Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#142173
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

El del 2015 te pedirán que lo pagues, y te aplicarán la exención a partir del año que viene..

Salu2

JUAN:
vehiculo de importacion matriculado nuevo el 30-12-2014 solicitud de la exencion del impuesto circulacion por discapacidad el 2 de enero, cuando comienza la exencion desde la fecha de la primera matriculacion o fecha de solicitud? saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142304
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANDRES:

Buenos dias,mi hermano tiene una incapacidad permanente absoluta y cobra por la seguridad social pero en esos informes pone que no tiene minusvalia.me gustaria saber si para la subencion del impuesto de rodaje del vehiculo serviria el certificado de incapacidad permanente o habria que solicitar una revision en el e.v.o para que le concedan el certificado con grado de minusvalia?
un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142382
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

En el artículo superior indicamos la documentación que hay que presentar.

En principio es necesario Certificación de la minusvalía emitida por el organismo o autoridad competente.

Pero confírmalo con tu ayuntamiento, ya que al ser un impuesto municipal los requisitos y condiciones pueden variar de unos a otros.

A ver qué te dicen.

Salu2

ANDRES:
Buenos dias,mi hermano tiene una incapacidad permanente absoluta y cobra por la seguridad social pero en esos informes pone que no tiene minusvalia.me gustaria saber si para la subencion del impuesto de rodaje del vehiculo serviria el certificado de incapacidad permanente o habria que solicitar una revision en el e.v.o para que le concedan el certificado con grado de minusvalia?
un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142999
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jOSE iGNACIO rODRIGUEZ lOPEZ:

juan pregunta si su hermano tiene derecho a la exención y yo le digo que el RD 1414 de 1 de Diciembre del 2006 deja claro que el certificado de concesión de pensión de la seguridad social deja claro que es equiparable a certificación de minusvalía y acredita el derecho y me duele que a mí mismo me tuvieran engañado en ayuntamientos, hacienda ciertos gestores y funcionarios incompetentes que me han hecho perder mis derechos durante 10 años impidiéndome disfrutar ese derecho alegando que necesitaba el certificado de minusvalía.
todos los pensionistas de incapacidad tienen el derecho EXIGIRLO LEY EN MANO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143120
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Perfecto. Muy útil tu información. Será de ayuda a muchos usuarios más que se encuentran en ese mismo caso.

Muchas gracias por tu comentario!

Salu2

jOSE iGNACIO rODRIGUEZ lOPEZ:
juan pregunta si su hermano tiene derecho a la exención y yo le digo que el RD 1414 de 1 de Diciembre del 2006 deja claro que el certificado de concesión de pensión de la seguridad social deja claro que es equiparable a certificación de minusvalía y acredita el derecho y me duele que a mí mismo me tuvieran engañado en ayuntamientos, hacienda ciertos gestores y funcionarios incompetentes que me han hecho perder mis derechos durante 10 años impidiéndome disfrutar ese derecho alegando que necesitaba el certificado de minusvalía.
todos los pensionistas de incapacidad tienen el derecho EXIGIRLO LEY EN MANO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143523
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, tengo una discapacidad del 78% y me han aplicado todos los descuentos al comprar un coche nuevo, lo único q en la factura del coche me han cobrado el rodaje de éste.
En el concesionario me dijeron, (a la entrega del vehiculo), q fuera al ayuntamiento con la factura y el certificado de discapacidad para q me devolvieran el importe del impuesto. Cual ha sido mi sorpresa cuando he ido hoy al ayuntamiento y me han dicho q no me tenian q devolver nada. Mi cara ha sido de super tonta. Por la forma de tratarme, me sentido q molestaba
Me gustaría saber...y si alguien me puede ayudar, si el ayuntamiento me tiene q devolver el dinero o no. No estoy exenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143524
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Acabo de leer el comentario del 20 de abril, asiq mi duda ya ha quedado resuelta. Gracias

Maria:
Hola, tengo una discapacidad del 78% y me han aplicado todos los descuentos al comprar un coche nuevo, lo único q en la factura del coche me han cobrado el rodaje de éste.
En el concesionario me dijeron, (a la entrega del vehiculo), q fuera al ayuntamiento con la factura y el certificado de discapacidad para q me devolvieran el importe del impuesto. Cual ha sido mi sorpresa cuando he ido hoy al ayuntamiento y me han dicho q no me tenian q devolver nada. Mi cara ha sido de super tonta. Por la forma de tratarme, me sentido q molestaba
Me gustaría saber...y si alguien me puede ayudar, si el ayuntamiento me tiene q devolver el dinero o no. No estoy exenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143536
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Fenomenal. Nos alegra que te haya servido de ayuda.

Salu2

Maria:
Hola, tengo una discapacidad del 78% y me han aplicado todos los descuentos al comprar un coche nuevo, lo único q en la factura del coche me han cobrado el rodaje de éste.
En el concesionario me dijeron, (a la entrega del vehiculo), q fuera al ayuntamiento con la factura y el certificado de discapacidad para q me devolvieran el importe del impuesto. Cual ha sido mi sorpresa cuando he ido hoy al ayuntamiento y me han dicho q no me tenian q devolver nada. Mi cara ha sido de super tonta. Por la forma de tratarme, me sentido q molestaba
Me gustaría saber...y si alguien me puede ayudar, si el ayuntamiento me tiene q devolver el dinero o no. No estoy exenta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...84