Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#121467
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Habría que ver por qué motivo ya no os aplican la exención que os aplicaban hasta ahora. Es un poco raro que de golpe os reclamen ese impuesto.

Tendríais que acudir o llamar al Ayuntamiento correspondiente para que os lo aclaren e indiquen qué documentación debéis presentar para continuar con la exención, para ver si ese impuesto que os reclaman es o no correcto...

Debe aclararlo vuestro ayuntamiento. No os podemos concretar mucho más.

Salu2

santi:
hola, yo tengo el coche a nombre de mi abuelo por los descuentos y por el sello, pero ahora nos a llegado una carta del sello de circulación, después de 8 sin pagar. hay un tiempo para renovar los papeles? estoy obligaba a pagar ese sello, o a tiempo de arreglar los papeles y que ese sello se anule? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121733
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Buenas tardes,tengo una discapacidad del 45% concedida desde el año pasado,ahora me llego el impuesto de circulacion y l enterarme que estoy exenta d su pago no se que debo hacer para solicitar el no pagarlo y si aun puedo hacerlo para este año
Graias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121794
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

El de este año te toca pagarlo completo sin remedio (tendrías que haber solicitado la exención el año pasado para que no te hubiera llegado el impuesto este año..)

Pero si acudes en este año a solicitar a Ayuntamiento correspondiente a ese coche la exención presentando la documentación que indicamos en el artículo superior, quedarás exento del pagar ese impuesto el año que viene y los siguientes.

Salu2

Pilar:
Buenas tardes,tengo una discapacidad del 45% concedida desde el año pasado,ahora me llego el impuesto de circulacion y l enterarme que estoy exenta d su pago no se que debo hacer para solicitar el no pagarlo y si aun puedo hacerlo para este año
Graias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121849
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121983
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

mi situación es que tengo un hijo con un 37% de minusvalía psíquica y me preguntaba si estas exenciones se le aplicarían también si compro el coche a su nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122028
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 60
La resolución que te ha llegado a qué fecha es válida.

Porque si te reconoce la minusvalía a fecha de noviembre de 2013, lo puedes presentar y resuelto.

Saludos.

RAUL:
Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122155
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 43
Sí, puedes solicitarlo si el coche va a su nombre tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

JUAN:
mi situación es que tengo un hijo con un 37% de minusvalía psíquica y me preguntaba si estas exenciones se le aplicarían también si compro el coche a su nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122200
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

muchas gracias por tu respuesta

JUAN:
mi situación es que tengo un hijo con un 37% de minusvalía psíquica y me preguntaba si estas exenciones se le aplicarían también si compro el coche a su nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...84