este tema zanjado y ver si luego tendría que pagar este impuesto o no. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26605
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Si das tu coche de baja temporal, puedes darlo de alta de nuevo cuando quieras otra vez, aunque haya transcurrido sólo una semana.

Lo único es que tendrás que pasar una ITV y pagar las tasas de alta en Tráfico.

Si lo das de Baja temporal antes de que acabe el año, el año que viene no te pasarán el recibo del Impuesto de Circulación.

Si lo dieras de Baja temporal ya en el 2011 te pasarán el recibo normalmente, te tocará pagarlo completo y en principio luego podrías solicitar la devolución de la parte de trimestres no consumida desde que diste la baja. De todas formas conviene que consultes este tema de la devolución en tu Ayuntamiento antes de nada.

Salu2

Antonio:
Hola, yo quería hacer la pregunta que por motivos laborales me tengo que cambiar de domicilio y claro el coche no me lo voy a llevar y quiero darlo de baja temporal, pero mis preguntas son:
¿Puedo darlo de alta en cualquier momento? ¿Incluso si ha pasado una semana nada mas? En el caso de que volviera a darlo de alta supongamos el 3 de Enero, ¿me cobrarían luego el impuesto de circulacion de vehículos de tracción mecánica?.
Es que me voy fuera a trabajar y claro no se si sera para una semana o 6 meses o algo asi, pero antes quiero dejarme este tema zanjado y ver si luego tendría que pagar este impuesto o no. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26606
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Vuelvo a ser Antonio, de antemano gracias por la aclaración, que la verdad me ha sido de gran ayuda,pero lo único que me queda la duda es en que si yo doy el vehículo de baja y por ejemplo lo vuelvo a dar de alta el 3 o 4 de Enero, no pagaría el impuesto del 2.011, pero si el vehículo tiene en vigor la ITV, ¿también tengo que volver a pasarsela? mi vehículo tiene que volver a pasarla en septiembre, pero si yo lo diera de alta antes de esta fecha, estando en vigor la ITV ¿tengo que pasarla para volver a dar de alta el vehículo?

Es la única duda que me queda sobre el tema, ya que no se cuando volveré a darlo de alta, si una semana, unos días o meses.
Muchas gracias por todas las aclaraciones. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26607
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

- Si lo quieres dar de Baja temporal, lo mejor es que lo hagas ya, antes de que se acabe este año. De esta forma no se generará el recibo del 2011.

Si lo das de Baja en el 2011 se generará el recibo y te tocará pagar el impuesto y ver después si se puede solicitar después la devolución de la parte correspondiente en tu ayuntamiento.

En el momento que quisieras dar del Alta de nuevo el vehículo en Tráfico tendrás que pasar obligatoriamente una ITV, independientemente de si aún lo tienes en vigor o no..

Dependiendo de qué importe pagues de Impuesto de Circulación te merecerá la pena darlo de Baja temporal o no...

Date cuenta que por ejemplo un turismo con menos de 12cvf (caballos fiscales indicados en la Ficha técnica) paga en general unos 65€ de impuesto en una ciudad tamaño medio..

Con lo que no compensaría darlo de baja por esa cantidad, y luego pasar una ITV pagar tasas y demás para darlo de alta de nuevo...

Ya nos contarás.

Salu2!

Antonio:
Vuelvo a ser Antonio, de antemano gracias por la aclaración, que la verdad me ha sido de gran ayuda,pero lo único que me queda la duda es en que si yo doy el vehículo de baja y por ejemplo lo vuelvo a dar de alta el 3 o 4 de Enero, no pagaría el impuesto del 2.011, pero si el vehículo tiene en vigor la ITV, ¿también tengo que volver a pasarsela? mi vehículo tiene que volver a pasarla en septiembre, pero si yo lo diera de alta antes de esta fecha, estando en vigor la ITV ¿tengo que pasarla para volver a dar de alta el vehículo?

Es la única duda que me queda sobre el tema, ya que no se cuando volveré a darlo de alta, si una semana, unos días o meses.
Muchas gracias por todas las aclaraciones. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26608
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CORSEGA:

Hola mi consulta es la siguiente , me viene el pago del seguro del coche y para ser sincero no lo puedo pagar he conseguido un trabajo de media jornada cerca de casa y prefiero ir caminando , por lo tanto me gustaria saber si puedo dar de baja temporal mi coche ? cuales son los tramites y si tendria que pagar algun dinero y cuanto seria , vivo en salamanca . gracias de antemano .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26609
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

ya tengo la moto con los papeles , te comento , conseguí que un desguace me hiciera unas factura de compraventa con eso me fui a trafico , pague las tasas ( 90.90 € ) me mandaron a la itv , la pase y me dieron la ficha tecnica , pague el impuesto de circulacion en mi ciudad y trafico me dio la nueva documentacion , tengo un amigo k hizo lo mismo , pero cuando presento en trafico la factura de compraventa del desguace , no se le ocurrio otra cosa al funcionario que pedirle tambien una copia de la escritura de la empresa del desguace ( entiendo que el funcionario ese dia no tenia ganas de trabar o algo asi )
un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Alberto:
la moto esta de baja definitiva VOLUNTARIA , llame a trafico y les comente que era una moto que vi en un desguace y me dijeron que presentando la factura compraventa del desguace se puede dar de alta sin problemas ya que la baja es voluntaria no es por plan prever ni cosas de esas que supone el desguace total del vehiculo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26610
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Léete el artículo superior donde podrás ver todos los trámites y documentación a presentar para dar de Baja Temporal el coche.

Sin embargo, avisarte que si lo das de baja temporal, tendrás que aparcarlo en lugar privado, ya que si lo dejas en sitio público estás obligado a que el vehículo siga estando asegurado aunque no puedas circular con él.

Por otro lado, lo que te ahorrarás dándolo de baja temporal será tener que abonar el Impuesto de Circulación del Ayuntamiento.

Pero el día que quieras volver a utilizar el coche, tendrás que pasar una ITV y volver a pagar tasas para darlo de alta de nuevo en Tráfico. Así que sólo te merecerá la pena si no vas a amover el coche durante un largo periodo de tiempo.

Si cogieras el vehículo estando de Baja Temporal y sin seguro, te expones a muy graves sanciones si te paran, y eso sin contar los mucho más graves problemas que podrías tener en caso de siniestro o accidente...

Piénsatelo y ten todo esto en cuenta.

Salu2!

CORSEGA:
Hola mi consulta es la siguiente , me viene el pago del seguro del coche y para ser sincero no lo puedo pagar he conseguido un trabajo de media jornada cerca de casa y prefiero ir caminando , por lo tanto me gustaria saber si puedo dar de baja temporal mi coche ? cuales son los tramites y si tendria que pagar algun dinero y cuanto seria , vivo en salamanca . gracias de antemano .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26611
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy bien. Nos alegramos que se resolviera yq ue no te pidieran más documentación, ya que tener que pedir las escrituras al desguace es bastante engorroso..

Salu2 y gracias por tu comentario. Seguro que será de ayuda a más usuarios en ese mismo caso.

Ahora a disfrutar de la moto!

Alberto:
la moto esta de baja definitiva VOLUNTARIA , llame a trafico y les comente que era una moto que vi en un desguace y me dijeron que presentando la factura compraventa del desguace se puede dar de alta sin problemas ya que la baja es voluntaria no es por plan prever ni cosas de esas que supone el desguace total del vehiculo .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...112