Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#144908
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guada:

Estamos pensando en comprar un coche nuevo para mi padre con una discapacidad del 65% y estamos tramitando la movilidad reducida. No tenemos certificado de dicha discapacidad sólo la tarjeta a su nombre. ¿Sería necesario solicitar un certificado o es suficiente con presentar la tarjeta para acreditar la discapacidad y beneficiarse de las exenciones?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145071
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Con ese 65% tenéis derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto de circulación.

Pero para el IVA reducido al 4% debeis acreditar la movulidad reducida:

Será necesario acreditarla mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, basándose en el dictamen emitido por los Equipos de Valoración y Orientación dependientes de las mismas donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

También serán consideradas como tales y servirá como acreditación suficiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Personas con minusvalía en silla de ruedas:


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-al-4/#ixzz3e7H2YFId

Salu2

Guada:
Estamos pensando en comprar un coche nuevo para mi padre con una discapacidad del 65% y estamos tramitando la movilidad reducida. No tenemos certificado de dicha discapacidad sólo la tarjeta a su nombre. ¿Sería necesario solicitar un certificado o es suficiente con presentar la tarjeta para acreditar la discapacidad y beneficiarse de las exenciones?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145669
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yanina:

Hemos pagado hace 15 días el impuesto de circulación del coche es decir a primeros de julio 2015
Y hoy 15 de julio hemos recibido la respuesta de que mi marido tiene un 36% de minusvalia otorgado desde el mes de diciembre de 2014
Mi pregunta es si mañana vamos a solicitar que ya no se pague el impuesto de circulación
Podría reclamar lo que acabamos de pagar?
O debería devolver el recibo en el banco y que conste como no pagado ?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145685
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
El impuesto de este año hay que pagarlo y ya no hay remedio.

La exención del Impuesto de circulación la comienzan a aplicar a partir del año siguiente al que se solicita.

Así que si lo solicitais en 2015, empezareis a no tener que pagarlo en el 2016.

Salu2

yanina:
Hemos pagado hace 15 días el impuesto de circulación del coche es decir a primeros de julio 2015
Y hoy 15 de julio hemos recibido la respuesta de que mi marido tiene un 36% de minusvalia otorgado desde el mes de diciembre de 2014
Mi pregunta es si mañana vamos a solicitar que ya no se pague el impuesto de circulación
Podría reclamar lo que acabamos de pagar?
O debería devolver el recibo en el banco y que conste como no pagado ?
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145932
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Matricule muestro coche a nombre de mi hijo, que tiene concedida un 65 % de minusválida, por el órgano con competente, no tiene concedida movilidad reducida y queríamos solicitar la exención del impuesto de circulación. Es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146039
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Sí. Basta con tener 33% de minusvalía y ser el titular para poder solicitarlo.

Salu2

Maria:
Matricule muestro coche a nombre de mi hijo, que tiene concedida un 65 % de minusválida, por el órgano con competente, no tiene concedida movilidad reducida y queríamos solicitar la exención del impuesto de circulación. Es posible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146513
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastián Triay Olmos:

Hace unos años empecé a pagar el impuesto de circulación en Alicante y actualmente vivo en Valencia. Pago por el banco y no recibo documento alguno. Tal como dice esta web he de solicitar la exención del impuesto en el Ayuntamiento de la ciudad que pone en mi permiso de circulación, pero en mi permiso pone ESPAÑA y no aparece ninguna ciudad. ¿Dónde solicito la exención y entrego la documentación? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146521
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ara:

Hola!! tengo una minusvalia del 33% reconocida (fisica y sensorial). Me he comprado un coche y he ido a mi ayuntamiento para decir que estoy exento del pago del impuesto de circulacion y me han dicho que tengo que pagarlo que es una ordenanza municipal d ellos. ¿Esto puede ser posible? Desde la asociacion que estoy inscrita me dijeron que no lo tengo que pagar. Hay algun papel que yo pueda mostrarles tipo ley para que ellos vean que no tengo que pagarlo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...84