Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#119266
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si el Ayuntamiento os envió esa Carta, tendrías que acudir al Ayuntamiento a indicar el nuevo porcentaje de minusvalía.

Sino, es posible que no se den cuenta de ello y os sigan aplicando la exención, o también es posible que lo revisen y os multen por no haber avisado tal como os dijeron..

Si quitan la exención, cada año llegará el recibo de ese impuesto al domicilio que figure en el Permiso de circulación del coche..

Tendrías que conseguir que realice la transferencia del vehículo. (Si circula con él sin seguro, por ejemplo, le llegará al titular una multa de 1.500€)

Esperamos que podais llegar a un acuerdo y solucionarlo.

Salu2 y mucho ánimo!

Pili:
Buenos días:

Mi consulta es la siguiente. Mi hija tenía una minusvalía y compramos un coche a su nombre en el año 2010, con las consiguientes exenciones. En 2011 le revisaron la minusvalía y le concedieron un 14%, ya no tendría derecho a exención. En 2012 me separé de mi marido, tengo yo la custodia, y él se quedó con ese vehículo a nombre de mi hija, esto aparece en el convenio regulador reflejado. No ha transferido la titularidad y el año pasado llegó una carta solicitando que de no cumplir requisitos y no comunicarlo le podrían multar,yo se la entregué, pero estoy segura de que no pagó el impuesto el año pasado para seguir beneficiándose, por lo que consta como exento ese vehículo, que debo hacer? comunicarlo al ayuntamiento? Porque si pasa algo, está a nombre de mi hija y me reclamarán a mi que soy la titular de la vivienda que figura en los datos del vehículo, no? Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120176
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

En mi ayuntamiento me han dicho que ademas de los requisitos mencionados aqui, he de pasar otro reconocimiento meddico, a alguien le ha pasado??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120260
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
No lo habíamos oído nunca eso del reconocimiento médico para solicitar esta exención.

Se entiende que con la Certificación de la minusvalía emitida por el organismo o autoridad competente, ya está acreditada la minusvalía sin tener que acudir a ningún médico más...

Revisa las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento en cuanto a la exención del IVTM para ver si ese requisito está realmente incluido en la normativa .... y si no fuera así reclama e insiste. Es muy raro..

Salu2

pedro:
En mi ayuntamiento me han dicho que ademas de los requisitos mencionados aqui, he de pasar otro reconocimiento meddico, a alguien le ha pasado??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120272
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola.
Mi caso es el siguiente. Tengo la exención del impuesto desde hace veinte años, el certificado de incapacidad (del 65%) era al principio transitorio y ahora definitivo. El caso que en la última revisión (hace dos años), me olvidé de renovar la solicitud a tiempo y me llegó la reclamación. Mandé un escrito al ayuntamiento explicando los motivos y aclarando que en ningún momento(evidentemente), deje de ser incapacitado, por lo cual solicitaba la exención y la retirada de la reclamación, puesto que ellos saben perfectamente que mi situación es inalterable, como digo, desde hace 20 años. Hoy mismo me envían un aviso de embargo de bienes si no pago el impuesto, algo que no entiendo pues presentado en tiempo o no, soy una persona que está exenta de pagarlo. ¿Que debo hacer? ¿pagar y listo? pagar y reclamar después de alguna manera la devolución del impuesto más el recargo que me cobran? ¿volver a enviar un escrito? ¿hay alguna ley que nos proteja en un caso así? La verdad es que todo se debió a un mal entendido con asuntos sociales, ellos me indicaron que se encargaban de todo en el ayuntamiento y al parecer se referían sólo a la tarjeta de estacionamiento, por eso yo me despreocupe y no entregue en tiempo la renovación de la incapacidad.
De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120317
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que tu situación es de incapacidad permanente, pero por desgracia la Administración no. Por lo que no cumplir los plazos o presentar la documentación a tiempo conlleva este tipo de consecuencias.

En tu caso realizaríamos el pago, ya que sino te lo embargarán de tu cuenta con recargo e intereses de demora y será aún peor. Fue un error o malentendido que ha tenido este precio, qué le vas a hacer..

EL caso es que ya lo hayas subsanado presentando la documentación pertinente en el ayuntamiento para seguir con la exención los próximos años.

Salu2 y ánimo..

Jaime:
Hola.
Mi caso es el siguiente. Tengo la exención del impuesto desde hace veinte años, el certificado de incapacidad (del 65%) era al principio transitorio y ahora definitivo. El caso que en la última revisión (hace dos años), me olvidé de renovar la solicitud a tiempo y me llegó la reclamación. Mandé un escrito al ayuntamiento explicando los motivos y aclarando que en ningún momento(evidentemente), deje de ser incapacitado, por lo cual solicitaba la exención y la retirada de la reclamación, puesto que ellos saben perfectamente que mi situación es inalterable, como digo, desde hace 20 años. Hoy mismo me envían un aviso de embargo de bienes si no pago el impuesto, algo que no entiendo pues presentado en tiempo o no, soy una persona que está exenta de pagarlo. ¿Que debo hacer? ¿pagar y listo? pagar y reclamar después de alguna manera la devolución del impuesto más el recargo que me cobran? ¿volver a enviar un escrito? ¿hay alguna ley que nos proteja en un caso así? La verdad es que todo se debió a un mal entendido con asuntos sociales, ellos me indicaron que se encargaban de todo en el ayuntamiento y al parecer se referían sólo a la tarjeta de estacionamiento, por eso yo me despreocupe y no entregue en tiempo la renovación de la incapacidad.
De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121033
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Tengo mi coche matriculado a nombre de mi abuela por los descuentos y la exencion del impuesto de traccion mecanica. Fallecio en novienbre. Puede seguir el coche a su nombre???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121219
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Lógicamente no. Debes transferirlo tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Sino te acusarán de beneficiarte de esa exención de forma fraudulenta y te tocará devolver lo ahorrado más la infracción correspondiente...

Salu2

maria jose:
Tengo mi coche matriculado a nombre de mi abuela por los descuentos y la exencion del impuesto de traccion mecanica. Fallecio en novienbre. Puede seguir el coche a su nombre???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121436
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por santi:

hola, yo tengo el coche a nombre de mi abuelo por los descuentos y por el sello, pero ahora nos a llegado una carta del sello de circulación, después de 8 sin pagar. hay un tiempo para renovar los papeles? estoy obligaba a pagar ese sello, o a tiempo de arreglar los papeles y que ese sello se anule? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...84