Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#122251
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

La resolucion me llegó en Marzo de 2014,pero con efectos de 30 de Octubre de 2013.
Ya presenté el pertinente recurso,pues creo tener razón y por lo que me dices se confirma.

Muchas gracias, y ya quedo más tranquilo, pero la verdad es que en Servicios Tributarios no me supieron decir nada con certeza, y eso que es el organismo que tramita este impuesto.

RAUL:
Hola,
tengo minusvalia y tenia que renovarla en noviembre de 2013,y ahora en marzo de 2014 me llegó la resolución reconociendome la minusvalia. Entre tanto,ahora tb en marzo me llegó la notificación para pagar la viñeta y me dicen que este año tengo que pagarlo porque a 31 de diciembre no justifique mi minusvalia. Yo les digo que a 31 de diciembre no tenia una resolución para justificarlo, que me llego ahora en marzo y que ahora es cuando puedo justificar mi renovacion. Que puedo hacer???? tengo razon en presentar ahora un recurso para que me devuelvan la tasa de la viñeta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122476
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

hola quisiera por favor que me informarais si tengo derecho a no pagar la viñeta del coche ya que tengo una pension vitalicia por sentencia judicial de invalidez permanente en grado total.Se me incapacitó para realizar el trabajo que hacía normalmente pero puedo trabajar en otros sitios que no tienen que ver con el trabajo que realizaba.Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122483
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Parece que sñi tendrías derecho. En cualquier caso debes acudir a solicitarlo al AYuntamiento del vehículo donde te lo confirmarán presentando la documentación que indicamso en el artículo superior.

Salu2

Diego:
hola quisiera por favor que me informarais si tengo derecho a no pagar la viñeta del coche ya que tengo una pension vitalicia por sentencia judicial de invalidez permanente en grado total.Se me incapacitó para realizar el trabajo que hacía normalmente pero puedo trabajar en otros sitios que no tienen que ver con el trabajo que realizaba.Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123086
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por andres:

invito a todos los afectados por la injusticia del ayuntamiento de cartagena en base al impuesto de circulación caso bien claro de ( PREVARICACION ) a que formemos un frente común y denunciemos por vía jurídica al ayuntamiento de cartagena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123090
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por minusvalia:

Hola tengo una minusvalía del 36% y quería saber si teniendo el coche a mi nombre y el seguro para mi pareja y para mi si estoy exenta de pagar el rodaje o lo tendría que pagar igual por conducirlo mi pareja?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123325
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser la persona con minusvalía el titular del vehículo, puedes acudir a tu ayuntameinto correspondiente a solicitar la exención del Impuesto de circulación sin problema.

Da igual quién conduzca el coche.

Salu2

minusvalia:
Hola tengo una minusvalía del 36% y quería saber si teniendo el coche a mi nombre y el seguro para mi pareja y para mi si estoy exenta de pagar el rodaje o lo tendría que pagar igual por conducirlo mi pareja?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123421
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola tengo el coche a nombre de mi marido y el seguro a nombre de los dos y una discapacidad del 37% puedo solicitar no pagar el impuesto del coche , tenemos dos yo utilizo los dos pero a diario para trabajar uno , podria poner los dos o al menos el que utilizo para trabajar? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123477
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Sólo se puede solicitar exención del impuesto de circulación tal como indicamos en el artículo para un solo vehículo y tendría que estar a nombre de la persona con discapacidad.

Salu2

maria:
hola tengo el coche a nombre de mi marido y el seguro a nombre de los dos y una discapacidad del 37% puedo solicitar no pagar el impuesto del coche , tenemos dos yo utilizo los dos pero a diario para trabajar uno , podria poner los dos o al menos el que utilizo para trabajar? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...84