Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#163211
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin Rodriguez:

Tengo un vehículo con la exención del impuesto de circulación por lo que no pago dicho impuesto por tener reconocida una discapacidad.
Yo no puedo conducir y siempre lo utilizo con mi mujer de conductora.
¿puede coger ella el vehículo sola sin mi para alguna gestión?
¿si la para la policía puede tener algún problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163225
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En tu caso, no te preocupes puede coger el coche tu mujer sin problema y si le paran los agentes no le van a decir nada por ello.

De hecho ni siquiera es obligatorio llevar el recibo del impuesto de circulación en el coche, así que ella en ningún momento tiene que demostrar si ese impuesto se paga o está exento ni dar ninguna explicación.

Salu2!

Joaquin Rodriguez:
Tengo un vehículo con la exención del impuesto de circulación por lo que no pago dicho impuesto por tener reconocida una discapacidad.
Yo no puedo conducir y siempre lo utilizo con mi mujer de conductora.
¿puede coger ella el vehículo sola sin mi para alguna gestión?
¿si la para la policía puede tener algún problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163326
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario Victoria Bolívar:

Tenemos exento el impuesto de matriculación por discapacidad, nos caduca en diciembre, qué debo hacer para renovarlo, debo presentar de nuevo toda la documentación, hay algún impreso para renovarlo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163386
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Entendemos que lo que tienes es la exención del Impuesto municipal de circulación.

Debes acudir a renovarlo antes de que finalice este año.

Ya que si vas en 2017 te tocará pagar el de ese año (la exención se aplica a partir del año siguiente en que se solicita..)

Así que acude a tu ayuntamiento o llama para que te informen cuánto antes sobre qué documentación debes presentar para renovarlo cuanto antes.

Salu2

Rosario Victoria Bolívar:
Tenemos exento el impuesto de matriculación por discapacidad, nos caduca en diciembre, qué debo hacer para renovarlo, debo presentar de nuevo toda la documentación, hay algún impreso para renovarlo? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164016
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Dolores:

Buenos días,
Este año he estado exenta de pagar el impuesto de circulación por minusvalía del 33%. Me gustaría saber si para el año 2017 tengo que tramitar los mismos papeles para no pagar el impuesto de circulación.

Gracias de antemano,

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164017
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

En teoría es automático y no tienes que renovarlo cada año. Pero ya que es un impuesto municipal y pueden variar las condiciones de unos ayuntamientos a otros, lo mejor es que lo confirmes en el tuyo particular.

En cualquier caso, si hubiera que renovarlo, tendrías que tramitarlo siempre antes de que acabe el año para que no te cobren el siguiente (ya que se aplica a partir del año siguiente en que se solicita..) y para este año ya no te daría tiempo..

Salu2 y Feliz Año 2017!

María Dolores:
Buenos días,
Este año he estado exenta de pagar el impuesto de circulación por minusvalía del 33%. Me gustaría saber si para el año 2017 tengo que tramitar los mismos papeles para no pagar el impuesto de circulación.

Gracias de antemano,

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164168
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iker:

Buenos dias.
Mi abuelo tiene un cohe a su nombre para el cual hemos solicitado la exencion del impuesto de circulacion. El ayuntamiento de mi pueblo nos contestara en breves. Mi pregunta es que si en caso de conceder la exencion podriamos cambiar la titularidad del vehiculo.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164225
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

La exención se aplica al año siguiente en que se solicita. Si la habéis solicitado por ejemplo en este año 2017, este año os toacrá pagar el Impuesto y os libraréis de pagarlo en 2018.

Si solicitais la exención, os la aprueban y luego lo transferís, en Enero de 2018 no figurará como titular del vehículo tu abuelo, así que no os aplicarán la exención y os tocará pagar el impuesto de nuevo... (la DGT y los ayuntamientos "cruzan" los datos cada año)

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

Iker:
Buenos dias.
Mi abuelo tiene un cohe a su nombre para el cual hemos solicitado la exencion del impuesto de circulacion. El ayuntamiento de mi pueblo nos contestara en breves. Mi pregunta es que si en caso de conceder la exencion podriamos cambiar la titularidad del vehiculo.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...84