Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#141591
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Puedes ver cómo solicitar la exención del Impuesto de circulación en el artículo superior.

Los demás beneficios por minusvalía sólo se aplican cuando el coche a comprar es nuevo sin matricular, no de segunda mano.

Salu2

Pepe:
Si voy a comprar el coche hoy, y aun no he solicitado nada
teniendo derecho por minusvalía de mas del 33%, ¿que tendría que pagar? y ¿que pasos tendría de realizar para solicitar las exenciones?.
Es un coche de segunda mano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141677
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenas noches, le quería hacer una consulta. yo tengo una minusvalía del 33% y no pagaba el impuesto de circulación del coche nuevo que compre. ahora lo he vendido con 9 años de antigüedad y me he comprado otro de segunda mano que tiene 4 años de antigüedad en un concesionario. mi pregunta es tengo que ir al ayuntamiento con el certificado que tengo conforme no pagaba el impuesto, o tengo que llevarles de nuevo toda la documentación. Gracias un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141727
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por albert:

Hola, buenas noches, en mi caso me interesaría saber si en caso de cambio de coche por otro, ¿ se debería volver a solicitar la exención del impuesto municipal de circulación ?

saludos

p.d: indicar que solo llevo un año con la exención en vigor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141758
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Buenos días

Debes ir al ayuntamiento con toda la documentación para cancelar la exención del otro vehículo y solicitarla para el que te has comprado.

Salu2

Francisco:
Hola buenas noches, le quería hacer una consulta. yo tengo una minusvalía del 33% y no pagaba el impuesto de circulación del coche nuevo que compre. ahora lo he vendido con 9 años de antigüedad y me he comprado otro de segunda mano que tiene 4 años de antigüedad en un concesionario. mi pregunta es tengo que ir al ayuntamiento con el certificado que tengo conforme no pagaba el impuesto, o tengo que llevarles de nuevo toda la documentación. Gracias un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141759
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 43
Buenos días

Sí, debes acudir al Ayuntamiento a solicitar exención para el nuevo y cancelar la del anterior.

Sino el año que viene te tocará pagarlo.

Salu2

albert:
Hola, buenas noches, en mi caso me interesaría saber si en caso de cambio de coche por otro, ¿ se debería volver a solicitar la exención del impuesto municipal de circulación ?

saludos

p.d: indicar que solo llevo un año con la exención en vigor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141977
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 0
Buenos días, bueno pues tengo que contar....
Ayer me llego solo un recibo no dos, pues tengo dos coches a mi nombre,no me ha llegado carta alguna del ayuntamiento ni de ningún organismo,como en el patronato que es donde lo solicite, solo que me han enviado este recibo.
¿Me tendrían que haber mandado alguna carta o algo?
Espero que no me llegue el otro, siempre venían los dos juntos, esperemos que no.
También solicite la tarjeta de minusvalía se me fue concedida directamente, sin evaluarme solo con el informe del EVI un 33% de minusvalía se me concedió, ahora pediré una revisión por empeoramiento, solo me la han concedido por un año.

DOS PREGUNTA:

1-Si me concedieron la IPA con efectos retroactivos desde Marzo del 2014 ese año lo puedo pedir también que este exento, he visto que ha habido personas que no sabían que estaban exentos de años atrás y le han devuelto todo lo cobrado desde que se le aprobó la IPT o IPA.
No se si se podrá dar en mi caso, solo el año 2014.

2- Esto se renueva todo los años antes que se termine o no el estar exento??.

De antemano gracias por la ayuda.
Saludos.
Annamar
Annamar
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141978
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
A partir del 2016.

Tenías que haberlo solicitado en 2014 para beneficiarte en este año.

Salu2

mariano:
Tengo una minusvalía del 34% desde el 14 de julio del 2014.Hoy día 18 de marzo del 2015 he solicitado la exención del impuesto. A partir de cuàndo no pagaré el impuesto?. Gracias

.



Buenos días, pues como he dicho he sabido que reclamando lo cobrado desde que la IPA fue concedida el ayuntamiento le a pagado todo lo cobrado, ahora ya tengo mas duda con lo que aquí estoy leyendo, por lo que leí a este señor el concedieron una IP desde el año 2009 y se dio cuenta en 2014 y todos estos años estuvo pagando el impuesto de circulación, lo reclamo y se lo han devuelto todo.
Ahora tengo mas duda que antes...
Annamar
Annamar
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142030
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE FRANCISCO DAVO DAVO:

QUERIA SABER SI AL TRANSFERIR UN VEHICULO QUE HE COMPRADO DE SEGUNDA MANIO CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD TENGO QUE PAGAR INTEGRO SIN NINGUN DESCUENTO EN TRAFICO MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...84