Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#115431
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS RODRIGUEZ CANOSA:

Tengo concedida la execcion del impuesto de circulación de mi vehículo,el caso es que ahora tengo otro vehículo mas y mi pregunta es si puedo cambiar la execcion de un vehículo para el otro y así pagar el impuesto de menor cuantia.......muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115434
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Es un Impuesto municipal, por lo que cada ayuntamiento puede modificar un poco la normativa.

Si en tu caso han puesto ese límite, no habría nada que puedas hacer respecto a ese vehículo.

Pero puedes solicitar esa exención para algún otro vehículo que tengas a tu nombre y que tenga menos caballos fiscales.

Salu2

RAFAEL MAGAN:
tengo una minusvalia del 65 % y he comprado un vehiculo nuevo tiene 13,35 caballos fiscales y en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), han sacado una ordenanza municipal que si el vehículo tiene mas de 12 caballos fiscales no se benficia de excepción del pago del impuesto, me puede decir si eso es correcto o que ley lo contepla.-


gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115437
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí,Puedes cambiarlo de un vehículo a otro solicitándolo en tu ayuntamiento correspondiente.

Pero hazlo antes de que acabe el año. Sino el año que viene seguirás exento del mismo.

Salu2

JUAN CARLOS RODRIGUEZ CANOSA:
Tengo concedida la execcion del impuesto de circulación de mi vehículo,el caso es que ahora tengo otro vehículo mas y mi pregunta es si puedo cambiar la execcion de un vehículo para el otro y así pagar el impuesto de menor cuantia.......muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116790
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

hola, mira tengo minusvalia y tengo la exencion del impusto de circulacion pero me cambio de domicilio y en el ayuntamiento nuevo me piden mas requisitos que en el otro puede ser? me piden que en el seguro del vehiculo yo sea tomador y claro yo lo tengo con mi padre para pagar menos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116812
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto municipal depende de cada ayuntamiento y la normativa de cada uno puede variar un poco.

Tendrás que revisar las ordenanzas municipales de ese nuevo Ayuntamiento para comprobar que realmente tengas que ser el tomador o qué más requisitos piden (revisa el apartado exención de IVTM - impuesto vehículos tracción mecánica)

Salu2

pepi:
hola, mira tengo minusvalia y tengo la exencion del impusto de circulacion pero me cambio de domicilio y en el ayuntamiento nuevo me piden mas requisitos que en el otro puede ser? me piden que en el seguro del vehiculo yo sea tomador y claro yo lo tengo con mi padre para pagar menos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117036
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, mi hermano tiene su coche desde hace 4 años puesto a nombre de mi madre por tener minusvalia, mi madre ha muerto hace 1 año y medio, ahora le estan llegando multas de hace 2 meses y dice que ya ha prescrito por haber muerto mi madre pero yo no veo claro, me gustaria que me aclararais el tema. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117466
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En caso de fallecimiento hay que transferir el vehículo a nombre del heredero, habiendo un plazo para ello.

Los trámites a seguir son los indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

juan:
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, mi hermano tiene su coche desde hace 4 años puesto a nombre de mi madre por tener minusvalia, mi madre ha muerto hace 1 año y medio, ahora le estan llegando multas de hace 2 meses y dice que ya ha prescrito por haber muerto mi madre pero yo no veo claro, me gustaria que me aclararais el tema. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119237
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pili:

Buenos días:

Mi consulta es la siguiente. Mi hija tenía una minusvalía y compramos un coche a su nombre en el año 2010, con las consiguientes exenciones. En 2011 le revisaron la minusvalía y le concedieron un 14%, ya no tendría derecho a exención. En 2012 me separé de mi marido, tengo yo la custodia, y él se quedó con ese vehículo a nombre de mi hija, esto aparece en el convenio regulador reflejado. No ha transferido la titularidad y el año pasado llegó una carta solicitando que de no cumplir requisitos y no comunicarlo le podrían multar,yo se la entregué, pero estoy segura de que no pagó el impuesto el año pasado para seguir beneficiándose, por lo que consta como exento ese vehículo, que debo hacer? comunicarlo al ayuntamiento? Porque si pasa algo, está a nombre de mi hija y me reclamarán a mi que soy la titular de la vivienda que figura en los datos del vehículo, no? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...84